12 de abril de 2021, 17:28:06
NEXOTUR


Ryanair Group se hace con el control de Malta Air

El grupo aéreo irlandés prevé que la operación se complete a finales de este mismo mes de junio

Por Nexotur.com

Ryanair anuncia la adquisición de Malta Air. La operación, que previsiblemente se cerrará a finales de este mes de junio, permitirá al grupo de origen irlandés incrementar su presencia en Malta, donde actualmente transporta tres millones de pasajeros anuales, además de acceder a destinos extracomunitarios, como el norte de África.


Operará a más de 60 destinos en Europa y el norte de África

Mediante el acuerdo, Ryanair trasladará al registro maltés sus seis aviones basados en el país, mientras que unos 200 tripulantes de cabina pasarán a tener contratos locales, cotizando a la Seguridad Social de Malta. Su pretensión es incrementar la flota en Malta hasta llegar a los diez aviones en tres años, creando más de 350 puestos de trabajo. Los aviones de Ryanair basados en Francia, Italia y Alemania pasarán a tener el certificado de operador aéreo maltés, lo que permitirá que la tripulación de cabina basada en éstos pague sus impuestos de forma local en Francia, Italia y Alemania en vez de hacerlo en Irlanda.

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, se muestra "encantado de que Malta Air empiece a formar parte de Ryanair Group, que ahora incluye también a las aerolíneas Buzz (Polonia), Lauda (Austria) y Ryanair (Irlanda)". "Malta Air llevará con orgullo el nombre de su país de origen y operará a más de 60 destinos en Europa y el norte de África", destaca el directivo, que promete que "a lo largo de los próximos tres años, seguiremos incrementando nuestra flota, rutas, tráfico y empleo en el país".
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com