16 de abril de 2021, 18:19:29
NEXOTUR


Bruselas propone reformar el control del tráfico aéreo

Su comité de expertos aboga por un enfoque de gestión de la red centralizado a través de Eurocontrol

Por Nexotur.com

El grupo de expertos de la Comisión Europea ha publicado una serie de recomendaciones para reformar el control del tráfico aéreo. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el creciente número de retrasos que sufren los viajeros mediante un enfoque de gestión de la red centralizado a través de Eurocontrol y la aplicación de contratos de capacidad con los proveedores nacionales de control aéreo.


Ryanair aplaude las propuestas y pide su implementación

Otra de sus propuestas es la puesta en marcha del cielo Europeo digital basado en una hoja de ruta consensuada que aseguraría la resiliencia del sistema. Asimismo, aboga por la creación de un regulador económico independiente y tecnológicamente competente a nivel europeo.

Ryanair, que ha recibido "positivamente" las recomendaciones del grupo de expertos, considera que la Comisión Europea y los gobiernos nacionales deberían "aprobar nuevas regulaciones lo antes posible" en línea con las propuestas publicadas. "Estamos encantados con las recomendaciones planteadas por la Comisión Europea, que esperamos que se hagan efectivas de forma inmediata", remarca el director de operaciones de la aerolínea de ‘bajo coste’, Peter Bellew, quien opina que "el sistema actual está roto y Europa necesita hacerse con el control real de su espacio aéreo, que ahora está dividido por fronteras nacionales". "Es el momento de actuar para terminar con esta crisis", concluye.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com