16 de abril de 2021, 20:13:18
NEXOTUR


Wow, otra ‘low cost’ que echa el cierre por sus pérdidas

Ryanair advirtió a principios de año de la situación delicada de Wow, Flybe, Germania y Norwegian

Por Nexotur.com

Se cumplen los peores presagios de Ryanair, que el pasado mes de febrero advirtió de los graves problemas que atravesaban varias compañías aéreas, la mayoría de ellas low cost. La aerolínea irlandesa señaló directamente a Wow Air, Flybe, Germania y Norwegian, y en apenas dos meses dos de ellas han cesado operaciones.


La ‘low cost’ islandesa comenzó a operar en el año 2011

Tras la quiebra de Germania, ayer fue el turno de Wow Air, que se ha visto abocada a esta situación después de no haber podido cerrar una ampliación de capital. La low cost islandesa, fundada en 2011, llevaba meses arrastrando graves problemas financieros, con una deuda aproximada de 160 millones de euros. En noviembre, llegó a anunciar un principio de acuerdo para fusionarse con Icelandair, si bien no se completó debido a que esta última entendió que no se daban las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación.

En un breve comunicado, Wow ha anunciado el cese de toda su actividad, informando de la cancelación de todos sus vuelos. Asimismo, recomienda a los pasajeros afectados que busquen opciones alternativas con otras líneas aéreas. La aerolínea operaba vuelos desde su mercado de origen hacia Europa, tres de ellos a España (Barcelona, Canarias y Málaga) y América del Norte. En 2018 supero los tres millones de viajeros.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com