17 de abril de 2021, 13:46:59
NEXOTUR


Marta Blanco deja la dirección de Turismo de Madrid

Accedió al cargo en septiembre del año 2017 en sustitución de Carlos Chaguaceda

Por Nexotur.com

La Comunidad de Madrid cesa a Marta Blanco como directora general de Turismo, puesto que ocupaba desde septiembre de 2017, cuando reemplazó a Carlos Chaguaceda. Según refleja el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Consejo de Gobierno tomó esta decisión a petición de la propia Blanco.


Fue directora general de TurEspaña tras la dimisión de Butler

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la EOI, ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1992. Entre sus muchos cargos en la Administración central, cabe destacar el de directora general de TurEspaña, al que llegó en septiembre de 2013 tras la dimisión de Manuel Butler.

También ha desempeñado, entre otros, el puesto de directora de gabinete en la Secretaría de Estado de Comercio; subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea; subdirectora general de Deuda Externa y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Economía; directora de la División de Bienes de Consumo del ICEX; y directora Alterna en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com