https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de noviembre de 2021

Miércoles 10 de noviembre de 2021
Galeria de personajes

International Airlines Group (IAG) mitiga notablemente sus pérdidas respecto al año pasado. Según los datos enviados del lobby aéreo, suman unas pérdidas de 2.622 millones de euros, un 53% por debajo de las registradas en el mismo periodo del 2022, cuando la cifra alcanzó los 5.576 millones. Con estos resultados, el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, subraya que "hay una recuperación significativa en marcha", asegurando que "todos los equipos de las aerolíneas del Grupo están haciendo un gran esfuerzo para aprovechar cada oportunidad", mientras continúan "capitalizando el incremento en las reservas que se produce cuando se eliminan las restricciones de viaje". Así, celebra que "todas nuestras aerolíneas han mejorado su rendimiento y la pérdida de las operaciones del Grupo se ha reducido en más de la mitad en comparación con los trimestres anteriores".

Miércoles 10 de noviembre de 2021
NEXOHOTEL

Bioscore destaca la rigurosa gestión ambiental que lleva a cabo la cadena en cada uno de sus establecimientos

Comprometida con el cuidado de su entorno y con un turismo sostenible, Vincci Hoteles ha obtenido el Sello de Compromiso Eco-sostenible A+ otorgado por Bioscore, empresa tecnológica española comprometida con el Desarrollo Sostenible. Se trata de la primera cadena hotelera que ha conseguido la máxima certificación en sostenibilidad que proporciona la compañía, la categoría A+, para la que hay que obtener un porcentaje de más del 80% como promedio en las distintas auditorías que realiza la firma.


Miércoles 10 de noviembre de 2021
CONEXO

Destinarán seis millones de euros al patrocinio de eventos que se celebren en 2022
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias vuelve a lanzar hasta cuatro convocatorias para patrocinar eventos con interés turístico que se celebren en 2022, a los que destinará un presupuesto global de seis millones de euros. Esta iniciativa se centra de nuevo en los actos organizados por entidades privadas, con dos convocatorias valoradas en dos millones cada una, y públicas, con una partida de 500.000 euros. Asimismo, impulsarán una convocatoria destinada en exclusiva a los grandes eventos organizados por el sector privado y que cuenten con un presupuesto superior a los 375.000 euros, a los que destinará 1,5 millón de euros.

Miércoles 10 de noviembre de 2021
NEXOTUR

Ambas aerolíneas podrán ofrecer a sus pasajeros más opciones de vuelos y más destinos
Air Europa e ITA Airways han firmado un acuerdo de código compartido por el que ambas aerolíneas aumentan su operatividad y ofrecen a sus pasajeros más opciones de viaje. Gracias a esta alianza, en vigor a partir de hoy, la primera pone su código en los vuelos operados por ITA Airways entre Madrid y Barcelona con Roma, respectivamente, y en varias de sus rutas domésticas desde el Aeropuerto de Fiumicino, en concreto a doce ciudades italianas y a Atenas. Por su parte, ITA aplicará su código en los vuelos operados por Air Europa entre Italia y España, así como en varias rutas domésticas en la Península, y con los archipiélagos balear y canario.

Miércoles 10 de noviembre de 2021
NEXOTUR

El número de plazas de los cruceros en puertos canarios crecerá un 15% entre noviembre y enero. Su consejera de Turismo, Yaiza Castilla, "prevé que lleguen al archipiélago 622 cruceros, lo que se traduce en 1,5 millones de plazas".

Miércoles 10 de noviembre de 2021
NEXOTUR

Este mismo fin de semana, el grupo DIT Gestión celebrará su evento más esperado

Cuando leamos estas líneas, estará a punto de comenzar la lll CONVENCION DE DITGESTION, en Punta Umbría (Huelva).

En esta ocasión y gracias a la colaboración y predisposición de nuestros agentes y colaboradores de esta gran familia, vamos a encontrarnos aproximadamente 1.000 profesionales (se dice pronto pero sí, 1000) en esta Convención, siendo con ello, el evento más importante que se ha realizado en mucho tiempo en el mundo de las agencias de viaje.

Pero no terminamos ahí, sino que podemos decir que más de 120 proveedores de productos turísticos estarán presentes en nuestra CONVENCION. De verdad, con esta predisposición de nuestros asociados y de los colaboradores, es imposible que salga mal, y en ello vamos a estar.

Tenemos un grandísimo reto, poder llevar adelante la misma con tanto movimiento de personas, y más en un año como este, en el cual, hemos atravesado y estamos atravesando una situación muy muy compleja y difícil en todos los sentidos, económico, anímico y de falta de producto.

Hemos estado luchando y en algunos casos dudando sobre si continuar en este Sector tan duro pero a la vez tan seductor. Pero hemos sabido salir adelante.

A partir del jueves queremos dar el verdadero pistoletazo de salida. Comenzamos una nueva maratón, va a ser dura, pero esta maratón no la van a correr solos los agentes de viaje, sino todo un gran equipo, no de 1000 si no de miles de agentes de viajes. Este es el comienzo de esta larga carrera que nos espera, pero comenzamos con un gran avituallamiento. Un avituallamiento que esperamos sea lo suficientemente fuerte y consistente para poder darnos fuerza y comenzar fuerte esta nueva carrera

Sabemos que vamos a llegar a meta, por muchos obstáculos que nos pongan, vamos a llegar a nuestra meta. La lll Convencion de DITGESTION va a ayudarnos a volver a salir con fuerza o eso es lo que esperamos, los que estamos en avituallamiento.

Este año ha costado muchísimo mas esfuerzo que en otras ocasiones, ha sido complejo por razones conocidas y que ahora vamos a obviar, pero ahí estamos en el punto de salida.

Queremos nuevamente agradecer a todos los proveedores que habéis aportado vuestra voluntad y apoyo para sacar adelante entre todos la Convención de una forma u otra.

Queremos especialmente agradecer al Ayuntamiento de PUNTA UMBRIA. Al Patronato de turismo de Huelva y a TURISMO DE ANDALUCIA Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, entidad perteneciente a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, y artífices todos ellos para que este evento pueda llevarse a acabo

Gracias a todos, esperamos que esta lll Convención sea un nuevo éxito, y cumpla con las ilusiones con las que hemos trabajado para conseguirlo

Mil gracias, esta semana viene, el jueves está aquí, QUE VIENE QUE VIENE.


Miércoles 10 de noviembre de 2021
NEXOTUR

Con este convenio se pretende promover viajes sostenibles y responsables en el destino
El Consell de Formentera ha firmado con Expedia Group un acuerdo de difusión y promoción del Compromiso de Viajes Sostenibles de la UNESCO, convirtiéndose en el primer destino europeo en hacer esta colaboración, siguiendo el precedente de la Autoridad de Turismo de Tailandia. "Con este convenio se pretende promover viajes sostenibles y responsables en Formentera, seguir creando conciencia ambiental e incrementar las prácticas sostenibles en el sector de los viajes, incluyendo el sector público y privado", ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. La alianza incluye medidas específicas para desarrollar una isla sostenible, y responde a los objetivos del Plan de Reactivación Turística 2021/22, aprobado por el Consell, en consenso con el sector.

Miércoles 10 de noviembre de 2021
CONEXO

Ofrecerá un programa de ponencias y mesas redondas para analizar con expertos del Sector
Con el objetivo de seguir impulsando la recuperación del sector, CaixaBank estará presente en el Tourism Innovation Summit 2021, que celebra su segunda edición en Sevilla del 10 al 12 de noviembre. La entidad financiera, que patrocinará en exclusiva como global partner los contenidos relacionados con la rama de hospitality, ofrecerá un programa de ponencias y mesas redondas para analizar con expertos del sector las perspectivas del Turismo y promover su recuperación. Además, dispondrá en el espacio de un stand de CaixaBank Hotels&Tourism, su línea de negocio especializada en el Sector.

Miércoles 10 de noviembre de 2021
CONEXO

Ofrecerán a la empresa organizadora 3.000 euros por cada congreso presencial en la ciudad
La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos S.A. ha puesto en marcha una iniciativa para incentivar la celebración presencial de congresos en la ciudad, ofreciendo 3.000 euros por cada congreso presencial realizado en la ciudad.

Miércoles 10 de noviembre de 2021
NEXOTUR
FUERTE DEMANDA DE CARA AL 2022

El director general de Amadeus en España y Portugal de Amadeus, Christian Boutin, asegura que "la demanda de viajes está volviendo a medida que se suavizan algunas restricciones y surgen soluciones innovadoras que ayudan a aumentar la confianza de los viajeros".

Miércoles 10 de noviembre de 2021
NEXOTUR

Mientras la reanudación del programa de Turismo social del Imserso está ya a la vuelta de la esquina, Mundosenior sigue apostando por su oferta propia. Así, el turoperador especializado en Turismo senior de Ávoris Corporación Empresarial, ha puesto a la venta una nueva programación de cruceros fluviales por el Rin para la primavera de 2022.


Miércoles 10 de noviembre de 2021
NEXOHOTEL

La compañía mallorquina prevé sumar nuevos establecimientos en los próximos tres años. Para cumplir con los objetivos de su Plan Estratégico ha incorporado en su plantilla a Ricard Zaragoza, como Director de Expansión y a Juan Ma González como Director Comercial.

Miércoles 10 de noviembre de 2021
NEXOHOTEL

El hotel se convierte en el único alojamiento de Andorra que pertenece a Preferred

Park Piolets MountainHotel & Spa entra a formar parte de Preferred Hotels & Resorts,. Así, se convierte en la experiencia más nueva disponible dentro de la categoría Preferred Hotels & Resorts Lifestyle Collection.


Miércoles 10 de noviembre de 2021
CONEXO

La cumbre de innovación turística y tecnológica, Tourism Innovation Summit (TIS), arranca hoy en el palacio de congresos FIBES de Sevilla, con el objetivo de reposicionar el Sector Turístico y restaurar la demanda. Para ello, reunirá durante tres días a más de 5.000 congresistas de más de 40 países para dar a conocer las claves y estrategias para la reactivación de la industria y marcar la hoja de ruta para los próximos años. Un evento que generará un impacto económico de 15 millones de euros en la ciudad de Sevilla.