https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 29 de septiembre de 2021

Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOHOTEL

El establecimiento abre sus puertas después de llevar a cabo una extensa renovación por Studio Marco Piva

Ubicado en un edificio icónico en el corazón de la capital de la moda, el diseño y los negocios de Italia, cerca del Duomo , el Radisson Collection Hotel, Palazzo Touring Club Milan abre sus puertas después de una extensa renovación por Studio Marco Piva, sin dejar de preservar la importancia histórica del edificio y su identidad única.


Miércoles 29 de septiembre de 2021
CONEXO

Según la revista Conference & Incentive Travel C&T, como antes


Miércoles 29 de septiembre de 2021
CONEXO

En la nueva edición del Salón de Energías Renovales, el 6 y 7

Miércoles 29 de septiembre de 2021
CONEXO

Debate sobre las expectativas de futuro del sector con Roger Torrent

Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOTUR

Los residentes en España han realizado 34,3 millones de viajes en el segundo trimestre del año 2021. Ello supone un incremento del 279,9% respecto al mismo periodo de 2020, debido a la relativa recuperación del Turismo en este año 2021.

Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOTUR

Feneval reclama una bajada el IVA turístico para el sector del rent a car. Critica que mientras ellos tributan a un 21% de IVA, el resto de actividades del Sector Turístico lo están haciendo al 10%.

Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOTUR

Jornada realizada exclusivamente para las agencias de viajes asociadas a Dit Gestión
Ditgestion ha comenzado nuevamente a relanzar sus formatrips, después de este largo periodo de imposibilidad por la pandemia. En esta ocasión y apoyados por la DIPUTACION DE HUELVA y TURISMO ANDALUCIA, 25 agentes de viajes han visitado desde el jueves 23 de septiembre hasta el domingo 26 la provincia de Huelva, realizando un nuevo Formatrip.

Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOTUR

Ocupará el puesto de managing director, sustituyendo en el cargo a Javier Zuazola
Travel Advisors Guild (TAG) ha nombrado a Juanjo Cabello nuevo managing director de la asociación, relevando en el cargo a Javier Zuazola, que ocupaba dicho puesto desde el año 2013. Este último ha decidido dejar la asociación para emprender un nuevo proyecto personal. Será en el próximo ‘Encuentro Entre Amigos’, a finales del próximo octubre, donde se despedirá y pasará el testigo a Cabello junto a los directores generales de las agencias asociadas, y directivos de los principales proveedores turísticos de TAG.

Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOTUR

Lamentan que el Gobierno no haya reducido las tarifas como proponían las compañías aéreas
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) no se muestra conforme con la congelación de las tarifas aeroportuarias que establece el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el quinquenio 2022-2026, aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Alegan que, aunque desatiende la propuesta de AENA de un incremento acumulado del 5,5% para este período, no opta por reducir las tarifas como proponían las compañías aéreas.

Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOTUR
CUBREN SUS NECESIDADES

Gran satisfacción en el Sector de las agencias de viajes ante las condiciones de los nuevos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En declaraciones a NEXOTUR, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, realiza una "valoración positiva" del acuerdo.

Miércoles 29 de septiembre de 2021
Opinion

Fuentes del Gobierno de España confirman a NEXOTUR que Arabia Saudí ha retirado su interés por llevar la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a Riad. Todo apunta a que los árabes se han cerciorado de que no cuentan con los apoyos necesarios para lograr su objetivo, algo que se encontraba en el orden del día de la próxima Asamblea General de la OMT, que se celebrará en el mes de noviembre en Marrakech. Sin embargo, para el alivio del Ejecutivo español, Arabia Saudí se retira del pulso.

Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOHOTEL

A punto de acabar el mes de septiembre ya podemos arrojar un dato adelantado de ocupación media en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Todos los destinos se han aproximado a un 70% si bien ha sido Valencia la que mejor dato ha registrado (71,5%) por encima de Benidorm (68,4%), Castellón (68,6%) o la Costa Blanca (67%). Sin duda ha sido el mercado internacional, más potente en Valencia, el que ha empujado la ocupación hotelera en este destino a la espera de su crecimiento en el aeropuerto de Alicante.

El mercado de Reino Unido sigue escalando porcentajes y ya roza el 20% de cuota

La fecha del 4 de octubre se espera con cierta expectación por el sector hotelero: a partir de ese lunes los británicos vacunados con pauta completa no necesitarán PDIA antes de salir de España y sólo tendrán que hacerse una prueba de antígenos al segundo día de su llegada. Pero los efectos del Brexit suponen una nueva amenaza: el desabastecimiento no sólo está pasando factura a las gasolineras, artículos de alimentación y otros bienes de consumo, sino que hay un grave riesgo que Reino Unido se quede en los próximos días sin reactivos para las pruebas de antígenos.

Por ello, desde HOSBEC se han puesto en contacto con el Embajador del Reino Unido en España y con la Cónsul general para intentar que se autorice que los turistas puedan comprar la prueba en España ya que en nuestras farmacias y laboratorios hay unidades más que suficientes. Una posibilidad que la prensa también ha recogido esta misma mañana y que sería una opción altamente recomendable a la vista de los problemas de distribución que está sufriendo Reino Unido en las últimas semanas.

HOSBEC está en permanente contacto con Turisme Comunitat Valenciana, autoridades aeroportuarias, VisitBenidorm y otras entidades de promoción turística por si hubiera que organizar con carácter de urgencia alguna campaña específica para los turistas británicos que viajen a nuestros destinos a partir del día 4 de octubre. El mercado de Reino Unido sigue escalando porcentajes y ya roza el 20% de cuota, cifra que esperamos que se pueda disparar a partir del levantamiento de las restricciones.

Benidorm

La capital turística de la Costa Blanca resiste y se mantiene con los mismos datos de ocupación media de la semana anterior. Aunque supera las previsiones marcadas para la semana del 20 al 26 de septiembre, el total de habitaciones ocupadas se vuelve a situar en un 66,2%. (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

Como está siendo habitual las últimas semanas, se hace notable el paulatino aumento del mercado británico que continúa creciendo respecto a los últimos registros y alcanza el 19,1%, siendo el segundo mercado de mayor representatividad por detrás del nacional (69,1%). Las siguientes posiciones son para el mercado belga con un 3,4%, el neerlandés y portugués con 2,3% y 1,4% respectivamente. En cuanto al resto de mercados internacionales, ninguno consigue superar el 1% de importancia relativa como mercado emisor.

El fin de semana mejoran los datos de ocupación media y ascienden a un 73,7%, mejorando incluso los datos del fin de semana anterior gracias a que algunos hoteles han estado por encima del 90% y rozando el completo.

Para la última semana de septiembre se prevé una ocupación del 61,4% (del 27 de septiembre al 03 de octubre). Sin embargo, esta previsión viene superándose gracias a las reservas de última hora o "last minute".

El mes de septiembre de 2021 finaliza por tanto con una ocupación media del 68,4%, un dato positivo teniendo en cuenta el contexto y la incertidumbre generada durante los últimos meses, pero todavía lejos de los registros de un año de normalidad como lo fue 2019, cuando la ocupación en Benidorm fue del 91,3%. Lo más destacado ha sido la consolidación del mercado británico en Benidorm llegando a representar más de un 16% del total de turistas extranjeros durante este mes pese a las restricciones.

Actualmente hay 97 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 85,8%.

Costa Blanca

La Costa Blanca (sin incluir Benidorm) ha tenido una tasa de ocupación del 61,1% durante la cuarta semana del mes de septiembre, superando así las previsiones ofrecidas la semana anterior por la muestra participante en nuestro estudio (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

El fin de semana respondió con mejores resultados llegando hasta un 74,9% de ocupación media gracias a las reservas de estancias de corta duración que han provocado que varios establecimientos estuvieran completos durante este periodo.

En cuanto a las nacionalidades de los viajeros que se han alojado en los hoteles de la Costa Blanca esta semana, los españoles siguen siendo los predominantes con un 63,6% del total. Al igual que ha ocurrido en el resto de destinos, los británicos se siguen afianzando en el puesto número 2 en el ranking de nacionalidades representando un 6,3% sobre el total. Los siguientes mercados en importancia han sido el belga y el neerlandés con un 5,6% y 3,8% de representatividad respectivamente. El resto de mercados internacionales han ido incrementando su importancia durante esta semana y ya suponen cerca de un 20% en su conjunto.

Respecto a las previsiones para la próxima semana, se espera superar el 49,5% entre el 27 de septiembre y el 03 de octubre.

Concluye finalmente el mes de septiembre de 2021 con una ocupación media del 67%, un resultado positivo que se empieza a acercar a los registros "pre-pandemia", cuando se registró un 77,7% de ocupación hotelera para el mismo mes del año 2019. Estos buenos datos son gracias a la contribución del turista nacional que supuso un 73,5% del total para este mes.

La oferta hotelera en la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) sigue creciendo y en estos momentos hay 49 hoteles asociados a HOSBEC abiertos al público del total de hoteles asociados en la zona, uno más que la semana anterior, lo que supone una representatividad del 96,1%.

Valencia

Los hoteles de la provincia de Valencia se mantienen en registros similares a la semanas previas y han finalizado la cuarta semana del mes de septiembre (del 20 al 26 de septiembre) con un 72,7% de ocupación media (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

Durante el fin de semana algunos hoteles han conseguido colgar el cartel de "completo" en Valencia, lo que ha supuesto un resultado muy positivo con el 86,8% de las habitaciones ocupadas entre el viernes y el sábado, superando así los registros del fin de semana anterior.

Según los datos recopilados en nuestra encuesta semanal, Valencia sigue siendo la zona con más incidencia de mercado internacional con un 36,3% de la cuota total a pesar de haber reducido su importancia respecto a la semana anterior. Por detrás del mercado nacional (63,7%), el más destacado es el mercado neerlandés (7,7%) seguido por el británico (5%) y en cuarto lugar, el alemán (3%).

Septiembre de 2021 finaliza con un 72,5% de las habitaciones de hotel ocupadas en Valencia, el mejor dato de ocupación media de las zonas estudiadas, pero todavía por debajo del mes de septiembre de 2019 (85,4%). En el caso de Valencia, se hace más notable la presencia del turista internacional (37%) con una distribución de nacionalidades muy variada en la que no hay un mercado predominante.

26 establecimientos hoteleros asociados a HOSBEC en Valencia se encuentran abiertos a fecha de hoy, es decir, que el 96,3% de los hoteles asociados, y su previsión de ocupación para la semana siguiente (del 27 de septiembre al 03 de octubre) es del 61,9%.

Castellón

La provincia de Castellón se mantiene y supera ligeramente el registro de la semana anterior llegando al 69,1% de habitaciones ocupadas del 20 al 26 de septiembre (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

Los turistas internacionales representan poco más del 11% debido al predominio del mercado nacional que alcanza el 88,8% del volumen total. No obstante, cabe resaltar que el turista francés continua siendo el segundo en importancia con un 4,7% seguido de Alemania en tercer puesto con un 1,1%.

El fin de semana experimenta un ascenso con el que superan los datos anotados en semanas previas y con el que se sitúa en registros similares a los recogidos a principios de julio. Así, en este periodo, se ha logrado una media del 76,9% de habitaciones ocupadas gracias a que algunos establecimientos han conseguido colgar el cartel de completo o estar en ocupaciones superiores al 90%.

La previsión para esta semana en curso (del 27 de de septiembre al 03 de octubre) se sitúa en un 48,2%.

Septiembre finaliza con un 68,6% de ocupación hotelera en Castellón, un dato inferior al que se registró en el mismo mes de 2019, previo a la pandemia (82,6%). Esta reducción previsible en la tasa de ocupación para el mes de septiembre ha sido amortiguada por la presencia del turista nacional que este mes ha supuesto un 91,1% del total.

El 100% de los hoteles asociados a HOSBEC en Castellón están abiertos en estos momentos y no se prevé ningún cierre por el momento.


Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOHOTEL

El establecimiento ofrece 63 habitaciones, entre las que destacan las Junior Suite y la Suite Presidencial
Entre aromas de jazmines y dama de noche se presenta en Sevilla el nuevo hotel Soho Boutique Catedral del grupo hotelero malagueño, presidido por Gonzalo Armenteros y dirigido por Antonio Gordillo, tras realizar una reforma integral del antiguo edificio de la FNAC.

Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOHOTEL

Christie & Co, consultora internacional especializada en el sector hotelero, ha anunciado recientemente que Edgar Ollé ha sido nombrado director general de España y Portugal y se ha unido al equipo trabajando desde la oficina de Barcelona.

Miércoles 29 de septiembre de 2021
NEXOHOTEL

Ha celebrado, en el Hotel Escuela Santa Brígida, el acto de apertura del curso académico 2021-2022

HECANSA, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha celebrado, en el Hotel Escuela Santa Brígida, el acto de apertura del curso académico 2021-2022 con la lección inaugural de Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Hotel Group, bajo el título 'BARCELÓ una historia del turismo español'.