https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de mayo de 2021

Martes 04 de mayo de 2021
NEXOTUR

La mayoría de agencias del Grupo se sienten preparadas para los nuevos tiempos
Durante el panel de transformación digital, a cargo de AdLátere Costumer Engagament, que tuvo lugar en una de las jornadas de GEA WEEK, se lanzaron a las asociadas asistentes una serie de preguntas relacionadas con la digitalización y modernización de las agencias de viajes del Grupo. En este sentido, los resultados del sondeo fueron muy positivos: la mayoría de agencias GEA encuestadas considera que el Grupo les aporta las herramientas necesarias para su modernización, la mayoría cree estar preparada para volver a ser competitiva tras la pandemia y, también, la mayoría cree que la especialización le traerá beneficios. “Estos resultados son un valioso feedback que el grupo recibe por parte de sus asociadas, que nos permiten sacar conclusiones y seguir esforzándonos día a día por ofrecer lo mejor de nosotros mismos”, dicen desde Grupo GEA.

Martes 04 de mayo de 2021
NEXOTUR

El aéreo sigue trabajando en materia de sostenibilidad. ALA ha puesto de manifiesto en la cumbre climática del sector aeronáutico, el gran trabajo que están haciendo las aerolíneas en esta materia aunque aún queda mucho por hacer.

Martes 04 de mayo de 2021
NEXOTUR
JULIO Y AGOSTO, LO MÁS DEMANDADO

Los viajeros españoles tienen claro que tipo de viajes realizarán una vez se reanude la libre movilidad. Según una encuesta realizada por SIXT, el 82% de los encuestados cree que podrá disfrutar de sus días de descanso y desplazarse fuera de su domicilio este 2021.

Martes 04 de mayo de 2021
NEXOTUR

Esperan abrir paulatinamente el resto de sus puntos de venta, cuya cifra asciende hasta 30
Azul Marino Viajes ha decidido reabrir su oficinas en Madrid y Barcelona, las cuales hasta la fecha habían estado activas de manera online. Así, la compañía suma nuevas agencias abiertas alcanzando la cifra total de 13 puntos de venta habilitados de manera presencial. Esta decisión se basa en el avance de la vacunación y la proximidad de la temporada de verano, que su CEO, Juan del Hoyo, visualiza con esperanza y optimismo. De hecho, la minorista prevé abrir paulatinamente el resto de sus puntos de venta (casi 30) a medida que las condiciones de movilidad vayan mejorando.

Martes 04 de mayo de 2021
NEXOTUR

La ferroviaria introducirá algunas mejoras en la oferta a bordo de sus cuatro trenes
Renfe recupera la oferta de trenes turísticos para 2022. La compañía ha iniciado la venta de la temporada 2022 que, según las previsiones, se iniciará en la primavera del próximo año. Así, El Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus, el Expreso de la Robla y el Costa Verde Express recuperarán su actividad tras la suspensión de los viajes previstos para la temporada 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria. Cabe recordar que Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5% por cambiar las reservas ya realizadas para 2022 más otro 5% adicional para todos los que realicen sus reservas antes del 1 de agosto de 2021.

Martes 04 de mayo de 2021
NEXOTUR

CEAV se reunió la pasada semana con la directora general de Política Territorial, Elena Aparici para tratar cuestiones relacionadas con el reparto de las ayudas otorgadas por el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19. Este articula una inversión pública de hasta 11.000 millones de euros en torno a cuatro líneas de actuación.

Martes 04 de mayo de 2021
NEXOHOTEL

Palladium Hotel Group comunica la reapertura de Hard Rock Hotel Ibiza, prevista para el próximo día 20 de mayo, así como de Agroturismo Sa Talaia, el 13 de mayo. Con estas son ya tres las fechas confirmadas, a las que se suma la reapertura de Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa.


Martes 04 de mayo de 2021
NEXOHOTEL

Ona Hotels adoptará una estrategia de precios más dinámica distribuirá su cartera de 8.000 habitaciones

Ona Hotels ha seleccionado a SiteMinder para apoyar el proceso de transformación digital de un negocio con 25 años de historia y consolidar su tecnología mientras se prepara para el crecimiento futuro. Con este acuerdo, Ona Hotels adoptará una estrategia de precios más dinámica distribuirá su cartera de 8.000 habitaciones a través de la plataforma de SiteMinder.


Martes 04 de mayo de 2021
NEXOHOTEL

Para Hosbec, la revisión de los ERTES a partir del 1 de junio debe llevar una bonificación del 100%
El sector hotelero y alojamiento turístico ha empezado a trabajar en el modelo de ERTES que tienen que pactar los agentes sociales y el Gobierno para sustituir al actual esquema que finaliza el próximo 31 de mayo. Por ello, desde Hosbec ya se han puesto en contacto con la CEOE y con la ministra de Trabajo y Economía Social para poner sobre la mesa la difícil situación que pasa el sector, cuya recuperación se retrasa ya de forma irrecuperable al otoño por el retraso del proceso de vacunación.

Martes 04 de mayo de 2021
NEXOHOTEL

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no mueve ficha desde el día 16 de marzo. Tal y cómo se cita en el medio de comunicación 'La Vanguardia', la entidad encargada de gestionar el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ha aprobado un total de cuatro operaciones: Air Europa, Ávoris, Duro Felguera y la polémica Plus Ultra Líneas Aéreas.


Martes 04 de mayo de 2021
CONEXO

El stand, con espacio techy lleno de experiencias sensoriales y digitales


Martes 04 de mayo de 2021
CONEXO

La UCO quiere analizar el MICE postpandemia: participarán organizadores de congresos, investigadores, que debatirámn sobre perspectivas y problemas

Martes 04 de mayo de 2021
CONEXO

Esta solución de 2020 se puede seguir usando en los eventos en la cuarta ola

Martes 04 de mayo de 2021
CONEXO

Este recinto cerrará el año con la celebración de 45 eventos

Martes 04 de mayo de 2021
Opinion

Tal y como viene ocurriendo desde el pasado mes de marzo, la pandemia sigue sin dejar ver que deparará el futuro a corto plazo para el Sector Turístico. Sí es cierto que las agencias de viajes esperan una reactivación progresiva, pero el objetivo es el verano y las perspectivas no son muy halagüeñas. "Para que este verano fuera bueno, las agencias de viajes ya tendríamos que tener muchas reservas hechas y eso no se ha producido a estas alturas de la temporada", lamenta el presidente de CEAV, Carlos Garrido, "y eso nos hace pensar que va a ser un verano malo".