https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de marzo de 2021

Lunes 15 de marzo de 2021
Galeria de personajes

El hotel Mayorazgo reabre sus puertas este 22 de marzo tras una renovación de algunos de los principales espacios del alojamiento. El establecimiento dirigido por el presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) en Madrid, Manuel A. Ruiz, ha aprovechado por completo estos meses de cierre para reformar 38 de sus habitaciones, el restaurante GastroVía 61 y el Bar Retiro.

Lunes 15 de marzo de 2021
NEXOTUR

Desde IATA aseguran que en el corto plazo es la solución para la reactivación de los viajes
El IATA Travel Pass está cada vez más cerca de ser una realidad. De la mano de Singapore Airlines, los pasajeros que viajen desde Singapur a Londres entre hoy y el 28 de marzo serán los primeros en probar la segunda fase del programa piloto. Así, los viajeros tendrán que crear su perfil digital y reservar cita para hacerse un test del Covid-19 en una de las siete clínicas en Singapur que participan en la iniciativa. Tras ello, antes de despegar, deberán mostrar su estado sanitario, además de una copia física del certificado emitido por la clínica donde se realizaron el test.

Lunes 15 de marzo de 2021
CONEXO

Busca aumentar su ventaja competitiva en el sector MICE así, acorde a los ODS 2030

Lunes 15 de marzo de 2021
NEXOHOTEL

No comparten el cierre perimetral estricto de las Comunidades autónomas para la Semana Santa
Los empresarios hoteleros de la Comunitat Valenciana no comparten el cierre perimetral estricto de las Comunidades autónomas para la Semana Santa a la vista de la positiva evolución de las cifras de contagios.


Lunes 15 de marzo de 2021
CONEXO

Será el próximo martes 16 de marzo de 2021 por fin, tras retrasarse

Lunes 15 de marzo de 2021
CONEXO

Primera campaña específica para reactivar la actividad de los congresos y eventos

Lunes 15 de marzo de 2021
NEXOTUR

Celebran el centenario de su primer crucero de vuelta al mundo con hasta dos salidas
Cunard ofrecerá hasta dos viajes para dar la vuelta al mundo a partir de 2023 a bordo de dos de sus mejores barcos: el Queen Mary 2 y del Queen Elizabeth. Así, la naviera representada por Mundomar Cruceros ha presentado el Gran Crucero Centenario, de 102 noches, realizando escalas en Colombo, Singapur y Hong Kong. El crucero también incluye escalas con noche en puerto en Dubái, Sídney y Ciudad del Cabo. Asimismo, la vuelta al mundo del Queen Victoria, permitirá visitar Hong Kong, Nueva York, Singapur, Cabo San Lucas, Colombo, San Francisco, Hilo, Honolulu, Manila y Nápoles, así como visitas a Aruba, Jordania, Tonga y un tránsito completo del Canal de Panamá.

Lunes 15 de marzo de 2021
NEXOTUR

Apuntan que esto permitirá mejorar las perspectivas iniciales respecto a la Semana Santa
El Gobierno alemán ha eliminado a Baleares de los terriotorios considerados de alto riesgo de contagio. Esto se une a que el archipiélago español se ha quedado fuera junto con Canarias de los cierres perimetrales para las vacaciones de Semana Santa, debido a que su incidencia se ha situado en 50 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, los turistas alemanes tendrán la posibilidad de viajar a la isla durante este periodo, lo que sin duda contribuiría de gran manera a la reactivación turística balear, con la vuelta de uno de sus principales mercados emisores.

Lunes 15 de marzo de 2021
NEXOTUR

El pasaporte de vacunación que entrará en vigor durante los próximos meses ha sido muy bien recibido por los turistas españoles. Según una encuesta de la plataforma de investigación de mercados, Appinio, el 62% está a favor de su implementación, frente a un 18% que se declara en contra de ello. Estos datos son mucho más optimistas que en el resto de los países europeos. Por ejemplo, en Alemania el 45% sería partidario, una cifra que desciende al 32% en el caso de Francia. Además, el número que se opone a ello aumenta considerablemente respecto a nuestro país, con un 32% en Alemania y un 43% en Francia.

Lunes 15 de marzo de 2021
NEXOTUR

Además de todos los esfuerzos que son necesarios para recuperar el Turismo, la OMT fija la sostenibilidad como una de las claves. A esto se une la igualdad de género en el Sector y la promoción de los medios de comunicación.


Lunes 15 de marzo de 2021
NEXOTUR
PIDEN ELEVAR LA PARTIDA A 40.000 MILLONES

El Gobierno ha aprobado la inversión de 7.000 millones de euros para otorgar ayudas directas a los sectores más afectados, que lidera el Turismo. Sin embargo, para el Sector solo supone "una gota de agua en el océano de la crisis que estamos viviendo".

Lunes 15 de marzo de 2021
NEXOHOTEL

En su firme apuesta por liderar el desarrollo de un modelo de turismo más responsable, Grupo Iberostar participó en el marco de la ITB Berlin NOW (que este año se celebra de manera online del nueve al 12 de marzo), en el panel “Eliminate. Innovate. Circulate. – Strategies from the Global Tourism Plastics Initiative”. Un encuentro virtual organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Ellen MacArthur.

Lunes 15 de marzo de 2021
NEXOHOTEL

El establecimiento lanza un taller familiar gratuito de coctelería sin alcohol, a cargo de Daniel Madeddu

Derby Hotels Collection, para celebrar en familia el día del padre de este año tan atípico, invita a un taller familiar de coctelería sin alcohol a cargo de Daniel Madeddu, barman ganador de diversos premios nacionales e internacionales, en el bar Kao situado en el hall del Claris Hotel & Spa (Barcelona). El fin de semana del 21 y 22 de marzo, a las seis de la tarde y bajo reserva previa, las familias con sus hijos (mayores de seis años) podrán aprender la elaboración de cócteles sin alcohol en una singular experiencia que combina aromas, colores, texturas y sabor.


Lunes 15 de marzo de 2021
Opinion

Hasta 365 largos días se han sucedido ya desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase pandemia mundial al Covid-19. Tres días después, el 14 de marzo, llegó el fin del Turismo en España con el decreto del estado de alarma a nivel nacional por parte del Gobierno. Agencias de viajes, hoteles, rent a car, aerolíneas, estaciones de esquí, campos de golf, bares, restaurantes, así como una infinidad de empresas del Sector, no tuvieron más remedio que bajar la persiana sin saber que les depararía el futuro y cuando podrían volver a hacer lo que ahora añoran: trabajar.