https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de marzo de 2021

Miércoles 10 de marzo de 2021
NEXOHOTEL

El nuevo Bitácora viene con el sello inconfundible de Lauro Samblás, director de arte canario

El Hotel Bitácora reabrirá el 18 de mayo en el Sur de Tenerife con un nuevo concepto de vacaciones.El director de arte canario Lauro Samblás es el responsable de este cambio en el que geometría y colores fluorescentes son el sello.


Miércoles 10 de marzo de 2021
CONEXO

El programa, con contribuciones desde todo el mundo, es el motor que impulsa la asistencia

Miércoles 10 de marzo de 2021
CONEXO

La concejala delegada de Turismo ha presidido la Junta Rectora de Madrid Convention Bureau, organismo que promociona la ciudad como destino congresual

Miércoles 10 de marzo de 2021
CONEXO

Miércoles 10 de marzo de 2021
CONEXO

La caja mágica es un amplio espacio MICE donde hacer eventos seguros en la nueva normalidad

Miércoles 10 de marzo de 2021
NEXOHOTEL

Google da un paso al frente en el apoyo al Turismo, habilitando que los hoteles y agencias de viajes de todo el mundo puedan aparecer de forma gratuita en sus enlaces de reservas. "Para todos los hoteles y agencias de viajes, este cambio supone una nueva forma gratuita de captar clientes", explican desde Google. Al mismo tiempo, señalan que "al poder acceder a una gama más amplia de precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar".

Miércoles 10 de marzo de 2021
CONEXO

Una edición virtual de la feria de Berlín sobre el MICE, certamen turístico europeo de referencia

Miércoles 10 de marzo de 2021
NEXOTUR

Tratamiento de las reclamaciones a las compañías aéreas con bonos impuestos

Como es habitual en temas tan relevantes como este, el departamento jurídico y legal del grupo DIT Gestión ha querido compartir con nosotros sus conclusiones sobre un tema tan grave y actual como es el tratamiento de las reclamaciones a las compañías aéreas con bonos impuestos:


Miércoles 10 de marzo de 2021
NEXOTUR

La Comunidad andaluza se postula como el destino español preferido para los turistas alemanes. Los entornos naturales, el ‘sol y playa’ y la gastronomía son algunos de los factores diferenciales que atraen a estos viajeros.

Miércoles 10 de marzo de 2021
NEXOTUR
EL GOBIERNO ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO

A partir del mes de abril, muchas empresas del Sector tendrán que afrontar los pagos de los créditos ICO recibidos. Turismo y el ICO están valorando opciones para que estas compañías no se vean tan afectadas por la ausencia de moratorias.

Miércoles 10 de marzo de 2021
Opinion

La presencia de la mujer en el Transporte en autobús presenta muy buenas cifras en los últimos cinco años computados por la DGT (2014-2019). Tanto es así, que el número de permisos para conducir autobuses (permiso D) experidos en dicho lustro creció un 89,65% entre las mujeres, alcanzando así un dato importante: un 27,2% (cuatro puntos más que en 2014) del censo de conductores de autobús en 2019 corresponde a mujeres: 11.416 de un total de 41.934, cuando la proporción de mujeres en 2014 era del 23,3%. Datos que ponen de manifiesto la importancia de seguir trabajando para que no solo se mantenga esta senda de crecimiento, si no que continúe hasta alcanzar una situación de plena equidad, como se apunta desde Confebus.

Miércoles 10 de marzo de 2021
NEXOTUR

La compañía aérea recibirá una línea de crédito de hasta 53 millones de euros
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) vuelve a salir al paso para garantizar la supervivencia de Plus Últra Líneas Aéreas. Tal y como ha avanzado la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, el Consejo de Ministros ha acordado otorgar a la aerolínea "52 millones con un préstamo participativo de 34 millones y un préstamo ordinario de 19 millones". Así, ha destacado "la importancia que tiene el transporte aéreo en el conjunto de España y su contribución al Turismo y a la economía del país.

Miércoles 10 de marzo de 2021
NEXOTUR

Se realizará 72 horas antes de desembarcar para poder cumplir con los plazos necesarios
Este día 27 de marzo, Costa Cruceros volverá a las operaciones a bordo del Costa Smeralda. Y lo hará incorporando la realización de pruebas de PCR a bordo para aquellos ciudadanos, como los españoles, cuyos países requieren un resultado negativo para su reingreso. Así, informan de que las pruebas se realizarán en las 72 horas previas al desembarco en el puerto de origen, con un coste de sólo 40 euros por pasajero, asegurando que los resultados se entregarán a tiempo para el desembarco y de acuerdo con las especificaciones del destino. Cabe recordar que este test es independiente a la prueba obligatoria y gratuita que la naviera realiza a cada pasajero y miembro de la tripulación justo antes del embarque.

Miércoles 10 de marzo de 2021
NEXOTUR

Canarias presentó en el día de ayer la estrategia ‘Pasión por tus islas’, con el objetivo de conseguir que los viajes remonten en cierta manera durante la Semana Santa, siendo los residentes el target principal. "Los canarios y las canarias siguen constituyendo un segmento de cliente importante para la Semana Santa", resaltó la consejera de Turismo del archipiélago, Yaiza Castilla, ya que "pueden aportar un cierto alivio, aunque sea tan sólo por unos días, a nuestras empresas turísticas".

Miércoles 10 de marzo de 2021
NEXOHOTEL

La tecnología puesta en marcha por la compañía Mobility Mojo está diseñada para que los propietarios de los hoteles completen una auditoría sobre su accesibilidad utilizando únicamente un teléfono inteligente.

Miércoles 10 de marzo de 2021
NEXOHOTEL

#salvemoselTURISMOcanario es una iniciativa para concienciar a la sociedad y al sector
Concienciar a la sociedad y al sector público sobre la grave situación que atraviesa el turismo en el Archipiélago, así como la urgencia de compromisos claros por parte de las administraciones públicas para aliviar la presión fiscal de muchísimas empresas que llevan casi un año sin ingresos de ningún tipo es el objetivo de la iniciativa #salvemoselTURISMOcanario, dentro de la cual se ha puesto en marcha la campaña ‘¡Vengo a cobrar!’, que se presentó ayer de forma telemática por las cuatro patronales turísticas del Archipiélago: Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL.