https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de febrero de 2021

Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOHOTEL

El banco de cama Hotelbeds ha publicado su segundo Informe de Responsabilidad Corporativa, destacando todas las formas en que adaptó su enfoque de RSC en respuesta a la pandemia del Covid-19.

Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOHOTEL

En 2001, se convirtió en la primera cadena española que apostó por Jamaica
RIU Hotels & Resorts cumple 20 años en Jamaica. En 2001 la hotelera española abrió su primer hotel en el país, el Riu Palace Tropical Bay, en Negril. Desde ese momento, el compromiso de RIU con el país no ha dejado de crecer hasta contar hoy en día con seis hoteles en tres destinos diferentes (tres en Montego Bay, dos en Negril y uno en Ocho Ríos). Además, ese compromiso se refleja en los trabajos de reforma y renovación que la cadena ha llevado a cabo en Jamaica: hoy en día, RIU cuenta con una oferta hotelera totalmente renovada o de nueva construcción.

Lunes 22 de febrero de 2021
CONEXO

Este año, vuelve el Fitur más decisivo por el coronavirus

Lunes 22 de febrero de 2021
CONEXO

Tras el divorcio de la UE y Reino Unido, hay que tomar medidas

Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOTUR

Invertirán cerca de 500.000 euros para dar cobertura a cerca de 900.000 turistas
La Región de Murcia ha anunciado que invertirá 500.000 euros en el lanzamiento de un seguro frente al Covid-19 para los turistas que se alojen en establecimientos turísticos reglados. Con el objetivo de dar cobertura a 900.000 turistas nacionales e internacionales, ofrecerán una asistencia en viajes que cubrirá las posibles incidencias médicas durante su estancia en el destino. Entre ellas se incluyen gastos sanitarios, transporte y alojamiento a turistas contagiados y garantizará la proyección de seguridad del destino.

Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOTUR

Una ventaja competitiva en la negociación con partners y proveedores

GEA se consolida como el principal grupo español de gestión a nivel internacional. España, Argentina, Portugal, Brasil y Perú suman, en su conjunto, cerca de 2.000 puntos de venta en todo el mundo. “La unión y la fuerza que potencia la dimensión internacional, esa suma de sinergias que forman parte de la identidad del Grupo, hacen que estos momentos tan complicados se gestionen con mayor éxito al trabajar de forma conjunta”, dicen desde Grupo GEA.


Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOTUR

En declaraciones a NEXOTUR, la directora de Fitur, María Valcarce, se muestra confiada de que "la edición de Fitur de este año tiene un significado especial para nosotros y confiamos en que marque el inicio de la recuperación de este Sector". Destaca que durante muchos años, el Turismo "ha contribuido a la generación de riqueza y de empleo en España", subrayando que "su recuperación es condición indispensable para que nuestro país remonte".

Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOTUR

Enero ha sido el undécimo mes consecutivo en el que se han manifestado las consecuencias del Covid-19 en las llegadas de vuelos internacionales a España. El 32% de estos desplazamientos se han realizado a través de aerolíneas de ‘bajo coste’.

Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOTUR

Aseproce y OTAVA se han convertido en asociados de pleno derecho de la Confederación
CEAV vuelve a sumar dos nuevas Asociaciones a la Conferación. Tras la la reciente incorporación de Locos por Viajar y I´M+, ahora su Consejo Directivo ha aprobado la incorporación de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce) y la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (OTAVA). "La incorporación de estas dos asociaciones a la Confederación supone un reconocimiento a la labor que realiza CEAV como patronal del Sector y refuerza su objetivo de seguir aumentado la representatividad e influencia de las agencias", destaca el presidente de CEAV, Carlos Garrido.

Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOTUR
CRECIMIENTO DEL PIB NEGATIVO EN 2021

La recuperación económica de España estará ligada a la reactivación del Turismo, según el Observatorio del Sector Aéreo. Para ello, instan a las Administraciones a impulsar reformas urgentes que aceleren la vuelta a la normalidad de los viajes.

Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOHOTEL

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez se ha reunido con los representantes de los empresarios del sector hotelero para presentarles una línea de ayudas directas de 500.000 euros que ayuden a paliar los efectos económicos del cierre al que se han visto abocados por la crisis sanitaria.

Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOHOTEL

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) ha otorgado de forma unánime el premio como Mejor Hotel a Vincci La Rábida. El reconocimiento fue entregado en la segunda edición de la gala celebrada por el reconocido centro formativo.

Lunes 22 de febrero de 2021
NEXOHOTEL

Demuestra la importancia que otorga a la lucha contra el cambio climático en todas sus operaciones
Hotelbeds se ha convertido en la última empresa en unirse a Amazon y al compromiso de The Climate Pledge para instar a las industrias a convertirse en carbono neto cero para 2040, una década antes del Acuerdo de París.

Lunes 22 de febrero de 2021
CONEXO

El MICE sobrevivió en Kursaal, aunque con menos eventos

Lunes 22 de febrero de 2021
CONEXO

Fitur supone el "renacer" del MICE, el turismo y el PIB en general, ya que es el segundo motor de la economía madrileña. Recordamos que el Mobile de Barcelona será en junio


Lunes 22 de febrero de 2021
CONEXO

Fycma es uno de los recintos MICE más eco-friendly e innovadores

Lunes 22 de febrero de 2021
Opinion

A punto de cumplirse un año desde la paralización total de la actividad turística y las agencias de viajes continúan a la deriva sin recibir un apoyo directo por parte del Gobierno. Y la pasada semana tuvieron una nueva oportunidad, pero la Comisión de Industria, Comercio y Turismo decidió rechazar la Proposición No de Ley (PNL) de ayudas directas a las agencias presentada por el Partido Popular. La esperanza del Sector respecto a estas ayudas es muy baja y todo apunta a que las agencias de viajes tendrán que continuar trabajando para seguir sobreviviendo y ser capaces de salir solas del atolladero en el que llevan inmersas desde el pasado mes de marzo.