https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de febrero de 2021

Miércoles 17 de febrero de 2021
CONEXO

La ministra Maroto estará presente en el Congreso, que será telemático, los días 17 y 18 de febrero

Miércoles 17 de febrero de 2021
Opinion

Una de las mayores preocupaciones relacionadas con los vehículos eléctricos tiene que ver con las baterías: tanto su duración inicial como qué hacer con ellas una vez que ya no puedan dar servicio. Y en esta última línea, Irizar e-mobility e Ibil firmaron un convenio de colaboración para dotar de una segunda vida a las baterías desinstaladas en los autobuses eléctricos. La intención es utilizarlas como elemento de almacenamiento de energía, así como la electrónica de potencia asociada a dicha aplicación, en las infraestructuras de recarga que Ibil está desarrollando y desplegando en, por ejemplo, las estaciones de servicio de Repsol. De hecho, el primer fruto de esta colaboración ya está en funcionamiento, con una potencia de 50 kW, en la N-I a su paso por Tolosa.

Miércoles 17 de febrero de 2021
NEXOHOTEL

Ofrece talleres de relajación y meditación, yoga, autoconocimiento personal y convivencia en grupo

El Hotel Rural & Spa Los Ánades ha preparado una serie de escapadas de dos días durante los meses de febrero y marzo, en las que primará el desarrollo y el bienestar personal a través de diferentes actividades. Durante las jornadas se disfrutará de un programa que incluye actividades como talleres de relajación y meditación, yoga, autoconocimiento personal y convivencia en grupo, etc.


Miércoles 17 de febrero de 2021
NEXOHOTEL

El 67% de los viajeros españoles aelegirá un alojamiento basándose en criterios más estrictos
A partir de la publicación de su estudio anual sobre predicciones de viaje y con sus casi 25 años de experiencia en el sector, Booking.com comparte datos sobre los que la industria de los viajes puede actuar para ofrecer una mejor experiencia a los clientes en 2021 y más allá, en sus esfuerzos por ayudar a sus colaboradores a retomar la actividad.

Miércoles 17 de febrero de 2021
NEXOHOTEL

Hotrec, junto con otras asociaciones europeas, ha pedido la creación inmediata de un grupo de trabajo del sector hostelero en todas las instituciones de la Unión Europea para discutir el impacto que Covid-19 ha tenido en las empresas y el empleo y entregar una hoja de ruta para la recuperación del sector de la hospitalidad y su cadena de valor.

Miércoles 17 de febrero de 2021
CONEXO

Suncruise pone en marcha una nueva edición de CITCA con eventos todo el año

Miércoles 17 de febrero de 2021
CONEXO

Por la pandemia, pasará de ser en Barcelona a ser virtual

Miércoles 17 de febrero de 2021
NEXOTUR
RUPTURA DE LA UNIDAD SECTORIAL

Cuando el Sector debería estar más unido que nunca, ACAVE ha optado por desmarcarse de CEAV. El Sector aún desconoce los motivos de la separación y las agencias asociadas a ACAVE han mostrado su descontento con la decisión tomada.

Miércoles 17 de febrero de 2021
CONEXO

EU CVB aprovecha la pandemia para hacer eventos online y trabajar conjuntamente

Miércoles 17 de febrero de 2021
NEXOTUR

El grupo DIT Gestión estudia la posibilidad de la demanda a favor de sus asociados

Una de las noticias más destacadas esta semana ha sido la sentencia donde una aseguradora ha indemnizado con 6000 euros a un propietario por tener su negocio paralizado a causa del Covid-19. Según nos informamos desde DITGestión en economistjurist, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Girona ha declarado en su reciente SAP 59/2021, de 3 de febrero, que la pérdida de beneficios por la paralización de la actividad de un negocio de restauración, a consecuencia de la legislación estatal dictada por la pandemia del COVID-19, sí está cubierta en el concreto seguro aquí analizado.

Según interpretamos desde el departamento jurídico y legal del grupo DIT Gestión, esta resolución podría ser un importante avance también para el Sector de las agencias de viajes y especialmente para los gastos de arrendamiento de los locales de las agencias de viajes. Según nuestra interpretación, como consecuencia de la pandemia mundial (COVID-19) que se instaura en nuestro país, el Gobierno de España decide decretar el Estado de Alarma. Dentro de las medidas acatadas para frenar los daños que sufre la población española en ese momento se encuentra el cierre de establecimientos, locales y negocios

Según dispone el artículo 6 del Texto Refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, aprobado por el Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre, (TRLCCS):

"El Consorcio, en materia de riesgos extraordinarios, tendrá por objeto indemnizar, en la forma establecida en este Estatuto Legal, en régimen de compensación, las pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios acaecidos en España y que afecten a riesgos en ella situados.

Igualmente, serán indemnizables por el Consorcio los daños personales derivados de acontecimientos extraordinarios acaecidos en el extranjero cuando el asegurado de la póliza tenga su residencia habitual en España.”

Referente a nuestro caso y siempre teniendo en cuenta que esto es siempre una interpretación del grupo DIT Gestión, la pandemia Covid-19 es un evento extraordinario en su totalidad, no solo por la consecuente declaración del Estado de Alarma en España, sino a nivel mundial. Por lo tanto se trata de un hecho accidental e imprevisible que ha provocado el cese parcial o total de la mayor parte de las actividades mercantiles.

Estudiando el caso anteriormente mencionado, vemos que entre las coberturas de daño del negocio, figuraba el apartado “Pérdida de beneficios/paralización de la actividad”, donde se contemplaba una indemnización diaria de 200 euros (período de indemnización: 30 días) sin franquicia.

Por esta razón, desde el grupo quieren informar a todos sus asociados que están trabajando de la mano con un bufete de abogados especializado en este tipo de seguros, para poder ofrecer un análisis y estudio muy económico o incluso gratuito para las asociadas al grupo, para poder estudiar así desde este bufete las cláusulas de los contratos de las diferentes aseguradoras y en los casos donde los abogados lo vean viable, presentar a la agencia la posibilidad de realizar una demanda y reclamación de daños por el lucro cesante derivado del COVID-19.

Desde el grupo insisten en que por ahora esto no es más una interpretación de su departamento legal y aseguran que trabajarán en buscar cualquier camino que favorezca a sus asociadas, como ya lo han hecho en otras ocasiones durante esta pandemia.


Miércoles 17 de febrero de 2021
NEXOTUR

En enero los afiliados en alta laboral vinculados al Turismo cayeron un 17,8% respecto al 2020, alcanzando un total de 2.006.400. Las agencias perdieron cerca de 9.000 empleados, volviendo a niveles de 2016.

Miércoles 17 de febrero de 2021
NEXOTUR

El objetivo es que la movilidad se pueda realizar cumpliendo los parámetros de seguridad
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado que "el Gobierno está trabajando, como lo hemos hecho durante la pandemia, en dotarnos de instrumentos para garantizar una movilidad segura cuando sea posible". Así, se refiere particularmente a un pasaporte de vacunación, "que estamos trabajando con varios Ministerios, y que va a permitir garantizar una movilidad segura".

Miércoles 17 de febrero de 2021
NEXOTUR

Mientras tanto, seguirán trabajando para tomar medidas necesarias para la reanudación
Norwegian Cruise Line (NCL) se vuelve a ver obligada a ampliar la suspensión de sus viajes hasta el 31 de mayo, mientras continúan trabajando para cumplir con los requisitos establecidos en el marco común de navegación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Según informan desde la naviera, continuarán "trabajando en conjunto con los gobiernos mundiales y las autoridades de salud pública, y sus asesores expertos del Healthy Sail Panel para tomar medidas necesarias para proteger a sus huéspedes, tripulación y las comunidades visitadas".

Miércoles 17 de febrero de 2021
NEXOTUR

"El Gobierno sigue abandonando al Sector Turístico al rechazar el plan del Grupo Parlamentario Popular (GPP) para rescatar a las agencias de viaje". Así de contundente se muestra el portavoz de Turismo del Partido Popular, Agustín Almodóbar, tras el rechazo por parte de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo hacia la Proposición No de Ley (PNL) de ayudas directas a las agencias defendida en el día de ayer. Tanto el PSOE, como Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) han rechazado el plan, sumando 20 votos en contra, frente a 16 a favor.

Miércoles 17 de febrero de 2021
Galeria de personajes

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, continúa buscando soluciones para poder restaurar la movilidad lo antes posible ante la vigente paralización de la actividad. Por ejemplo, el pasado miercoles se reunió con el CEO de Jumbo Tours (representante de Alpitour en España), Ginés Martínez, para crear un corredor turístico seguro que permita retomar las conexiones aéreas entre Italia y las Islas de manera progresiva a partir del mes de marzo.

Miércoles 17 de febrero de 2021
CONEXO

Era el Presidente y Consejero Delegado de Marriott International, y referente del Sector