https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 13 de enero de 2021

Miércoles 13 de enero de 2021
Galeria de personajes

"No reconstruiremos el Turismo sin restaurar la conectividad aérea", asegura el director general de ACI Europe. Como matiza ,Olivier Jankovec, "es lo que mantiene unida a Europa, al permitir el desarrollo económico local, la inversión interna y el Turismo". Considera que "la Unión Europea y los gobiernos de toda Europa deben intervenir urgentemente" para poner en marcha "un marco de recuperación con contribuciones financieras temporales para la aviación que incluya esquemas de reinicio de conectividad aérea".

Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOTUR

Puede leer o descargar haciendo clic AQUÍ la edición digital (en formato PDF) del número 1.145-1.146 del Periódico Profesional de la Agencia de Viajes, correspondiente a este mes de enero de 2021.

Miércoles 13 de enero de 2021
CONEXO
DATOS DE UNA ENCUESTA A 1.400 COMAPÑÍAS Y EMPRESARIOS

El 71% de los encuestados se siente seguro con las medidas que han puesto en marcha los hoteles

Miércoles 13 de enero de 2021
CONEXO

La pandemia se ceba con los necesarios viajes corporativos, clave para contactos

Miércoles 13 de enero de 2021
CONEXO

Schubert, Camille Saint-Säens, Falla... por sólo 2€ y con protocolos antiCovid

Miércoles 13 de enero de 2021
CONEXO

ICCA lanza su programa de certificación en educación MICE y liderazgo

Miércoles 13 de enero de 2021
CONEXO

Desde el 11 hasta el 15 de este mes, será transmitido a nivel mundial

Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOHOTEL

Hotelbeds ha anunciado que, por tercer año consecutivo, ha sido certificado como Organización de Carbono Neutro por Cabon Fooprint Ltd, un organismo independiente que acredita las medidas de gestión y buenas prácticas de las empresas en cuanto a las emisiones de CO2 y las compensa mediante proyectos.

Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOHOTEL

El Sector Turístico solicita al Gobierno y Comunidades que se acelere el ritmo de vacunación con un plan organizado de manera eficiente, ayudándose de todo el personal disponible.


Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOHOTEL

Se decantarán por opciones de viaje con políticas flexibles, que les permitan modificar o cancelar

Después de meses de pandemia, haciendo más vida dentro del hogar que fuera del mismo, las ganas de viajar y hacer turismo se han multiplicado. 2021 se presenta como el año de volver a viajar, pero ¿cómo serán los hoteles post-covid? En un contexto marcado por la incertidumbre, Barceló Torre de Madrid esboza las tendencias clave en materia de viajes que responden a esta pregunta.


Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOHOTEL

Como muestra de su compromiso también comprará acciones en la empresa matriz

OYO, propietario de Belvilla y otras compañías de alquiler de casas vacacionales como DanCenter, Danland, Traum - Ferienwohnugen, Stugsommar y, la recientemente adquirida TUI Ferienhaus, ha anunciado que Martin HP Söderström se ha incorporado a la Junta Directiva de la compañía en Europa como director no ejecutivo. Como muestra de su confianza y compromiso con la compañía, Söderström también comprará acciones en la empresa matriz, OYO Hotels & Homes. Belvilla, junto con el resto de las marcas que forman parte de la familia OYO, ofrecen una gran variedad de opciones de alojamiento de casas vacacionales en toda Europa, especialmente en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, países nórdicos y del sur de Europa.


Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOHOTEL

Se trata del Pinatar Arena, ubicado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar

Ecologistas en Acción ha presentado ante el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia), alegaciones al proyecto de construcción de un "Edificio destinado a hotel de categoría cinco estrellas en el paraje Los Imbernones", más conocido como proyecto de hotel de Pinatar Arena.



Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOTUR

El 2021 se plantea como un año ilusionante para el Turismo y así lo quiere transmitir el grupo

Este año, se espera que sea el comienzo de la tan ansiada normalidad en el mundo del Turismo, que poco a poco se pueda comenzar a realizar ventas y nos vayamos acercando a lo que deseamos vender y generar ilusiones.


Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOTUR
PELIGRAN MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO

Ayudas directas, esa es la clave para las agencias de viajes. Representantes del Sector temen que cerca de la mitad de los puntos de venta puede que no salgan de la crisis sin ellas. Por ello, piden la actuación urgente del Gobierno.

Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOTUR

Han aprobado 1,5 millones de euros en ayudas, cerca de 1.000 euros para cada agencia
La Federación Andaluza de Agencias de Viajes, CEAV Andalucía califica como "tomadura de pelo" y "limosna" el plan de ayudas a las agencias de viajes que ha aprobado la Junta de Andalucía. Ayer este periódico adelantaba que estaban esperando con "ilusión" este anuncio, pero toda esa esperanza se ha visto frustrada, ya que el montante que destinará el Gobierno andaluz al Sector supone para cada empresa unos 1.000 euros. Para la Asociación esto es "una cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que los costes que soportan anualmente estos negocios están de media en los 35.000 euros, y además tienen a los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)".

Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOTUR

La directora general de Trabajo, Verónica Martínez, se ha comprometido con CEAV en que trabajará para que, en la nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las agencias de viajes estén protegidas con los porcentajes de exoneración actuales. De cumplirse, estas irían desde un 100% durante el primer mes, al 90% en el segundo, un 85% en el tercero y un 80% en mayo de 2021. A este respecto, durante la reunión con Martínez, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha explicado que "más del 50% de sus plantillas están en ERTE" y "cerca de 3.000 agencias" están en riesgo, "lo que representa unos 28.000 puestos de trabajo".

Miércoles 13 de enero de 2021
NEXOTUR

Durante los últimos días, las aerolíneas han tenido que reducir aún más su actividad
Si los aeropuertos y aerolíneas ya tenían que sufrir las consecuencias de las restricciones de movilidad por el Covid-19, ahora el impacto del temporal de nieve que ha azotado el país durante los últimos días limita aún más la plena operativa de las salidas. Durante los últimos tres días, la actividad ha sido mucho más reducida con numerosas terminales cerradas y muchos pasajeros que han tenido que subsistir en los aeropuertos debido a la suspensión de su viaje. No obstante, según Aena, poco a poco algunos aeropuertos están recuperando su operativa, aunque avisan a los pasajeros de que no se dirijan al aeropuerto sin confirmar antes con la aerolínea el estado de su vuelo.

Miércoles 13 de enero de 2021
Opinion

Una vez más, las inclemencias climatológicas y las catástrofes sacan lo mejor de cada persona. Han sido muchos los ciudadanos anónimos que han puesto su granito de arena ayudando a limpiar las calles y los accesos a los centros de atención sanitaria, después del paso de Filomena por prácticamente toda la Península. Pero también merecen mención los conductores del transporte profesional, tanto de autobuses como de camiones, que han demostrado su más que innegable compromiso con la sociedad para estar siempre, siempre, en favor del servicio público. Chóferes de autocar atrapados en sus vehículos y atendiando a sus pasajeros, conductores de urbano cuidando en lo posible sus autobuses... Al pie del cañón, de nuevo, y no será la última.