https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de diciembre de 2020

Martes 29 de diciembre de 2020
Opinion

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima una disminución de entre un 70%-75% en llegadas internacionales para el año 2020 en su conjunto. De esta manera, el Turismo mundial acumularía 1.000 millones de llegadas menos y una pérdida aproximada de 0,9 billones de euros en ingresos procedentes del Turismo internacional. Esto se traduciría en una pérdida económica de 1,6 billones de euros en el Producto Interior Bruto (PIB) mundial, volviendo a los niveles del año 1990. Gran parte de estas pérdidas corresponde al periodo enero-diciembre, cuando llegaron 900 millones menos de turistas y se perdieron 762.000 millones de euros.

Martes 29 de diciembre de 2020
Galeria de personajes

"El deseo de viajar sigue estando claramente ahí para cuando la industria de los viajes se reactive de nuevo", asegura el director general de Amadeus en España y Portugal. Y es que como explica Christian Boutin "viajar ha sido difícil para muchas personas en los principales mercados de Turismo vacacional que vienen a España y eso se ha reflejado en la caída de las reservas", pero pese a que "el número de búsquedas de vuelos para cada región también se redujo", fue en menor medida que las reservas.

Martes 29 de diciembre de 2020
CONEXO

Sets y platós con hologramas, realidad aumentada y virtual...
Meliá Hotels colabora para este proyecto MICE con Fluge Audiovisuales.

Martes 29 de diciembre de 2020
CONEXO

Espacio de eventos, sala multiusos y bar, en 800m2, junto a las mejores conexiones de transporte
El centro de Madrid, concretamente Príncipe Pío, ya disfruta de un nuevo espacio para el sector MICE con todos los servicios y comodidades.

Martes 29 de diciembre de 2020
CONEXO

Elconsolidado evento ha sido organizado por Fycma, el Palacio de Congresos de Málaga
El macroevento virtual organizado por Fycma ha estimulado vocaciones científicas entre los jóvenes estudiantes

Martes 29 de diciembre de 2020
CONEXO

Los primeros eventos internacionales serán en abril, pero los grandes, en junio
Los macroeventos, tristemente cancelados por la crisis sanitaria, volverán a Mallorca.

Martes 29 de diciembre de 2020
NEXOHOTEL

Paradores de Turismo se ha convertido en la primera gran cadena hotelera que se certifica con el sello ‘Safe Tourism Certified’que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este distintivo garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios en sus 98 establecimientos. Óscar López, presidente de Paradores, subraya el empeño de la cadena hotelera público en convertirse en el destino seguro: "Hemos trabajado mucho para reforzar nuestros protocolos de higiene y limpieza con el objetivo que nuestros empleados y clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad".


Martes 29 de diciembre de 2020
NEXOHOTEL

Hotelbeds ha firmado un acuerdo con la agencia Flight Center para aumentar su alcance de distribución minorista en lugares como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, India, Hong Kong y Dubai.

Martes 29 de diciembre de 2020
NEXOHOTEL

Gracias a su acuerdo con CriptanPay, más de 1.800 hoteles podrán aceptar criptomonedas

La plataforma de compraventa de criptomonedas, Criptan ha firmado un acuerdo con la compañía de servicios y productos para hoteles, Mirai por el que será el primer motor de reservas nacional que podrá recibir pagos en criptomonedas. Mediante este acuerdo, las cadenas hoteleras clientes de Mirai, como Senator, Valentin Hotels, Room Mate Hotels, hoteles Siliken u Only You Hotels, entre otras, podrán ofrecer a sus clientes este nuevo procesador de pago para sus reservas a través de CriptanPay. Así, con CriptanPay, cualquiera de estas cadenas hoteleras podrá aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier parte del mundo pero recibir euros en su cuenta bancaria.


Martes 29 de diciembre de 2020
NEXOTUR

Según Omio, los cinco destinos más populares durante el 2019 se mantienen en este año
Al igual que ocurrió el año pasado, la Comunidad de Madrid vuelve a ser el destino preferido por los ciudadanos españoles para viajar durante la temporada navideña. Según la plataforma de viajes Omio, la capital española, junto con París, Barcelona, Sevilla y Londres, en ese orden, repiten puesto en el ranking. Malaga, por su parte, pasa del noveno al sexto puesto y Lisboa entra en la clasificación por primera vez este año en el octavo lugar, por delante de Granada y Bilbao. "Los españoles hemos optado más por quedarnos cerca de casa, hemos ido mucho a la costa y hemos respetado las medidas de prevención y de uso de mascarillas mucho mejor que nuestros vecinos europeos", destacan desde Omio.

Martes 29 de diciembre de 2020
NEXOTUR

La vacuna ya ha llegado. El pasado domingo, el Gobierno inició la campaña de vacunación en España, esa fecha que tanto tiempo lleva esperando el Sector Turístico y que ya es una realidad. El presidente de CEAV, Carlos Garrido, reconocía a este periódico hace varias semanas que "va a marcar un antes y un después en la actividad turística", destacando que "resolverá los problemas de confianza existentes y la gente volverá a viajar". Igualmente, el secretario general de la Mesa del Turismo, Carlos Abella, destacaba que "la vacuna es el punto de inflexión que estamos esperando".

Martes 29 de diciembre de 2020
NEXOTUR

Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania representan el 50% de las búsquedas
Pese a los graves momentos que viene viviendo el Turismo y las numerosas restricciones en una gran cantidad de países, Expedia Group revela que los principales mercados emisores para España no han perdido el interés por el destino. Según informan, en las últimas 12 semanas han notado incremento en la intención de viaje por parte de la mayoría de los países para el mes de enero. De la cifra total, casi el 50% de la búsquedas proviene de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Martes 29 de diciembre de 2020
NEXOTUR

Los datos reflejan una notable mejora respecto a la capacidad durante la temporada de verano
Todo apunta a que Iberia finalizará este año 2020 marcado por la pandemia con unos datos más que optimistas. Según explican desde la aerolínea, este mes de diciembre han incrementado su oferta hasta representar el 40% de la prevista en 2019. Sin duda, estos datos siguen siendo muy negativos, pero si nos fijamos en que durante el verano operó apenas una cuarta parte de la capacidad prevista antes del Covid-19, estos resultados son positivos, en un año caracterizado por las numerosas repatriaciones, vuelos cancelados, restricciones, medidas de ahorro y contención de costes, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor; y por una nueva organización liderada por Javier Sánchez-Prieto.

Martes 29 de diciembre de 2020
NEXOTUR

Se acerca el lanzamiento de la nueva web viajes de Travelling The World Alliance. Con ello pretenden que las agencias de viajes dispongan de producto personalizado y adaptado a las nuevas necesidades de la pandemia.

Martes 29 de diciembre de 2020
NEXOTUR
ESPAÑA TAMBIÉN DEBE NEGOCIAR

El Sector agradece el principio de acuerdo entre Bruselas y Reino Unido, aunque cree que aún hay cosas por hacer. Juan Molas pide acuerdos entre España y Reino Unido y trabajar en recuperar la confianza de los turistas británicos.