https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de agosto de 2020

Lunes 24 de agosto de 2020
NEXOTUR

Entrevistamos al director de nuevas tecnologías y desarrollo de Grupo GEA, Antonio Lara

Antonio Lara es director del departamento de nuevas tecnologías y desarrollo de Grupo GEA. En esta entrevista Lara nos habla de “la mayor aceleración digital” sufrida por las empresas hasta el momento, de la adaptación a las nuevas circunstancias propias de un mundo digitalizado y de la importancia de la innovación. “El desarrollo tecnológico y la innovación es más importante que nunca, no solo para las agencias, sin duda, sino para cualquier empresa del sector que quiera mantenerse. Y, como grupo de gestión, se hace imprescindible invertir en este ámbito”, dice el experto.


Lunes 24 de agosto de 2020
NEXOTUR

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico registró en julio una caída interanual del 11,6%, hasta 2.314.971 cotizantes por la crisis del coronavirus, según los datos de Turespaña.


Lunes 24 de agosto de 2020
NEXOTUR

Insisten en la necesidad de mantener los ERTE por fuerza mayor hasta marzo de 2021
Tras la decisión de Alemania, segundo país origen de turistas exteriores hacia España, de imponer cuarentena a los turistas procedentes de España, en este caso con la excepción de Canarias, que se une a la ya adoptada por el Reino Unido, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) alerta sobre el hecho de que la situación de las agencias receptivas de esos mercados e incluso indirectamente a las de otros mercados inicialmente sin restricciones, ha empeorado de manera extraordinaria. Desde FETAVE creen que aunque la situación es desesperada no es irreversible, por lo que a las agencias dedicadas a esa actividad sólo les queda la esperanza del mercado nacional para evitar el cierre y, en no pocos casos, la desaparición de las empresas y sus puestos de trabajo.

Lunes 24 de agosto de 2020
NEXOTUR

Civitatis ha observado un gran incremento en la búsqueda de actividades de gente local

El verano del año 2020 será difícil de olvidar para muchos sectores económicos, entre ellos (y con diferencia sobre otros) el turístico. Ya no solo el aciago recuerdo del confinamiento vivido en primavera, sino también la incertidumbre que ha generado el aumento de casos en determinados puntos del país y las limitaciones que países miembros de la Unión Europea han ido imponiendo a los ciudadanos residentes en España han hecho que este verano el Turismo haya sido más nacional que nunca. Sin embargo, decir Turismo nacional en esta ocasión es quedarse corto, o al menos no ser lo suficientemente preciso, y es que el verano de 2020 será recordado también por el auge de un Turismo no tan habitual: el de proximidad.


Lunes 24 de agosto de 2020
NEXOTUR

La empresa de transformación digital Atos ha sido elegida por el Ministerio de Sanidad y el operador aeroportuario Aena para ayudar a gestionar la información de viajes y salud sobre todos los pasajeros que viajan a España a través de sus aeropuertos.


Lunes 24 de agosto de 2020
NEXOTUR
EL SECTOR ADVIERTE

Las cuarentenas impuestas por varios países así como las sucesivas recomendaciones de no viajar a España por la evolución de la pandemia del coronavirus están abocando al Sector Turístico a una situación "muy trágica", por lo que demandan medidas "claras y específicas".