https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de abril de 2020

Viernes 24 de abril de 2020
CONEXO

Facilitará el intercambio de conocimientos, el 'networking' y la visibilidad a patrocinadores
AIM Group International, compañía especializada en congresos, eventos y comunicacion, continúa su actividad a pesar de la crisis del Covid-19 y llevará a cabo la organización de un evento enteramente digital para el Área Mediterránea AIOP.

Viernes 24 de abril de 2020
Galeria de personajes

La Asociación OPC Madrid, que preside David Abreu, presentará la semana que viene en un encuentro virtual un Manual de Recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales post Covid-19 elaborado junto a diversos proveedores del Sector. Una gran inciativa muy necesaria en estos momentos y más cuando se supere la pandemia del coronavirus y se levanten las restricción de movilidad y reunión.

Viernes 24 de abril de 2020
CONEXO

La Federación de Áridos (FdA) ha tomado la decisión de aplazar la sexta edición del Congreso Nacional de Áridos a 2022. El congreso, cuya sede es Oviedo, tenía previsto su celebración del 24 al 28 de mayo de 2021, aplazándose al año siguiente del 23 al 27 de mayo, en el mismo Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Viernes 24 de abril de 2020
CONEXO

La asociación trabaja en la captación de eventos de cara al año 2021

Viernes 24 de abril de 2020
CONEXO
UNA ESTRATEGIA DE DOS AÑOS

La recuperación del Sector irá de la mano de todos los agentes y Administraciones implicados
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa-Turismo de Sevilla, ha puesto en marcha esta semana la estructura de trabajo conjunto para la definición del plan que reactive el sector turístico y congresual en la ciudad tras la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus. El objetivo es que haya un consenso amplio entre todos los agentes y Administraciones implicados en el Turismo.

Viernes 24 de abril de 2020
CONEXO

Ha recibido este estastus por EcoVadis, la agencia de calificación de RSC
CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, ha recibido el estatus de platino por EcoVadis, la agencia de calificación de responsabilidad social corporativa (CSR) independiente. Es el cuarto año consecutivo de ser calificado en la categoría superior por sus prácticas comerciales responsables.

Viernes 24 de abril de 2020
NEXOHOTEL

Dos de los trece hoteles sanitarizados puestos en marcha han dejado alojar a pacientes debido a la disminución de la presión asistencial
La Comunidad de Madrid ha iniciado el repliegue de los hoteles sanitarizados puestos en marcha para atender a pacientes diagnosticados de coronavirus con evolución favorable, pero que, por diferentes criterios, clínicos y/o sociales/familiares, no podían continuar su recuperación de la enfermedad en el domicilio.

Viernes 24 de abril de 2020
NEXOHOTEL
OTRAS CADENAS SE SUMAN A LA INICIATIVA

Las vacaciones gratuitas se podrán disfrutar, a partir de que finalice la pandemia, durante todo 2020
Otras cadenas como Meliá se han sumado a la iniciativa y se apela a la solidaridad del resto para secundarla.

Viernes 24 de abril de 2020
NEXOHOTEL

Se ha elaborado un protocolo de actuación con más de 60 medidas que garanticen la seguridad

Sol y Mar Hoteles, cadena hotelera de Calpe, está ya trabajando para tener todo preparado para la reapertura de sus establecimientos, una vez que el Gobierno de España lo permita. Para ello, han desarrollado, desde que tuvieron que cerrar sus establecimientos, la formación a sus empleados en materia preventiva de Covid-19, así como en los nuevos procesos y protocolos de actuación, los cuales han preparado ya para aplicar en espera de todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias competentes, tanto del Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno de la Comunidad Valenciana. Como resultado, se ha elaborado un protocolo de actuación con más de 60 medidas que garanticen la seguridad de sus clientes y empleados.


Viernes 24 de abril de 2020
NEXOHOTEL

El hotel madrileño plantea realizar test rápidos a los que accedan a sus instalaciones
Ante la situación generada por la propagación del coronavirus en España, y en concreto en la ciudad de Madrid, VP Hoteles llevará a cabo todas las medidas necesarias para dar tranquilidad y seguridad a todos sus clientes y empleados. Aplicando las medidas más avanzadas y protocolos llevados a cabo en otros países, VP Hoteles convertirá el VP Plaza España Design y Ginkgo Sky Bar en los espacios mejor preparados de Madrid aumentando las medidas de seguridad, desinfección, higiene y realizando test rápidos homologados a todos los clientes que decidan acudir a los establecimientos antes de entrar.

Viernes 24 de abril de 2020
NEXOHOTEL

Propone un importante paquete de medidas para fomentar la seguridad y la confianza en el turismo nacional
La AEDH pone su mirada en el presente y en el futuro del turismo y, comprometida con ambos, sugiere un importante plan de acción que ayudaría a la recuperación de un sector tan fundamental en España como es el hotelero. Manuel Vegas, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), propone un importante paquete de medidas para fomentar la seguridad y la confianza en el turismo nacional.

Viernes 24 de abril de 2020
NEXOHOTEL

Hostelería de España, organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de España, ha presentado la web de servicios hosteleriaunida.es, un espacio abierto creado frente a la emergencia del Covid-19, dirigido a empresas, autónomos y profesionales del sector con la finalidad de ofrecer información de actualidad, consejos, guías de buenas prácticas y formación, entre otros asuntos.


Viernes 24 de abril de 2020
NEXOTUR
COYUNTURA TURÍSTICA HOTELERA

Los hoteles ingresan 29,7 euros de media por habitación disponible, lo que supone un descenso anual del 41%
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de marzo, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han superado los 8,3 millones, un 61,1% menos que en el mismo mes de 2019.

Viernes 24 de abril de 2020
Opinion

Ante una situación sin precedentes como la actual, Meliá Hotels International sigue focalizando sus esfuerzos en minimizar el impacto de la crisis del Covid-19 y preservar el talento de la compañía, consciente del valor de su equipo y su papel fundamental para afrontar el proceso de recuperación. Por ello, a pesar de mantener casi el 90% de sus hoteles en todo el mundo cerrados a causa de la pandemia y haber reducido temporalmente su plantilla, Meliá pretende seguir estrechando el compromiso con todos sus empleados y acompañarlos en su proceso de crecimiento y desarrollo. Así, gracias a su colaboración con Cornerstone, la hotelera ha abierto su plataforma de e-learning, llamada eMeliá, a sus más de 45.000 empleados de todo el mundo, que en el escenario actual podrán aprovechar para reforzar sus competencias mediante una amplia variedad de cursos, entre otros, programas de formación en idiomas, habilidades de atención al cliente y comunicación, marketing digital y social selling, o herramientas como Focus CRM, Salesforce Marketing Cloud, Power BI, etc.

Viernes 24 de abril de 2020
CONEXO

Gestiona un espacio en Madrid que dispone de toda la tecnología, medios y personal
Locale Events & Soul gestiona en exclusiva un nuevo espacio en Madrid que dispone de toda la tecnología, medios y personal necesarios para realizar actos en streaming. Ofrece también la posibilidad de realizar su instalación integral en cualquier otro lugar adaptándose a las necesidades del cliente.

Viernes 24 de abril de 2020
NEXOTUR

A pesar de la satisfacción de la CNMC, advierten que aún quedan elementos pendientes
Adif y Adif Alta Velocidad serán los encargados de aprobar las reglas ferroviarias. Tal y como ha informado la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), se ha elaborado un Anteproyecto de Ley, donde se ha pactado la modificación de la Ley 38/2015, del sector ferroviario, en materia de cánones, que son los importes que los gestores de la red cobran a las compañías ferroviarias por utilizar las líneas de tren y otras instalaciones. Hasta la fecha, los cánones se han incluido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE).

Viernes 24 de abril de 2020
NEXOTUR

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha apostado por que será "muy probable" que este verano se pueda ir a la playa, aunque ha advertido de que las condiciones para esto dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y según los criterios que determine el Gobierno central.

Viernes 24 de abril de 2020
NEXOTUR

Condona el 50% de su cuota de mayo y crea un nuevo vídeo para poner en valor a las agencias

Este miércoles el Grupo comunicó a sus asociados la condonación del 50% de su cuota del mes de mayo, que se suma a la a la condonación de la cuota íntegra del mes de abril como ya informó en su día.


Viernes 24 de abril de 2020
NEXOTUR

CNMC ha desvelado que los precios se han incrementado hasta un 40% para los residentes insulares
El consejero de Movilidad y Vivienda de Baleares, Marc Pons pedirá una reunión urgente con la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) para investigar "la distorsión en los precios de los vuelos" al considerar que no hay causa objetiva que justifique el aumento de las tarifas.

Viernes 24 de abril de 2020
NEXOTUR

Apollo y Silver Lake han realizado una fuerte inversión de capital de 1,1 billones de euros
En el día de ayer la Junta Directiva de Expedia Group mantuvo una reunión para realizar cambios en el equipo directivo y tratar de buscar soluciones para reforzar la posición financiera tras el enorme impacto de la crisis del coronavirus. Así, el anterior vicepresidente del grupo, Peter Kern, ha sido nombrado nuevo CEO gracias a su "liderazgo sobresaliente en todos los aspectos del negocio", aseguran desde el grupo. Asimismo, el responsable de la estrategia del grupo, Eric Hart, ocupará ahora el puesto de director financiero. Hart "ha sido puesto a prueba estos últimos cinco meses como CFO durante la reorganización y la crisis de Covid-19, y se ha ganado un estatus permanente", señalan.