https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de abril de 2020

Viernes 17 de abril de 2020
CONEXO

Recomienda a los ciudadanos españoles que estén en contacto con el consulado o la embajada
Unos 21.000 españoles han podido -hasta ahora- coger los denominados 'vuelos de rescate' que han puesto en marcha las diferentes compañías aéreas para traer de vuelta a ciudadanos españoles que, al momento de declararse el cierre del espacio aéreo, quedaron varados en diferentes destinos. Sin embargo, aún no han regresado todos.

Viernes 17 de abril de 2020
Galeria de personajes

La empresa The Creative Dots, que dirige Ángeles Moreno, ha celebrado un nuevo encuentro virtual de sus 'Meet The Expert' en el que ha presentado las conclusiones de varios grupos de trabajo que han intentado definir el futuro de la industria de la organización de eventos a través de varios stakeholders. En muchos de ellos destacan la colaboración como un aspecto fundamental para la reactivación del Sector.

Viernes 17 de abril de 2020
CONEXO

La empresa afirma hacerlo de forma segura a sus clientes incluso en las condiciones más restrictivas
Alquiber no para. Aun en las condiciones más restrictivas, la empresa de alquiler de vehículos de renting flexible mantiene su actividad a pleno rendimiento para poder dar servicio y apoyo a sus clientes, especialmente a aquellos que llevan a cabo labores imprescindibles en la lucha contra la pandemia (logística, suministro de agua, luz, hospitales, lavanderías, SUMMA 112...).

Viernes 17 de abril de 2020
CONEXO
DIRIGIDO A LAS ADMINISTRACIONES

Los profesionales de la organización de eventos, representados a través de la marca Galicia MICE, han presentado un documento a Turismo de Galicia con una serie de medidas que consideran necesarias para afrontar la difícil situación que viven actualmente a consecuencia del coronavirus y la reactivación del Sector una vez se supere la pandemia.

Viernes 17 de abril de 2020
CONEXO

El Palacio de Congresos ha modificado temporalmente su logotipo para concienciar a la población
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), del mismo modo que ha hecho el Ayuntamiento de Málaga con su logotipo, se ha unido al movimiento #the200challenge para incidir en la importancia del distanciamiento social en el momento actual, modificando así temporalmente la separación entre las letras de su logotipo.

Viernes 17 de abril de 2020
CONEXO

La institución colabora en la logística, la vigilancia y el catering

Viernes 17 de abril de 2020
CONEXO

La compañía de movilidad ha comenzado a transportar paquetes a través de Cabify Envíos
La patronal del taxi Fedetaxi ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Cabify al considerar que incurre en supuesta competencia desleal con su nuevo servicio de envíos a través de sus vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Viernes 17 de abril de 2020
NEXOTUR
COLUMNA DE OPINIÓN/ JON ARRIAGA

Al sector público se le llena la boca indicando la importancia del Turismo en España , no solamente como Turismo receptivo, sino también como de turismo vacacional.


Viernes 17 de abril de 2020
NEXOTUR

Desconocemos por completo cuándo se eliminarán las restricciones a los viajes, de hecho, ni siquiera sabemos cuándo llegará el fin del confinamiento. La incertidumbre golpea fuerte a un Sector Turístico herido de gravedad. Buena parte de la industria da el año por perdido y reconocen que ha de pasar bastante tiempo para llegar a una recuperación total de la actividad.

Viernes 17 de abril de 2020
NEXOHOTEL

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) registra ya unas pérdidas de 448 millones de euros derivadas de la crisis del Covid-19 en España, y estima que esta cifra alcance los 2.900 millones de euros a finales de 2020. De hecho, solo en Semana Santa la Federación estima un impacto de 188 millones de euros.


Viernes 17 de abril de 2020
NEXOHOTEL

Ante la situación de crisis que vive el Sector, la FEEC reclama al Gobierno la aplicación de medidas económico-laborales para paliar sus consecuencias.


Viernes 17 de abril de 2020
NEXOHOTEL

El hotel de 14 habitaciones se encuentra en Lladurs, un pueblo de la provincia de Lérida
La asociación hostelera Relais & Châteaux, acaba de anunciar la incorporación del hotel La Vella Farga a su familia, de la que forman parte 580 hoteles y restaurantes de lujo en todo el mundo que comparten su nivel de excelencia. El hotel se encuentra en Lladurs, un pueblo de la provincia de Lérida de poco más de 200 habitantes situado a tan solo una hora y media de Barcelona, en la conocida como comarca de las mil masías.

Viernes 17 de abril de 2020
NEXOHOTEL

El sector de la hostelería es uno de los sectores más afectados por el coronavirus
Los empresarios de la zona Norte de Gredos, del sector de hostelería en sus diferentes versiones de restaurantes, hoteles y turismo activo, celebrarán reuniones virtuales semanales para intercambiar opiniones y afrontar juntos la crisis que estamos padeciendo y sus consecuencias.

Viernes 17 de abril de 2020
NEXOHOTEL

La Asociación cántabra considera que ningún sector debe ser menospreciado
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha querido poner de manifiesto que, a su entender, todos los servicios son esenciales, incluido el sector turístico que, en Cantabria, representa casi el 12% del PIB.

Viernes 17 de abril de 2020
NEXOHOTEL

De jueves a domingo, y desde el pasado día 16 hasta el 26 de abril, los hoteles Amàre Beach Hotel Marbella y Amàre Beach Hotel Ibiza invitan a disfrutar de la mejor música en vivo de sus artistas residentes.

Viernes 17 de abril de 2020
NEXOTUR

Los viajes organizados a destinos nacionales los precios cayeron un 3,4% durante el mes de marzo
Los precios de los ʻpaquetesʼ turísticos en España han caído un 1,6% el pasado mes de marzo, que los precios de las tarifas alojativas (hoteles, hostales y pensiones) registraron un aumento del 3,1%, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Viernes 17 de abril de 2020
NEXOTUR

En la primera suspensión del programa el número de afectados registró la cifra de 250.000 usuarios
La nueva suspensión de los viajes del Imserso hasta el próximo 30 de junio deja una cifras descomunales de afectados. Como informa una de las Unión Temporal de Empresas (UTE) a NEXOTUR, "el número de viajeros que tenían previsto viajar entre abril y junio era de alrededor de 350.000". Estos datos contrastan con los que ya publicó NEXOTUR tras la primera suspensión, cuando el número de usuarios senior que no pudieron disfrutar de su viaje, entre los que no viajaron y los que tuvieron que regresar de su salida, ascendía hasta casi los 250.000 usuarios. Esto suponía alrededor del 25% de todo el programa.

Viernes 17 de abril de 2020
NEXOTUR

La ministra ha analizado la evolución del coronavirus y su impacto en el Sector Turístico
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aprovechado la reunión del comité mundial de crisis de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para demandar un apoyo "urgente y firme" y una respuesta "rápida" para ayudar al Sector Turístico mundial a recuperarse del impacto del coronavirus y a volver a la senda de crecimiento que estaba viviendo. Esto se debe a que la OMT estima que las llegadas de turistas internacionales caerán entre un 20% y un 30% en 2020, lo que supone unas pérdidas de entre 272.850 y 409.000 millones de euros.

Viernes 17 de abril de 2020
NEXOTUR
GRAN PASO HACIA LA NORMALIZACIÓN DE LA PANDEMIA

La expansión del Covid-19 exige del Sector Turístico la creación de protocolos efectivos que minimicen los riesgos higiénico-sanitarios de los establecimientos turísticos y destinos. El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), coordinado con la Secretaría de Estado de Turismo y los Sectores Turístico y Sanitario ha asumido el reto.


Viernes 17 de abril de 2020
Opinion

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) considera fundamental que el Ministerio de Turismo forme parte del ‘núcleo duro’ de los departamentos que el Gobierno de España considera esenciales (autoridades competentes delegadas) en esta crisis: Sanidad, Defensa, Interior y Transportes. La patronal hotelera considera “inexplicable” que un Sector vital para la economía del país, que representa casi el 14% del PIB (153.000 millones de euros), con más de 2,5 millones de personas ocupadas en las diferentes actividades vinculadas al Turismo y hasta siete millones de empleos sumando los indirectos, no esté integrado en ese equipo clave en la toma de decisiones en el seno del Consejo de Ministros. Nos sumamos a las palabras de la patronal hotelera; un Sector tan importante como el nuestro para la economía española debería tenerse muy en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión.