https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de abril de 2020

Lunes 13 de abril de 2020
NEXOHOTEL

Airbnb ha anunciado que las firmas de capital privado Silver Lake y Sixth Street Partners invertirán 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) en la compañía, reforzando así su situación financiera en un momento en que el brote de coronavirus ha impactado en la industria del turismo y el ocio.

Lunes 13 de abril de 2020
NEXOHOTEL

La Fundación Tripadvisor destinará un millón de dólares a apoyar a distintas organizaciones
TripAdvisor ha lanzado la primera de varias iniciativas para brindar apoyo económico inmediato a los colectivos más perjudicados por la pandemia Covid-19, permitiendo a los comensales y viajeros ayudar en la recuperación a largo plazo de los negocios de viajes, turismo y hospitalidad.

Lunes 13 de abril de 2020
NEXOHOTEL

La cadena ha aportado 28.000 mascarillas y 88.000 pares de guantes
Desde el inicio de la crisis sanitaria Grupo Iberostar se ha sumado a las iniciativas de carácter solidario para aliviar las necesidades más graves de la pandemia provocada por el Covid-19. En permanente contacto con las administraciones sanitarias, instituciones y organizaciones sociales, la cadena hotelera ha donado alimentos y material de protección. Las iniciativas han sido diversas, pero unánimes: desde todos los hoteles, temporalmente cerrados a escala global, los equipos han preparado y distribuido el material de sus almacenes que pudiera aliviar la situación en las comunidades donde operan.

Lunes 13 de abril de 2020
NEXOHOTEL

La cadena hotelera de Salou cede 416 habitaciones a la Región Sanitaria del Camp de Tarragona.
Ohtels Hotels & Resorts pone a disposición de la Región Sanitaria del Camp de Tarragona hasta 416 habitaciones de dos de sus alojamientos para contribuir en la lucha contra el Covid-19.

Lunes 13 de abril de 2020
NEXOHOTEL

El confinamiento al que nos ha obligado la contención de la pandemia del Covid-19 se ha convertido, para muchos, en un tiempo de espera y reflexión. Un momento que Fuerte Group Hotels, que por primera vez en sus más de 60 años de historia ha tenido que cerrar las puertas de todos sus establecimientos, ha querido aprovechar para interactuar con sus más de 13.000 seguidores de Instagram, y 55.000 de Facebook, y hacerles partícipes de una de las muchas razones por las que van a seguir luchando para recuperar el turismo de nuestro país. Especialmente, el de Andalucía.

Lunes 13 de abril de 2020
Opinion

El impacto del fraude interno en las empresas en la gestión de viajes asciende a 76.426 euros anuales de media, según el informe anual ‘El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas’ elaborado por Captio. El fraude por trabajador es de 676,57 euros, lo que supone un ligero descenso del 1,9% con respecto al año anterior. El resultado sigue, por tanto, la tendencia de los últimos años. En 2019, el porcentaje de tiques fraudulentos de pequeñas empresas supera en ocho puntos al de las medianas y en nueve puntos al de las grandes compañías. La diferencia está en que, en esta última edición, el fraude en las empresas de tamaño medio supera al sufrido por las grandes compañías.

Lunes 13 de abril de 2020
CONEXO
PREVISIONES DE MCI SPAIN

Ahorro de costes e interacción entre personas ubicadas en distintos lugares son algunas de sus ventajas
La pandemia del coronavirus ha puesto encima de la mesa, una vez más, la necesidad de fomentar los eventos virtuales e híbridos. Según destaca la compañía MCI Spain, el futuro de los eventos pasa fundamentalmente por la celebración de los eventos híbridos, que combinan la presencia virtual en reuniones con la creación de una comunidad virtual que presenta multitud de oportunidades.

Lunes 13 de abril de 2020
CONEXO

GEBTA España observa varios cambios debido al coronavirus


Lunes 13 de abril de 2020
CONEXO

Desarrollará diversas acciones para potenciar la recuperación del sector turístico en la ciudad
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado de forma telemática, ha aprobado atribuir la gestión de todas las competencias municipales en materia de turismo a la sociedad Congresos y Turismo de Sevilla S.A., Contursa, la empresa de titularidad pública municipal que administra el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, y que tendrá como objetivo principal a corto plazo la recuperación del sector tras la pandemia del coronavirus. Dentro de los planes para esta recuperación jugará un papel importante el Sector MICE.

Lunes 13 de abril de 2020
CONEXO

Mañana presentará las conclusiones del trabajo de diversos profesionales de la industria MICE
La empresa The Creative Dots sigue fomentando la innovación en el Sector MICE con el desarrollo de sus encuentros 'Meet The Expert' de modo online. Con el objetivo de rediseñar el futuro de los eventos, la compañía, junto a diversos profesionales de la industria, han llevado a cabo varios grupos de trabajo para rediseñar cada stakeholder del Sector —han identificado seis— y cuyas conclusiones se presentarán mañana en un nuevo evento virtual.

Lunes 13 de abril de 2020
CONEXO

El centro de acogida para personas en situación vulnerable ubicado en el Palacio 7 del recinto de Montjüic de Fira de Barcelona se ha ampliado con la puesta en funcionamiento de 225 nuevas plazas que se suman a las que ya se abrieron anteriormente a raíz de las medidas de confinamiento decretadas. De este modo, se duplica la capacidad de este espacio temporal habilitado en las instalaciones que la institución ferial ha puesto a disposición del Ayuntamiento de la ciudad.

Lunes 13 de abril de 2020
CONEXO

Su experiencia con las repatriaciones a Italia ha ayudado a mejorar los traslados posteriores
La plataforma de gestión de viajes corporativos BizAway ha ayudado a la repatriación de 267 personas en las últimas semanas tras las limitación de movilidad impuestas por la pandemia del coronavirus. La mayor parte de estas repatriaciones (121) han sido de clientes italianos, 108 han sido retornados a España y los 38 restantes, repartidos por el resto de Europa.

Lunes 13 de abril de 2020
NEXOTUR

El 67, 58% de 330 agencias de viajes encuestadas en un sondeo realizado por Bookingfax, piensa que la autorización del gobierno para poder emitir bonos resultará de ayuda en sus gestiones. Por otro lado, un 32,42 % cree que esta medida resultará perjudicial para el Sector.

Lunes 13 de abril de 2020
NEXOTUR

UNAV se ha unido con un gran número de asociaciones madrileñas para reclamar hasta 32 medidas al Gobierno central y al madrileño, así como a los municipios y administraciones para proteger el tejido empresarial de la capital.

Lunes 13 de abril de 2020
NEXOTUR

El martes, miércoles y jueves está previsto que se lleven a cabo varios ‘webinars’ fiscales

Esta semana arranca con asesoramiento fiscal y otros cursos

Uno de los objetivos de Grupo GEA es la formación de sus agencias, no solo entendiéndolas como una empresa dentro del sector, que también, sino a nivel personal y profesional. Así lo demuestra el Grupo con las iniciativas que lleva a cabo: webinars de carácter jurídico, fiscal y de productos de proveedores, o la recientemente lanzada plataforma educativa GEA Academy, que está teniendo una gran acogida.


Lunes 13 de abril de 2020
NEXOTUR
CONTRIBUCIÓN A LA CRISIS SANITARIA

Tanto hoteles, como agencias, aerolíneas, turoperadores y cruceristas están contribuyendo fuertemente en la batalla con el coronavirus. Cada uno de los sectores está aportando en la medida de sus posibilidades para ayudar a la población y al sector sanitario.

Lunes 13 de abril de 2020
NEXOTUR

La ministra de Turismo se ha reunido con los responsables del Consejo Español del Turismo
Los responsables del Consejo Español de Turismo (Conestur) se reunieron la pasada semana, de manera telemática, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para valorar las medidas económicas y sociales tomadas por el Gobierno para ayudar al Sector a mantener su tejido productivo y sus empleados. Además, han analizado los escenarios a los que se enfrenta el Turismo para tener las soluciones totalmente listas una vez se inicie la recuperación tras la crisis del Covid-19.

Lunes 13 de abril de 2020
NEXOTUR

Creen que la recuperación de la demanda será ‘prácticamente instantánea’ tras la crisis
Las 50 marcas aéreas más valiosas podrían perder hasta un 20% del total de su valor corporativo sectorial, lo que equivaldría a unos 19.600 millones de euros, como resultado de la crisis del coronavirus, según un análisis realizado por Brand Finance. Sin embargo, las dos aerolíneas españolas que forman parte de este ranking, Iberia (34) y Vueling (50), muestran unas buenas perspectivas para superar la crisis.