https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de abril de 2020

Miércoles 01 de abril de 2020
Galeria de personajes

"Las agencias hemos tomado la delantera a las asociaciones de consumidores ejerciendo un papel activo de lobby con las administraciones para instarlas a intervenir ante incumplimientos manifiestos de algunas compañías aéreas", destaca el presidente de ACAVE, Martí Sarrate. Así, su Asociación está presentando denuncias ante a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) contra algunas aerolíneas que están incumpliendo la normativa europea que regula los derechos de los pasajeros aéreos, y que obliga a dar la opción de reembolsos en metálico. Uno de los grandes problemas con los que se están encontrando las agencias en la gestión de esta crisis.

Miércoles 01 de abril de 2020
CONEXO
CONEXO Nº 249 (ABRIL DE 2020)

Ante la imposibilidad de enviarle la edición impresa del Periódico CONEXO nº 249 por correo postal (al haber dejado Correos de distribuir las publicaciones periódicas en papel), le enviamos la edición digital (en pdf) del Periódico para la Organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo, correspondiente al mes de Abril de 2020.

Miércoles 01 de abril de 2020
CONEXO

Reed Exhibitions México ha anunciado el aplazamiento de la feria IBTM Americas 2020, que estaba prevista su celebración para el mes de mayo, y ahora tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto de 2020 en el Centro Citibanamex de Ciudad de México.

Miércoles 01 de abril de 2020
CONEXO

Madrid Marriott Auditorium envía un mensaje de agradecimiento a todos sus colaboradores, proveedores, compañeros y clientes

Somos el resultado de la suma de ti y de ti. Un vosotros que trasciende por encima de cualquier yo. Un más que tiende siempre al mismo pronombre: nosotros… juntos, de nuevo, soñando, creando, en lo bueno y también en lo malo que siempre es mejor de la mano. De la tuya. Gracias por ser. Gracias por estar.


Miércoles 01 de abril de 2020
CONEXO

Mostrará el impacto del coronavirus en el Sector y las medidas a realizar

Miércoles 01 de abril de 2020
CONEXO

La asociación empresarial del sector anima a todas las empresas a ayudar en lo posible ante esta crisis generada por el Covid-19
La Asociación Empresarial de Catering (AEC) ha destacado el papel que están llevando a cabo las empresas del Sector en una situación altamente complicada para sus negocios. Muchas de ellas —aunque antes de la crisis del coronavirus ya lo hacían— están poniendo sus recursos y donando los alimentos perecederos que tenían almacenados para las personas más necesitadas.

Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOTUR
FLEXIBILIZACIÓN DE LA LEY DE VIAJES COMBINADOS

El Consejo de Ministros ha autorizado que en los contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del Covid-19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor un bono. Se podrá utilizar en un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma.

Miércoles 01 de abril de 2020
CONEXO

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana modifica la lista de alojamientos turísticos que se declaran como 'esenciales'
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado una nueva orden (TMA/305/2020, de 30 de marzo), que modifica el anexo de la anterior (TMA/277/2020, de 23 de marzo) sobre la declaración de los "servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias". Se publica a continuación íntegramente esta nueva orden.

Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOHOTEL

Plataformas y webs dedicadas a la intermediación del alquiler de pisos turísticos como Airbnb, Booking o Niumba siguen permitiendo al usuario la posibilidad de reservar en pleno confinamiento decretado para frenar los contagios por coronavirus, aunque algunos apartamentos aclaran que sólo permiten la reserva a quienes se hayan quedado “atrapados”.


Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOHOTEL

El presidente de AEHCOS, Luis Callejón, ha apuntado que, cuando se supere la crisis sanitaria, en materia económica las expectativas serán “a largo plazo, hablamos de años”.

Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOHOTEL

Ocho hoteles de la cadena acogen a pacientes y profesionales que luchan contra el Covid-19

Un total de 1.400 habitaciones en ocho establecimientos de la cadena Catalonia Hotels & Resorts están acogiendo a pacientes y profesionales en la lucha contra la crisis sanitaria del Covid-19. En el contexto de colaboración entre Catalonia Hotels & Resorts y las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la cadena puso desde el primer momento a disposición de las Administraciones correspondientes, todos los establecimientos de la cadena en España, Europa y el Caribe, un total de más de 70 hoteles y 10.000 habitaciones.


Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOHOTEL

Sus hoteles han entregado más de 1.000 kits de higiene y juegos de sábanas, toallas y almohadas
Castilla Termal Hoteles, la cadena hotelera líder en turismo termal de calidad de nuestro país, propietaria de los balnearios de Valbuena, Burgo de Osma, Olmedo y Solares, no cesa en su firme compromiso empresarial para luchar con la crisis del coronavirus.

Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOHOTEL

Este recurso forma parte de las más de 4.000 plazas hoteleras que coordina la Administración
La Xunta ha reservado al menos un hotel en cada ciudad para acoger al personal sanitario que trabaje en la lucha contra el coronavirus y que así lo desee, una oferta que se podrá incrementar si fuera necesario en el conjunto de las áreas sanitarias.

Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOTUR

Un estudio elaborado por Braintrust asegura que tras la situación de emergencia serán los jóvenes los primeros que comiencen a salir de casa. Por ello, las agencias de viajes deben saber cómo captar a las nuevas generaciones.

Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOHOTEL

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) solicitaba hace unos días una serie de medidas para salvar el Sector. El presidente, Ángel Cuevas, ha señalado que la crisis del coronavirus ha desatado entre la hostelería un panorama “difícil de encarar”.

Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOTUR

Desde la asociación prevén que el segundo trimestre de este año experimente la caída más sustancial
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado un nuevo análisis informando que las aerolíneas pueden perder alrededor 55.000 millones de euros en sus reservas hasta el 30 de junio de 2020. Además registran una pérdida neta trimestral de 35.400 millones de euros. Esto se debe esencialmente a la caída demanda en un 38% respecto al 2019 y el descenso de los ingresos por pasajeros, que caen 229.000 millones de euros. El desplome de la demanda sería más profunda en el segundo trimestre, con una reducción del 71%.

Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOTUR

eDreams Odigeo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a un máximo de 985 empleados en España, que representan el 90% de su plantilla en todo el mundo. Su objetivo es mantener todos los puestos de trabajo actuales y "asegurar la continuidad del negocio ante la pandemia del coronavirus".

Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOTUR
DITINFORMA

El grupo de gestión se muestra contento por la nueva política de bonos aprobada por el Gobierno
Por fin hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado la utilización de los bonos para las agencias de viaje. Desde DIT Gestión no podemos expresar, si no nuestra alegría por este logro conseguido y que tanto nos ha costado.

Miércoles 01 de abril de 2020
NEXOTUR

Aprueba una línea de ayudas de dos millones de euros para profesionales y microempresas
El Govern de Cataluña ha aprobado en Consejo Ejecutivo una línea de ayudas directas de dos millones de euros para apoyar a microempresas y profesionales del Sector Turístico afectados por el Covid-19.

Miércoles 01 de abril de 2020
Opinion

Los camiones y los autobuses han pasado de molestar en las carreteras, de contaminar y de ser causantes de todos los atascos del planeta, a ser considerados como parte esencial en la lucha contra la pandemia. Un sector estratégico, como tantas y tantas veces se ha venido solicitando desde las propias Asociaciones empresariales. Que el Ministerio incluya la palabra Transporte ya fue un paso adelante, pero la respuesta que están dando los profesionales, los conductores, el personal de los talleres, los equipos de limpieza de los vehículos o quienes atienden los almacenes de recambios en una situación límite está siendo ejemplar. Y queda claro que, a partir de ahora, nadie podrá volver a negar al Transporte por Carretera esta condición, nunca más.