https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes 30 de marzo de 2020
Galeria de personajes

La Orden de 23 de marzo, del Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos, recoge un listado de 370 alojamientos turísticos que se mantendrán cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales.

Lunes 30 de marzo de 2020
CONEXO
DIRECTOR DEL BARCELONA CONVENTION BUREAU

El brote de coronavirus ha afectado enormemente al Sector MICE español, pero Barcelona fue la primera ciudad en recibir sus consecuencias con la cancelación del Mobile World Congress, que tenía que celebrarse el pasado mes de febrero. Ahora la parálisis es total, tanto en la ciudad condal como en el resto de España.

Lunes 30 de marzo de 2020
CONEXO

AEGVE organiza un encuentro ‘online’ con el Sector cada semana

Lunes 30 de marzo de 2020
CONEXO

Xabier Basañez resalta la capacidad de reacción y adaptación de los recintos ante la crisis
El presidente de la Asociación de Ferias Española (AFE), Xabier Basañez, destaca la importante incidencia que está teniendo el coronavirus en la industria ferial española. "La pandemia ha hecho que se paralice casi por completo la actividad ferial desde marzo hasta junio, suponiendo que se hayan pospuesto y en algunos casos cancelado solo en nuestro país alrededor de 100 ferias y numerosos congresos y eventos". En Europa, "la cifra se eleva a más de 3.300".

Lunes 30 de marzo de 2020
CONEXO

El recinto cántabro podría acoger unas 200 camas para atender a pacientes del coronavirus
El Gobierno de Cantabria ha iniciado los preparativos para utilizar el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander como espacio sanitario si llegara a ser necesario. A petición del Ejecutivo autonómico, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha procedido a la desinfección de las instalaciones, de forma que estén preparadas para incrementar las disponibilidades del Servicio Cántabro de Salud si fuera preciso aumentar la cobertura asistencial y atender a más pacientes.

Lunes 30 de marzo de 2020
CONEXO

La distribución de la comida se ha hecho en colaboración con la ONG Nutrición Sin Fronteras
Fira de Barcelona y la ONG Nutrición Sin Fronteras han llevado 2.066 kilos de alimentos a diferentes comedores y centros sociales saturados a causa del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Las instalaciones, ubicadas en el área metropolitana de Barcelona, han recibido cereales, frutos secos, verduras y hortalizas, legumbres, zumos, leche y mantequilla, entre otros productos.

Lunes 30 de marzo de 2020
CONEXO

Consultia Business Travel, agencia especializada en viajes de empresa, ha creado la iniciativa '#RegresoACasa', un servicio especial para traer de vuelta a los expatriados españoles que, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, tienen problemas para poder regresar a nuestro país.

Lunes 30 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) advierte de numerosas disfunciones y errores en la lista de ‘hoteles retén’ que deben permanecer abiertos para prestar un servicio esencial a trabajadores de sectores estratégicos y a turistas que no han podido regresar a sus países de origen, durante la vigencia de este Estado de Alarma.

Lunes 30 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

El Meliá Sitges de Barcelona y el Meliá Palma Bay de Palma de Mallorcaa han sido los primeros

Meliá Hotels International ha puesto sus hoteles a disposición de las autoridades para que puedan ser medicalizados en caso necesario. Los primeros hoteles del grupo en ser adaptados para alojar pacientes con Covid-19 han sido el Meliá Sitges, que ha comenzado ya a recibir pacientes, y el Meliá Palma Bay, ubicado en Palma de Mallorca, que quedará totalmente habilitado.


Lunes 30 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

Todas las reservas durante el periodo de alarma serán anuladas y reembolsadas a los clientes
El Parador de Costa da Morte (Muxía, A Coruña) aplaza su apertura, que estaba prevista para el próximo 4 de abril, por la prorrogación del Estado de Alarma aprobado en el pleno del Congreso de los Diputados.

Lunes 30 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

El grupo hotelero se suma al lema que promueve la Organización Mundial del Turismo. ‘Quédate en casa hoy para poder viajar mañana’. Actualmente, todos permanecemos en casa debido a los recientes acontecimientos generados por la rápida propagación de la pandemia provocada por el Covid-19. A día de hoy, viajar no es una prioridad, aunque pronto podremos volver hacerlo si nos concienciamos y actuamos de forma responsable.

Lunes 30 de marzo de 2020
NEXOTUR

Un entorno virtual para sus agencias que reúne las últimas noticias, cursos y vídeos formativos

Grupo GEA ha creado una plataforma digital de carácter formativo para las agencias del grupo. Llamado GEA Academy, es un entorno virtual destinado al desarrollo de habilidades del agente de viajes, tanto a nivel comercial como personal; es un medio de información donde se publican las últimas noticias de GEA y vídeos documentados y un canal de comunicación entre profesionales que garantiza un feedback entre el grupo y sus asociadas.


Lunes 30 de marzo de 2020
NEXOTUR

La Asociación Internacional del Transporte Aérero (IATA) ha anunciado que es muy posible que las aerolíneas europeas sufran unas pérdidas de ingresos de 68.900 millones de euros. España sería uno de los países más afectados con 11.800 millones de euros menos, debido a que se ha experimentado una reducción de 93,7 millones en el número de pasajeros. Esto supone que cerca de 750.000 empleos y 44.842 millones de euros de contribución a la economía española se encuentren en situación de riesgo.


Lunes 30 de marzo de 2020
NEXOTUR

Estima una pérdida de ingresos que ronda ente los 272.850 y 409.000 millones de euros
La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que las llegadas de turistas internacionales caerán entre un 20% y un 30% en 2020. Esto supondrá un pérdida en los ingresos de entre 272.850 y 409.000 millones de euros para el Sector Turístico por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Lunes 30 de marzo de 2020
NEXOTUR
Periódico NEXOTUR nº 1.128 (Semana del 30 de marzo al 5 de abril)

Ante la imposibilidad de enviarle la edición impresa del Semanario NEXOTUR nº 1.128 por correo postal (al haber dejado Correos de distribuir las publicaciones periódicas en papel), le enviamos la edición digital (en pdf) del nº 1.128 del Periódico Profesional de la Agencia de Viajes, correspondiente a la semana del lunes 30 de marzo al domingo 5 de abril de 2020.

Lunes 30 de marzo de 2020
NEXOTUR

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializados (ACAVE) ha presentado sus primeras denuncias a compañías aérea ante AESA. El motivo, el incumplimiento del reembolso de los billetes cancelados.

Lunes 30 de marzo de 2020
NEXOTUR

El gestor aeroportuario ha suspendido las tasas de estacionamiento de las aerolíneas
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reclama medidas económicas inmediatas por parte de los Gobiernos de todo el mundo para salvar millones de puestos de trabajo de empleados de todos los aeropuertos del mundo ante el impacto del coronavirus en la industria. Según informan, las estimaciones actuales reflejan pérdidas en la industria aeroportuaria de hasta 63.728 millones de euros, respecto a las previsiones realizadas para 2020.

Lunes 30 de marzo de 2020
Opinion

Grupos comerciales y Organizaciones empresariales están desarrollando una intensa acción lobbista en defensa de los intereses de sus agencias miembros y, por extensión, del conjunto del Sector. Labor que es de justicia poner de manifiesto, por la importancia que supone esta acción unitaria y porque es de justicia reconocer lo que los líderes de este Sector, encabezados y representados por Carlos Garrido de la Cierva, flamante y brillante presidente de CEAV. El aluvión de cancelaciones que gestionan las agencias por la crisis del coronavirus, hace salir a la luz las deficiencias de la Ley de Viajes Combinados, ya denunciadas por el Sector desde su aprobación. Asociaciones y grupos coinciden en reiterar hoy los grandes problemas que esta ley está generando.