https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOTUR

Incorporará mejoras en la identificación de la agencia posibilitando tarifas corporativas
Grupo Iris se ha convertido en la primera empresa certificada en el New Distribution Capability (NDC) de Iberia con la versión 17.2. Esta está considerada en el estándar básico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y ha de dotar a Iberia de mayor escalabilidad de servicio.

Viernes 27 de marzo de 2020
CONEXO
ANÁLISIS D LA GLOBAL BUSINESS TRAVEL ASSOCIATION

China es la región más afectada y, en segundo lugar, el continente europeo
El coronavirus continúa castigando a la industria global de viajes de negocios, dejando a casi cero el número de desplazamientos en todo el mundo, según la última investigación realizada por la Global Business Travel Association (GBTA). Casi todas las compañías miembro de la asociación (96%) informan que han cancelado o suspendido todos o la mayoría de los viajes de negocios internacionales, independientemente de su ubicación.

Viernes 27 de marzo de 2020
CONEXO

El presidente de la asociación reconoce el daño al Sector

Viernes 27 de marzo de 2020
CONEXO

Premian también al arquitecto español Daniel Freixes Melero por su trayectoria profesional
El jurado de la octava edición de los Premios Emporia, del que forma parte la Asociación de Ferias Españolas (AFE), ha concedido a siete proyectos de arquitectura efímera la distinción Emporia de Oro, el máximo reconocimiento de esta disciplina en España. Las obras más punteras e innovadoras de España ganadores del trofeo han destacado principalmente por su puesta en escena y originalidad.

Viernes 27 de marzo de 2020
CONEXO

Las medidas adoptadas por la declaración del estado de alarma obligan al grupo a cambiar de sede
El Banco Santander ha anunciado el cambio de sede de su junta de accionistas debido al coronavirus. El encuentro, que tendrá lugar el próximo día 3 de abril y que iba a celebrarse en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, finalmente tendrá lugar en su sede Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Viernes 27 de marzo de 2020
CONEXO

El Kursaal de San Sebastián ha comunicado que se iluminará de color azul cada noche en apoyo y reconocimiento a la labor del personal sanitario y a todo el personal, en los diversos ámbitos, que trabajan contra el coronavirus y atienden a personas afectadas.

Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOTUR

DRV y DTV lanzan una campaña para pedir que no se cancelen los viajes, sino que se pospongan
La pérdida de ingresos entre los operadores turísticos y las agencias de viajes alemanas asciende a más de 4.800 millones de euros desde mediados de marzo hasta finales de abril, según las proyecciones de la Asociación Alemana de Viajes (DRV). La necesidad de financiación seguirá aumentando si la crisis continúa.

Viernes 27 de marzo de 2020
CONEXO

El Cabildo pondrá en marcha esta infraestructura por si es necesario acoger a pacientes del Covid-19
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias trabaja en el montaje de un hospital de campaña en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. La instalación, que será puesta en marcha por Cruz Roja y en un espacio puesto a disposición de la administración regional por el Cabildo de Tenerife, prevé albergar entre 50 y 220 camas para personas afectadas por el coronavirus.

Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOTUR
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS AGENCIAS

El aluvión de cancelaciones que están gestionando las agencias por la crisis por el coronavirus ha hecho salir a la luz las deficiencias de la Ley de Viajes Combinados ya denunciadas por el Sector desde su publicación. Asociaciones y grupos comerciales coinciden en reiterar los grandes problemas que les está generando.

Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOTUR

El director general de Movelia, Santiago Vallejo, se encuentra aislado en su domicilio
El Sector Turístico ha vuelto a sufrir una importante pérdida. A sus 68 años, el hasta ahora presidente de MSC Cruceros, Emiliano Gonzalez, se ha convertido en una nueva víctima del brote de coronavirus.

Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOTUR

Amadeus ha implementado un conjunto de medidas para asistir a sus clientes en la situación de emergencia provocada por el Covid-19. Al mismo tiempo ha anunciado algunas soluciones para tratar reducir el impacto económico.

Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOTUR

Con esta nueva regulación, la jornada de todos sus trabajadores se verá reducida al 50%
Para responder a la crisis sanitaria del coronavirus, Jumbo Tours ha decidido acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a través del cual reduce la jornada de sus empleados al 50%. Además, han elaborado un plan de choque para garantizar la seguridad de sus trabajadores, garantizar el servicio tanto a clientes como a proveedores y preparar la organización para el momento de la recuperación. "Es un momento de incertidumbre, pero también de grandes oportunidades y si nos ponemos a trabajar de forma conjunta, estoy convencido que saldremos fortalecidos de esta situación" ha señalado su CEO, Ginés Martinez.

Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOHOTEL
POR FUERZA MAYOR

La medida se adopta para adecuar la plantilla al cierre de sus hoteles provocada por la crisis del Covid-19
Meliá Hotels International ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para los empleados de sus hoteles, oficinas corporativas y regionales ubicadas en España. De la medida se excluye únicamente al máximo órgano de dirección, a los VP’s, directores de Operaciones y directores de hotel, que mantendrán el desarrollo habitual de sus funciones con la reducción de sus salarios al 50%.

Viernes 27 de marzo de 2020
Galeria de personajes

El presidente de los palacios de congresos españoles, Iker Goikoetxea, reconoce la gravedad de la situación actual, pero mira al futuro trabajando desde ya para seguir captando eventos. Además, destaca las fortezas del Sector MICE en España. "El Turismo de Reuniones en nuestro país vivía una inercia muy positiva gracias a la gran competitividad de nuestros destinos, con infraestructuras, productos, servicios y profesionales que seguirán estando ahí una vez superada la crisis", afirma.

Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOHOTEL
PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD EMPRESARIAL

NH Hotel Group está llevando a cabo distintos planes de contingencia para preservar la seguridad de clientes y colaboradores, atenuar el impacto en el negocio y garantizar la viabilidad y éxito del mismo para cuando retome la normalidad.

Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

Se incorpora el Hotel Catalonia Barcelona Plaza a los disponibles para acoger pacientes leves

En relación al proyecto “Hotel Salud” el Gremi d’Hotels de Barcelona quiere informar que “después que el Cotton House Hotel haya empezado a alojar a los primeros pacientes leves con coronavirus que requieren aislamiento domiciliario y que, por su contexto familiar, no puede hacerlo en sus propias viviendas, se están acabando de ultimar los detalles de manera que los hoteles Praktik Vinoteca, Praktik Bakery y Alimara se pongan también en funcionamiento”.


Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

Fuerte El Rompido prosigue con sus acciones solidarias al ceder material de desinfección y protección
Fuerte Group Hotels culminó el pasado viernes el cierre de todos sus establecimientos, en aplicación de las medidas de contención aprobadas por el Gobierno. Sin embargo, algunos de sus hoteles como Fuerte El Rompido siguieron dando muestra de una gran solidaridad al ceder a la Guardia Civil de El Rompido (Huelva) material de desinfección y protección como alcohol, bactericidas, guantes, mascarillas y productos de limpieza desinfectantes, entre otros.

Viernes 27 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

Han dejado abiertas sus puertas el Hotel Bellavista Sevilla y los Apartamentos Vértice Aljarafe
Aunque el pasado jueves, 19 de marzo, se publicó la Orden SND/257/2020, por medio de la cual se decreta el cierre de los establecimientos turísticos, al día siguiente solicitaron desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la imperiosa necesidad de que al menos haya dos establecimientos de alojamiento turístico en cada una de las provincias españolas, que permanezcan abiertos más allá del 26 de marzo, para atender las necesidades de colectivos esenciales en el mantenimiento de la crisis como son transportistas, sanitarios, personal que presta servicios en infraestructuras esenciales: aeropuertos, carreteras, etcétera.

Viernes 27 de marzo de 2020
Opinion

Esta semana se han conocido los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las pernoctaciones generadas en España durante el mes de febrero, el último que, por ahora, ha presentado un crecimiento respecto al mismo mes de 2019. Según las cifras registradas por el INE, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han superado los 17,7 millones en febrero, un 6,8% más que en el mismo mes de 2019. Seguramente, cuando el INE publique el próximo mes los datos realativos a marzo, los indicadores ya no serán positivos; la propagación del coronavirus en nuestro país dejará cifras negativas tras la cancelación de eventos, la prohibición de viajar y el cierre de establecimientos hoteleros. Esperemos que esta situación pase lo antes posible por el bien de todo el sector turístico, de sus empresas y de sus trabajadores.