https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes 23 de marzo de 2020
Opinion

La crisis del coronavirus ha tenido solo un efecto positivo en las agencias de viajes: la unidad de facto del Sector, tanto del Asociacionismo empresarial (que ya existía para los grandes asuntos) como de los Grupos comerciales de agencias independientes.Airmet-Cybas, Avantours, DIT Gestión, Edenia, Grupo GEA, Grupo Click Viaja, Grupo Europa, Maxtravel Group, Nego, Red Turística, Team Group, Tecnoturist, Traveltool, Unida y Zafiro han emitido un insólito comunicado conjunto dando respuesta a la situación causada por el Covid-19. Un hecho cuyo precedente nos remonta al siglo pasado, a raíz de la fundacional Declaración de la Gomera, con la que los entonces llamados Grupos de gestión se presentaron formalmente al Sector. El objetivo, fomentar la unión y fortalecer la cohesión entre unas organizaciones tan heterogéneas.

Lunes 23 de marzo de 2020
Galeria de personajes

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), entidad que preside Jorge Marichal, ha animado a los establecimientos alojativos a donar los alimentos perecederos y otros productos de uso sanitario a organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros colectivos sociales con necesidad, una vez que se produzca su cierre por la crisis del coronavirus.

Lunes 23 de marzo de 2020
CONEXO

Salvo casos justificados o en los que se acompañe a menores o mayores, según el Ministerio de Transportes
Una nueva orden aprobada por el Ministerio de Transportes especifica que los vehículos del sector del taxi y los de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, sólo podrán transportar un único pasajero en sus servicios, salvo causas justificadas o en los casos en los que se acompañe a menores o mayores.

Lunes 23 de marzo de 2020
Evaluanet

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTUR

El Grupo propone cinco medidas para paliar las consecuencias del estado de alarma

Grupo GEA, consciente de la crisis que supone el estado de alarma y la contención del coronavirus a nivel mundial, se encuentra a máximo rendimiento para ofrecer mediante teletrabajo el apoyo total a las agencias. El equipo humano del Grupo está coordinado para resolver, de la forma más ágil, los problemas que los agentes puedan tener en el trascurso de estos días tan complicados.


Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTUR

"Nosotros estamos acostumbrados a vender sueños y ahora nos esta tocando tener que aplazarlos". De esta manera ha lamentado el presidente de Fetave, Cesar Gutiérrez, lo malos momentos que están atravesando las agencias de viajes, tras la crisis provocada por la propagación del coronavirus, trabajando por encima de sus posibilidades en cancelaciones, repatriaciones, etc. Por ello, las empresas del Sector Turístico, que son conscientes de la situación, quieren aportar su granito de arena para animar a aquellas agencias o grupos que están viviendo malos momentos a través de campañas de apoyo en sus redes sociales. Además, instan a los viajeros a que no cancelen los viajes, sino que los aplacen, para así tratar de paliar un mayor impacto para las agencias.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTUR
Periódico NEXOTUR nº 1.127 (Semana del 23 al 29 de marzo)

Ante la imposibilidad de enviarle la edición impresa del Semanario NEXOTUR nº 1.127 por correo postal (al haber dejado Correos de distribuir las publicaciones periódicas en papel), le enviamos la edición digital (en pdf) del nº 1.127 del Periódico Profesional de la Agencia de Viajes, correspondiente a la semana del lunes 23 al domingo 29 de marzo de 2020.

Lunes 23 de marzo de 2020
CONEXO

Etihad Airways ha presentado el programa Etihad Credit para facilitar a los clientes la libertad y flexibilidad de gestionar sus viajes cuando les convengan, permitiendo la cancelación gratuita, manteniendo el valor original de su reserva para ser utilizado como crédito para su próximo viaje.

Lunes 23 de marzo de 2020
CONEXO

Los grandes encuentros se están aplazando, en su mayoría, al último cuatrimestre del año
El brote de coronavirus en España ha obligado a suspender todos los eventos que estaban planificados a partir de la aprobación del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Los equipos de los distintos recintos de todo el territorio nacional están trabajando por no perder ningún encuentro y reubicarlos, en su gran mayoría, en los próximos meses, sobre todo, en el último cuatrimestre del año.

Lunes 23 de marzo de 2020
CONEXO
BALANCE DEL EJERCICIO 2019

El Palacio de la Magdalena sigue siendo el principal recinto congresual de la capital cántabra
El trabajo realizado por el Santander Convention Bureau ha dejado un impacto económico de 33,3 milllones de euros en la ciudad en 2019 gracias al apoyo que ha ofrecido a 380 eventos y sus 61.288 delegados. La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha ofrecido estos datos durante la reunión del consejo de la empresa municipal Palacio de la Magdalena.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

Con una ocupación del 64% en marzo de 2019, actualmente solo hay un 24% de ocupación en la ciudad condal

Icnea Tecnología, desarrollador de software para la gestión de propiedades turísticas, ha analizado, en colaboración con la consultoría de análisis de datos Prenomics, el impacto del Covid-19 en las reservas de las más de 22.500 propiedades turísticas que gestiona.


Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), sabiendo el momento que atraviesa el Sector, se ha puesto una vez más a la disposición de los establecimientos.


Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

La intención de la cadena es volver a abrir el próximo verano 2020, si la situación global lo permite

Tras el decreto que declara el Estado de Alarma en España, y ante el cierre del espacio aéreo español, MP Hotels se ve obligado a cerrar las puertas de sus establecimientos en Canarias hasta el próximo verano de 2020, en una muestra de su compromiso con la sociedad. De igual forma, “queremos comunicar que los clientes que tuvieran una reserva en marcha pueden modificar las fechas para seguir disfrutando de una estancia sin igual cuando esta situación forme parte del pasado”, afirman desde la cadena.


Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

El excedente de comida por el cierre de los hoteles se ha donado a entidades sociales locales
Paradores de Turismo ha donado a entidades sociales y benéficas locales ocho toneladas de alimentos perecederos. Se trata de los excedentes de comida provocados por el cierre de sus hoteles y restaurantes tras el Estado de Alarma decretado en España para frenar la pandemia de Covid-19.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

Ha incentivado poner dicho material a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha comunicado a todos sus asociados que los que dispongan de mascarillas y guantes desechables y no vayan a ser utilizados, los pongan a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado de sus correspondientes municipios para su uso.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTUR

Por el momento, el Gobierno descarta cerrar las fronteras aéreas. La ministra de Exteriores ha asegurado que aunque se diese esta situación, los españoles en el extranjero deben estar tranquilos, "siempre pueden volver a su país".

Lunes 23 de marzo de 2020
CONEXO

Su concesionario, Juan Salado, quiere convertir esta crisis en una oportunidad
El concesionario de Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, ha informado que "los que componemos el equipo humano estamos trabajando desde nuestras casas, convirtiendo esta crisis en una oportunidad, para reajustar nuestros planes, replantearnos nuestros objetivos y proyectar nuestros sueños personales, profesionales y empresariales, adaptándonos a las circunstancias sobrevenidas".

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTUR

Estas aerolíneas transportaron casi seis millones de viajeros en España durante enero y febrero
Las aerolíneas low cost transportaron a 5,83 millones de viajeros en España durante los dos primeros meses de 2020, un 1% más que en el mismo periodo de 2019. Han captado el 53,7% del tráfico aéreo total, frente a las compañías tradicionales, con 5,03 millones de viajeros, un 3,7% más y el 46,3% del flujo total, según los datos de TurEspaña.

Lunes 23 de marzo de 2020
CONEXO

Las Fuerzas Armadas colaborarán en la dotación de estas instalaciones

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTUR

Consideran que si no se toman medidas muchas compañías aéreas pueden ir a quiebra
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) exige al Gobierno que ofrezca facilidades a las aerolíneas para hacer frente a los reembolsos por las miles de cancelaciones que se están produciendo a causa del impacto del coronavirus. Concretamente, piden que flexibilice la política de reembolsos y adopte medidas excepcionales para paliar la falta de liquidez y evitar la quiebra de algunas compañías aéreas.