https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de marzo de 2020

Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOTUR

CE ha avisado de que la situación extraordinaria actual les exime de indemnizar a pasajeros
La Comisión Europea (CE) considera que la prohibición de desplazamiento de algunos Estados miembro es una circunstancia "extraordinaria" que exime a las aerolíneas de indemnizar, aunque sí deben reembolsar el billete o recolocar.

Viernes 20 de marzo de 2020
Galeria de personajes

SpainDMCs ha alertado del alto impacto que está teniendo el coronavirus en el Sector MICE español y de la necesidad de que el Gobierno español tome medidas efectivas. Su presidente, Juan Antonio Casas, ha destacado que la paralización es total, con "561 eventos anulados, 213 aplazados y 302 previstos a operar hasta octubre en alto riesgo de anulación". Por eso, solicita ayudas que sean efectivas en materia de seguridad social, flexibilidad laboral, fiscalidad y financieras.

Viernes 20 de marzo de 2020
CONEXO
IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN EL SECTOR

A pesar de las grandes dificultades que atraviesan, las empresas muestran su lado más solidario
El Foro MICE alerta nuevamente del fuerte impacto que está provocando la pandemia del coronovirus en la industria española de eventos y de la necesidad de adoptar medidas específicas que ayuden a las especiales circunstancias de las empresas del Sector. "La crisis económica que se ha generado en la industria es total", afirma la presidenta del Foro, Matilde Almandoz.

Viernes 20 de marzo de 2020
CONEXO

El Sector ha vivido otras crisis y siempre ha vuelto con más fuerza

Viernes 20 de marzo de 2020
CONEXO

La compañía se basa en las informaciones que provee GEBTA, consorcio del que forma parte
La plataforma de gestión de viajes online Aervio ha creado un sistema de alertas diarias a nivel mundial en el que se informa sobre las restricciones de viajes y temas relacionados con la salud pública y sanidad. Al respecto, el CEO de la compañía, Santiago Montero, explica que "es importante estar informado diariamente sobre los cambios a nivel mundial que se producen en todos los sectores de la sociedad".

Viernes 20 de marzo de 2020
CONEXO

El recinto cierra sus instalaciones, al menos, hasta el 27 de marzo y en función de la situación sanitaria
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) sigue trabajando con el objetivo de mantener la máxima actividad en el segundo semestre y los próximos años. Además, ha comunicado que ha cerrado sus instalaciones hasta el 27 de marzo, una fecha que será prorrogable si las recomendaciones de las autoridades sanitarias así lo especifican.

Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOTUR

Desde NEXOTUR transmitimos un mensaje de apoyo y nos ponemos al servicio de todo el Sector
A causa de la pandemia, el Grupo NEXO se ve obligado a suspender los Salones TurNexo Verano 2020, que se iban a celebrar en abril y mayo.

Viernes 20 de marzo de 2020
CONEXO

Planifica diversas acciones promocionales en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, está trabajando en la elaboración de un plan extraordinario de promoción que se pondrá en marcha una vez concluya el estado de alarma a fin de ayudar al sector turístico a recuperar la normalidad. El Turismo de Congresos será uno de los ejes en los que se apoyará este plan.

Viernes 20 de marzo de 2020
CONEXO

Con motivo de las restricciones de los viajes y la reducción del transporte público y de media y larga distancia, DriiveMe potencia sus servicios ofreciendo coches de alquiler a un euro para viajes de extrema necesidad entre las ciudades españolas.

Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOTUR
EDITORIAL NEXOTUR

El Sector reacciona. Pese a la gravedad de la situación creada por la pandemia, la reacción del Turismo no se ha hecho esperar. Las agencias —pese a haber cerrado sus puertas—, han repatriado a los clientes españoles desde destinos de los cinco continentes y mantienen la atención al cliente desde sus propias casas o trabajando a puerta cerrada.

Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente, con afectaciones excepcionales sobre el conjunto económico y social de España y, obviamente sobre la industria turística, el Gremi d’Hotels de Barcelona está plenamente centrado en esta cuestión, trabajando en dos aspectos fundamentales: la coordinación de las actuaciones y ayudas económicas necesarias para tratar de facilitar a sus asociados la difícil tarea de gestionar esta compleja situación en todos sus ámbitos; y la colaboración institucional con todas las Administraciones para prestar a éstas el soporte del Sector Hotelero de Barcelona para atender todas las necesidades que se conviertan en oportunas en su entorno.


Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

También se está organizando la donación de productos de prevención (mascarillas, geles y guantes entro otros).

Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

Está aplicando desde que se hizo pública la alerta medidas adicionales recomendadas por la OMS

Avalada por la experiencia de la familia Calero, Vincci Hoteles ha apostado desde sus inicios por un modelo de crecimiento sostenible en el que su máxima prioridad ha sido y sigue siendo la seguridad y el bienestar de los huéspedes y trabajadores. “Durante nuestros 19 años de vida, hemos hecho frente a las adversidades siempre desde unos valores sólidos, trabajando como un equipo unido y firmemente comprometido con la sociedad, el medioambiente y por supuesto con los huéspedes que depositan cada día su confianza en nosotros”, señalan desde la cadena.


Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

Cáritas o el Hogar San Rita son algunas de las entidades que recibirán estos productos

Varios establecimientos hoteleros de Tenerife, liderados por la patronal Ashotel, se han puesto manos a la obra para organizar en diferentes zonas turísticas de la isla la donación de productos perecederos en perfectas condiciones a organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros colectivos sociales, una vez que se produzca el cierre ordenado y temporal de las instalaciones turísticas, provocado por esta crisis sanitaria mundial del Covid-19.


Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

Pese a la flexibilización de ERTES y la garantía de liquidez a empresas, se hacen necesarias más medidas
En Hostelería de España “somos conscientes de la delicada situación por la que está atravesando el país, con el consiguiente efecto negativo que la pandemia del coronavirus está teniendo en el tejido empresarial. En línea con nuestro compromiso con la sociedad y como sector fundamental en nuestra cultura y forma de relacionarnos, punto de encuentro y socialización, factores que sin duda recuperaremos con el esfuerzo de todos, apelamos a la sensibilidad y responsabilidad del Gobierno para paliar al máximo los efectos tan devastadores que esta crisis está ocasionando”.

Viernes 20 de marzo de 2020
Opinion

Durante estos días las noticias negativas abundan en los medios de comunicación, aunque es justo destacar un lado positivo que ha sacado esta crisis: la solidaridad de las empresas del sector turístico, en especial, los establecimientos hoteleros. Sin turistas que alojar, muchos hoteleros han puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades para alojar a profesionales sanitarios o como hoteles medicalizados. También muchos han donado sus reservas de alimentos y bebidas a ONG. Son gestos dignos de aplaudir.

Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOTUR

Tal y como dictó en el día de ayer el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, los desplazamientos entre la Península y los archipiélagos balear y canario se van a ver restringidos notablemente para seguir conteniendo la epidemia de coronavirus. Esto supone prácticamente el cierre del espacio aéreo y marítimo de Baleares, con fuertes limitaciones y algunas excepciones para garantizar los desplazamientos por cuestiones de necesidad, como tratamientos médicos y trabajo en servicios esenciales, y la salida de turistas o el retorno de los ciudadanos baleares en el exterior.

Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOTUR

Toman medidas desde el punto de vista laboral, operativo, financiero y de protección de la salud
Los efectos de la propagación del Covid-19 siguen sin cesar. En esta ocasión es Iberia la que ha decidido presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los próximos tres meses. Esto causará estragos hasta a un 90% de la plantilla de las áreas operativas de vuelo, handling, mantenimiento en línea y carga. En el caso de servicios centrales y oficinas, tanto corporativos como de mantenimiento y handling, se verán afectados en un máximo de un 70%.

Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOTUR

Desde la Federación piensan que esto puede provocar la desaparición de una parte del Sector
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) cree que la nueva normativa impuesta por el Gobierno está diseñada para un escenario normal de mercado. Considera que esta "no atiende a una situación excepcional como la actual, y que puede llevar a la desaparición de una parte considerable del Sector".

Viernes 20 de marzo de 2020
NEXOHOTEL

El Gobierno central ha acordado este jueves el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana como complemento a las medidas puestas en marcha para tratar de contener la expansión del nuevo coronavirus.