https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de agosto de 2016

Viernes 19 de agosto de 2016
NEXOTUR

El consejero de Turismo apuntó esta semana que los buenos resultados se están trasladando a toda la Comunidad
Andalucía encara con optimismo los resultados del destino andaluz para este verano, a semanas de acabar el verano. así lo expresó esta semana el consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que confía "en que el comportamiento de del sector se extienda a septiembre y octubre".

Viernes 19 de agosto de 2016
NEXOTUR

Con el 20% de las reservas se posiciona como líder absoluta en el mes de agosto
El Principado de Asturias es una de las regiones que mejor posicionada aparece siempre en el listado de destinos más demandados a lo largo del año en turismo rural. Una tendencia que se incrementa sobre todo en verano.

Viernes 19 de agosto de 2016
NEXOTUR

El buscador de viajes Rumbo.es ha analizado los datos de sus usuarios
Según un estudio de la agencia de viajes online Rumbo, este año a los españoles les gustaría viajar a más destinos de playa lejanos y exóticos que en 2015, y son precisamente estos destinos los que ofrecen mayores descuentos en los meses de septiembre y octubre: hasta un 40% en comparación con los meses más fuertes del verano.

Viernes 19 de agosto de 2016
NEXOTUR

Sercotel valora la calidad y confort de sus instalaciones de los hoteles de la gama
Sercotel Hotels está promocionando sus hoteles de lujo "con una espléndida arquitectura y un diseño de alto nivel pensado al mínimo detalle, clasificados dentro de la línea Deluxe Collection". La decoración de los 27 hoteles de esta gama pretende "envolver a sus huéspedes en un entorno de comodidad para disfrutar de la estancia a través de todos los sentidos", explicó la cadena.

Viernes 19 de agosto de 2016
NEXOTUR

Hace unas semanas se confirmaba un incremento de viajeros alojados en hoteles del 12,41%
Las Palmas de Gran Canaria vive uno de sus mejores momentos en la historia de su sector turístico. Así lo apuntan los diferentes indicadores que miden este mercado, en el que la ciudad se posiciona no sólo como un destino de sol y playa, sino también una plaza habitual para la celebración de congresos y una ciudad con atractivos de ocio, cultura, deportes o gastronomía que atraen a diferentes tipos de viajeros, incluidos las familias o los jóvenes nómadas digitales.

Viernes 19 de agosto de 2016
NEXOTUR

La cadena colaborará con la empresa social Auara para hacer accesible este recurso
Hoteles Santos se embarcará desde finales de junio en un gran compromiso solidario a nivel mundial. La cadena ha firmado un acuerdo de colaboración con Auara, empresa social dedicada al sector del agua mineral cuya totalidad de dividendos va destinada a proveer de agua potable a quienes no tienen acceso a ella.

Viernes 19 de agosto de 2016
Opinion

El sector turístico tunecino ha comenzado a experimentar un incremento de la confianza de los turistas para elegir al país como destino vacacional, al contrario de lo que se venía previendo meses anteriores. Europa ha sido el continente que mayor número de turistas ha llevado a Túnez, con un aumento del 102% con respecto a 2015. El gobierno tunecino espera continuar recuperando turistas de los mercados que más pérdidas han dado –Francia, Reino Unido, Bélgica y países nórdicos– y llegar a la cifra de viajeros prevista por el ministerio para este año, situada en siete millones de personas. El turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez, ya que aporta el 7% del PIB, emplea a 400.000 personas y es el segundo sector en importancia en aportarle divisas.