https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de junio de 2015

Viernes 19 de junio de 2015
NEXOTUR

El modelo low cost continúa creciendo en España. Por segundo mes consecutivo, este tipo de aerolíneas están superan al modelo convencional, concentrando en mayo el 51,4% de las llegadas de pasajeros internacionales por vía aérea, según los datos de la Subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos.


Viernes 19 de junio de 2015
CONEXO
SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO DE LA GBTA FOUNDATION

La demanda nacional destaca en su aportación al incremento de la actividad y gasto durante estos años

Los viajes de negocios siguen con paso firme en España y en Europa, según lo refleja la GBTA Foundation, el brazo de educación e investigación de la Global Business Travel Association (GBTA), que ha presentado su informe ‘GBTA BTI Outlook - Western Europe’, donde señala que en España el gasto en viajes de negocios creció casi un 7% en 2014 y lo hará un 7,7% en 2015.


Viernes 19 de junio de 2015
CONEXO

La compañía Atlanta presenta las ventajas de dejar a una empresa especializada la gestión de los viajes

Atlanta, travel and corporate events consultants ha publicado un artículo de opinión en el que expone las razones por las que una empresa especializada debe desarrollar las políticas de viajes de las compañías. El objetivo de las empresas es aumentar la productividad de los trabajadores y el de las agencias dotarles de las circunstancias necesarias en los viajes para lograrlo.


Viernes 19 de junio de 2015
CONEXO

El Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, Euskalduna, ha puesto en funcionamiento su nueva macropantalla informativa, con tecnología leed de gran resolución, que se ha instalado en el exterior del edificio. Desde ayer ya se muestran proyecciones, tanto de los eventos programados como de los diferentes espacios que ofrece el palacio.


Viernes 19 de junio de 2015
CONEXO

La Sociedad Nuclear Española ha elegido al Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, Palexco, para la conmemoración de su 41 Reunión Anual, en la que se darán cita 600 profesionales del sector, para compartir los últimos avances en energía nuclear.


Viernes 19 de junio de 2015
CONEXO

La compañía de alquiler de vehículos Enterprise Rent-A-Car continúa con su proceso de expansión en España con la apertura de una nueva oficina en Palma de Mallorca, desde el pasado 15 de junio. Localizada en la Avenida Gabriel Roca, en el Muelle Golondrina, la cercanía de esta nueva oficina ofrece un servicio más cómodo y accesible a los clientes de Enterprise Rent-A-Car en la isla.


Viernes 19 de junio de 2015
CONEXO

La demanda de empresas y negocios genera el 35% de los ingresos del sector durante el año pasado

La facturación de las empresas de rent a car en España se incrementará en torno a un 5% en 2015, superando la cifra de 1.400 millones de euros, según refleja un estudio de DBK, en un marco de recuperación de los viajes de ocio y de negocio de los españoles y de prolongación del dinamismo del turismo extranjero.


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOTUR

En el mismo periodo del año anterior agencias y turoperadores contrataron a cerca de 5.500 personas

El número de agentes afiliados a la Seguridad Social aumenta un 10% en los últimos cuatro meses, con un total de 4.931 altas. Pese a lo positivo de la cifra, se trata de un crecimiento inferior en comparación con el registrado un año antes, cuando las contrataciones subieron cerca de un 12% respecto a 2013.


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOTUR

IAG, Air France-KLM, Lufthansa, EasyJet y Ryanair enviarán sus propuestas a la Comisión Europea

Cinco grandes grupos aéreos trabajarán de forma conjunta con el objetivo de que la Comisión Europea tenga en cuenta sus propuestas en el proceso de revisión de la estrategia de aviación. Air France-KLM, IAG, Lufthansa, EasyJet y Ryanair reconocen que la representación de la industria en Bruselas, canalizada a través de seis Asociaciones, "no es efectiva".


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOTUR

La Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA) se une como miembro fundador de Engage Cuba, organización creada para acabar con las restricciones existentes para viajar a Cuba. Su objetivo es buscar el apoyo de las empresas de Estados Unidos para así presionar al Gobierno.


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOTUR

Hertz da un nuevo paso en la diversificación de su negocio.Después de entrar en el mercado del alquiler de motocicletas y tours en moto en España con la marca Hertz Ride a principios de este año, lanza la web www.hertzride.es y se asocia con Touratech España, marca premium en el segmento de la aventura en moto y accesorios para motocicletas.


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOTUR
RECHAZA COMPETIR EN PRECIOS

El ministro apuesta por la vía de la innovación y la calidad para que ‘la actividad turística sea cada vez más rentable’

El ministro Soria aboga por adaptar la oferta a los nuevos hábitos de los consumidores y por seguir impulsando la calidad del destino. Según ha expuesto en el Congreso, "el Gobierno no quiere que España sea un destino barato", por lo que apuesta por un modelo turístico "rentable para las empresas".


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOHOTEL

Tres jornadas profesionales en las que se llevarán a cabo conferencias y talleres entre las empresas asistentes

Trending Hotel da el pistoletazo de salida. Desde ayer y hasta el viernes 19 de junio, los profesionales del Sector tienen una cita en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Más de 60 empresas y un centenar de expositores presentan las últimas tendencias sobre la puesta a punto de la planta hotelera. El acto inaugural ha contado con la presencia de las autoridades locales como es el caso de su Alcalde, José Ortiz García.


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOHOTEL

El tamaño de los establecimientos y la marcada estacionalidad son algunas de las claves para la rentabilidad

Una investigación del profesor de Oak House School, Pedro Aznar, desvela las diferencias de rentabilidad que se hallan trás la gestión de los hoteles de la Costa Brava, Costa del Sol y Costa Dorada. La tesis ha sido premiada por la Asociación Catalana de Contabilidad (ACCID) y se ha presentado en la Universidad de Málaga.


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOHOTEL

Un conocido caso español fue el idilio entre el Conde Lecquio y Mar Flores en el hotel D’Inghliterra de Roma

Cuando oímos la palabra hotel, la mayoría piensa en descanso, en lujo o en vacaciones, pero para muchos famosos la palabra hotel significa infidelidad y el buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha seleccionado algunos de los hoteles que han sido testigos de los escarceos más escandalosos de los famosos.


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOHOTEL

El estudio TripIndex Ciudades 2015 de TripAdvisor coloca a la capital de España, Madrid, en el puesto 18º en la tabla de destinos más económicos. El coste total de una escapada de tres noches a Madrid saldría por 895.83 euros (906 más barato que pasarla en Cancún, el más caro). La capital es, además, el séptimo destino más barato en cuanto a estancias de hotel, con una media de 94.34 euros.


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOHOTEL

La historia del empresario holandés Albert Diks con el mundo napoleónico comenzó a sus 10 años, cuando descubrió un diario de su tatarabuelo, un veterano de la Grande Armée de Napoleón. “Hay hambre, frío, sufrimiento...” escribió su tatarabuelo.


Viernes 19 de junio de 2015
NEXOHOTEL

Según acaban de anunciar desde la cadena, H10 Hotels ha adquirido el Hotel Orense, un establecimiento de 4 estrellas y 140 habitaciones ubicado en el barrio financiero de Madrid. Tanto la propiedad como la gestión del hotel, explotado hasta la fecha por Rafael Hoteles, pasa a manos de H10 Hotels, convirtiéndose de este modo en el segundo hotel en la ciudad donde ya posee el Villa de la Reina en la Gran Vía.


Viernes 19 de junio de 2015
Galeria de personajes

La Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, que preside Vicente Serrano, ha denunciado la situación actual de escasez de infraestructuras en la ciudad para acoger congresos, convenciones, ferias e incentivos y exige responsabilidad de todas las partes y una solución definitiva, más allá de los compromisos electoralistas. "El incumplimiento continuo de los plazos y los cambios sobre proyectos considerados de ciudad nos han llevado a una situación límite que ha afectado no solamente a nuestras empresas, también ha repercutido negativamente en la imagen de ciudad como destino de congresos y convenciones", afirma.