https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de enero de 2015

Viernes 30 de enero de 2015
CONEXO

El Ayuntamiento de Málaga invertirá 143.387,39 euros en las obras de acondicionamiento de las zonas verdes del entorno del Palacio de Ferias y Congresos, a fin de convertirlas en un nuevo espacio para el recreo ciudadano. La superficie de esta actuación abarcará un total de 48.067 metros cuadrados, que aportarán un nuevo entorno para disfrutar de las actividades al aire libre. Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de febrero.


Viernes 30 de enero de 2015
CONEXO

La Asociación Irlandesa de Agentes de Viajes (ITAA) celebrará su conferencia anual en Jerez de la Frontera (Cádiz) en octubre de este año, según ha anunciado el colectivo en una gala tras decantarse de este modo por la candidatura respaldada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Cádiz y TurEspaña.


Viernes 30 de enero de 2015
CONEXO

El objetivo es que conozcan las características de cada marca para poder ofrecer un servicio personalizado

Meliá Hotels International ha presentado una herramienta online para los profesionales del turismo —preferentemente agencias de viajes—, con la que los agentes, además de poder realizar reservas, podrán acceder a una amplia y completa información sobre todas las marcas del grupo.


Viernes 30 de enero de 2015
CONEXO

El hotel Barceló Illetas Albatros de Mallorca ha ampliado su oferta de servicios para el Sector MICE y los ha adaptado a las nuevas tendencias en negocios, eventos, convenciones e incentivos. Así, ha creado las ‘Healthy Meetings’, una opción pensada para aquellos clientes más deportistas concienciados con tener unos buenos hábitos de vida y salud.


Viernes 30 de enero de 2015
CONEXO

Estos encuentros situarán a la ciudad como ‘tercer destino nacional’ en Turismo de Reuniones, según su alcalde

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, albergará este año al menos 19 grandes congresos, cuyos delegados generarán unas 118.000 pernoctaciones y dejarán un impacto económico de más de 46,5 millones de euros, lo que supondrá un 66% más que el año pasado.


Viernes 30 de enero de 2015
CONEXO
ENTREVISTA AL DIRECTOR COMERCIAL DE NH HOTEL GROUP

El objetivo de la compañía es ‘ofrecer experiencias únicas y diferenciales que aporten valor a quien nos contrata’

El chief commercial officer de NH Hotel Group, Rufino Pérez Fernández, detalla los servicios que ofrecen sus hoteles para la organización de reuniones y eventos, buscando "ofrecer experiencias únicas y diferenciales". El Sector MICE representa entorno al 25% de los ingresos de la compañía hotelera.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOTUR
SU FACTURACIÓN AUMENTA UN 6%

Se plantea 2015 como ‘un año de expansión e inversiones importantes, apostando por la diversificación de destinos’

La facturación del Grupo Piñero asciende en 2014 a 611 millones, un 6% más que en 2013, cuando se situó en 576,4 millones. Este resultado, al que se suma el aumento del 7,7% de sus beneficios, es fruto de  la "decidida apuesta por el impulso en la oferta de lujo, con importantes inversiones", informa el grupo.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOTUR

Los viajes al extranjero muestran una evolución favorable en el acumulado, frente a la caída de los domésticos

Los viajes de los españoles encadenan ya cinco años de caídas. La tendencia expansiva de los desplazamientos al extranjero no evita que los movimientos turísticos efectuados por los residentes se reduzcan un 1,1% en 2014, pasando de los 153,7 millones de hace un año a unos 152 millones.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOTUR

El país podría convertirse a medio plazo en un destino de referencia para turistas sanitarios, según Deloitte

El Turismo sanitario cobrará cada vez más importancia en España. Según las cifras dadas a conocer por Deloitte en el marco de Fitur, este segmento turístico podría generar un volumen de negocio de 1.000 millones de euros en el año 2020, frente a los 277 millones de euros previstos para el presente ejercicio.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOTUR

"Los profesionales del Sector deben ser los mejores conocedores de nuestros hoteles, marcas y atributos, y facilitarles el acceso a dicho conocimiento de una manera ágil y atractiva es responsabilidad nuestra", afirma el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer. "Para ello hemos desarrollado el pionero programa de formación MeliáPro-Training", revela.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOHOTEL
NUEVAS TECNOLOGÍAS

2014 multiplica por 10 las reservas hoteleras móviles de última hora en España según un estudio de HotelTonight

Según un estudio llevado a cabo entre los usuarios de HotelTonight, los españoles somos cada vez más espontáneos:  Sólo en el año 2014 el número de reservas hoteleras de último minuto se multiplicó casi 10 veces en comparación con el año anterior. De media en los dos últimos años los hoteles en España se han reservado con una antelación de 1.93 días y los días preferidos, con un 49% de las reservas, son los viernes y los sábados.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOTUR

Viajes Carrefour lanza una solución multicanal que acerca los clientes de Internet a sus agencias físicas. A partir de ahora, sus clientes podrán utilizar su página web (www.viajes.carrefour.es) como punto de partida para  generar la reserva y, posteriormente, finalizarla en cualquiera de las agencias.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOTUR

Turismo de Túnez ha presentado en el marco de Fitur el Plan Estratégico de Marketing de Turismo para este año, con el que su Gobierno espera contribuir a la recuperación turística del país. Entre los objetivos prioritarios incluidos en esta hoja de ruta están reforzar la imagen del destino, mejorar la calidad de sus infraestructuras y diversificar la oferta turística.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOHOTEL

La inauguración estuvo a cargo de ministra de Fomento y el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas

Grupo Hotusa ha celebrado la primera edición de Hotusa Explora – Foro de Innovación Turístico, un encuentro profesional que ha reunido en el Eurostars Madrid Tower a más de 400 personas vinculadas al mundo del turismo en torno a una jornada de mesas redondas con importantes personalidades del sector.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOHOTEL

Los 14 establecimientos que participan en este proyecto europeo se benefician de asistencia técnica personalizada

Rodrigo Morell, director general de Creara, presentará hoy los últimos avances del proyecto Nearly Zero Energy Hotels en la VI edición del foro de Sostenibilidad y Turismo de FiturGreen, de la mano de la OMT, otra de las entidades que conforman el consorcio de socios del proyecto europeo.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOHOTEL

Relais & Châteaux da la bienvenida a 12 nuevos miembros, con Costa Rica y Hawaii como nuevos destinos que se unen al grupo. "Esto subraya la disposición de esta gran familia de hoteles con encanto para abrirse al mundo, y una invitación a viajar con la promesa de disfrutar nuevas sensaciones a través de las experiencias de Relais & Châteaux", señalan desde la compañía.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOHOTEL

Hoy se celebra la Mesa Redonda ‘Actualidad jurídica en el sector hotelero’, organizada por +MoreThanLaw, consultoría estratégica de Gestión, Marketing jurídico e innovación, y moderada por Magma Hospitality Consulting, consultora estratégica y de gestión especializada en el sector hotelero.


Viernes 30 de enero de 2015
NEXOHOTEL

Barceló Hotels & Resorts inicia el 2015 consolidando su estrategia de especialización por segmentos, que empezó a desarrollar en 2011 con la apertura de su primer hotel sólo para adultos: el Barceló Illetas Albatros (Mallorca). Desde entonces ha incorporado otros 5 ‘Only Adults’ en España, uno en la República Dominicana y, desde este mes de enero, el Barceló Aran Blu.


Viernes 30 de enero de 2015
Opinion

Viernes 30 de enero de 2015
Galeria de personajes

La agencia de organización integral de eventos Staff, que dirige Estrella Díaz Morgado, ofrece las claves para que un evento tenga éxito. Además de poner pasión, sacrificio y perseverancia en la organización del evento, son factores importantes el poder contar con sedes singulares, una buena gastronomía, la creatividad y la coordinación de los trabajos.