https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 22 de noviembre de 2014

Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOTUR

Un informe revela el uso creciente de los teléfonos inteligentes para realizar reservas de viajes

El Turismo resiste el envite de la crisis y de otros factores adversos, como el brote de ébola y los conflictos geopolíticos. Según revela el avance del World Travel Monitor, de IPK International, los movimientos turísticos crecerán entre un 4% y un 5% en 2015, en línea con la tasa registrada en 2014.


Sábado 22 de noviembre de 2014
CONEXO

Un estudio de taksee afirma que en el 90 % de los viajes de empresa se emplea en algún momento el taxi

El precio de la carrera media del taxi de empresa —no el precio del servicio— se ha reducido en la ciudades conectadas con AVE, sobre todo en Madrid y Barcelona, que lo ha hecho un 9% y un 13%, respectivamente, comparando los datos desde 2012, según un estudio de la plataforma de reservas taksee.


Sábado 22 de noviembre de 2014
CONEXO
OPINIÓN DE GEBTA ESPAÑA

Ante la reducción en las previsiones de crecimiento de las economías, GEBTA apuesta por seguir invirtiendo en viajes

El director general del capítulo español del consorcio Guild of European Business Travel Agents (GEBTA), Marcel Forns, muestra su optimismo aobre la evolución del business travel en España que, si bien se verá afectado por un menor crecimiento de las economías internacionales, resultan vitales para el desarrollo de los negocios.


Sábado 22 de noviembre de 2014
CONEXO

Muestran su novedades en la feria EIBTM de Barcelona, como un sistema de tecnología 4D en sus instalaciones

El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia y el Centro de Convenciones Villa-Lucía, ubicados en el corazón de Rioja Alavesa, apuestan fuerte por el Sector MICE renovando su oferta de infraestructuras y propuestas dirigida a las empresas. Por esta razón han estado en la EIBTM de Barcelona, donde han mostrado sus principales novedades.


Sábado 22 de noviembre de 2014
CONEXO

La Oficina de Turismo de Jordania creó a principios de este año un nuevo segmento de promoción enfocado al Turismo de Reuniones e Incentivos debido a que se ha convertido en unos los sectores más emergentes del país. Para potenciar este Sector, Jordania ha estado presente en la EIBTM de Barcelona presentando dos centros de convenciones y su infraestructura hotelera como principales reclamos.


Sábado 22 de noviembre de 2014
CONEXO

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha acudido un año más a la feria EIBTM junto a una veintena de empresas locales de la provincia —la mayoría hoteles y agencias receptivas— para presentar sus novedades en materia congresual y de incentivos y en la que ha mantenido unas 200 entrevistas de trabajo con profesionales del Sector de todo el mundo.


Sábado 22 de noviembre de 2014
CONEXO

Chic Outlet Shopping Villages de Value Retail se han convertido en un lugar idóneo para acoger grupos y eventos MICE, para organizaciones de todo el mundo. Durante el 2014, el número de eventos organizados en los Villages de Europa ha aumentado cerca del 60%. Para ello, disponen de una oferta de programas a medidas, tanto para eventos como para incentivos.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOTUR

La séptima edición de Futuralia ha analizado destacados proyectos turísticos relacionados con la sostenibilidad

Empresarios y representantes de la Administración pública han coincidido en señalar a la formación, la concienciación de los viajeros y la sensibilización del sector privado, como tres de las claves para fomentar la sostenibilidad en el Turismo. La séptima edición de Futuralia ha dado a conocer casos de éxito, así como iniciativas que podrían contribuir a alcanzar este objetivo.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOHOTEL
NUEVAS DENOMINACIONES

La cadena cuenta con 31 hoteles y prevé cerrar 2014 con 35 establecimientos y más de 10.000 habitaciones

Globalia ha reorganizado su cadena hotelera bajo una sola enseña, Be Live, agrupando los 31 establecimientos de su cartera  bajo seis  marcas distintas. De esta forma, el cliente puede percibir claramente y de inmediato las características de cada uno de los hoteles y elegir entre los que mejor se adaptan a sus necesidades.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOHOTEL

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Palma de Mallorca ha rechazado la demanda presentada por Egeda contra Meliá Hotels International mediante una sentencia, de 5 de noviembre de 2014, en la que declara que la entidad de gestión de los productores audiovisuales ha actuado con abuso de derecho.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOHOTEL

De la compañía Digitalilusion, envía alertas sonoras ante barreras arquitectónicas a través del Bluetooth

El Hotel Alhambra Palace de Granada ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Digitalilusion para la implantación del sistema Outbarriers en las salas principales del hotel. De esta forma, las personas ciegas o con visibilidad reducida podrán recibir alertas sonoras a través del Bluetooth del móvil ante barreras arquitectónicas de todo tipo.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOHOTEL

Lightinglass, la innovación presentada por Ledglass, ha sido la ganadora del I Premio a la innovación de producto para el interiorismo de hoteles concedido por InteriHOTEL. De entre todas las innovaciones presentadas por los expositores del marketplace, esta técnica patentada de grabado de vidrio, fue la elegida por el jurado como el producto más innovador.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOHOTEL

La campaña solidaria Operación Kilo Hotelero 2014 ha sido llevada a cabo por cuarto año consecutivo por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y la Federación Hotelera de Menorca (Ashome) junto con los clubes rotarios de las islas.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOTUR
SOSTENIBILIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

‘De la misma manera que España es líder en Turismo, debemos y podemos serlo en sostenibilidad’, destaca

"El destino España tiene que ser más competitivo y buscar la diferenciación" para hacer frente al previsible aumento de la oferta turística a nivel mundial. Así lo apunta la directora general de TurEspaña, Marta Blanco, que aboga por la sostenibilidad y la calidad como elementos diferenciadores.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOHOTEL

El cuatro estrellas renueva su oferta gastronómica con un nuevo espacio culinario asesorado por Paco Roncero

Tras siete meses de reforma, el hotel NH Collection Abascal estrena una nueva línea de diseño, entre otras mejoras. NH Hotel Group ha querido acercar la elegancia innata del Abascal a la actualidad. Para ello ha procurado un nuevo estilo en línea con la esencia del edificio, sin prescindir de la comodidad y aptitudes del diseño actual.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOTUR

Norwegian Cruise Line cierra la compra de Prestige Cruises International, naviera líder en el segmento de lujo y matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. La operación, cuyo importe asciende a 2.412 millones de euros (incluida la asunción de la deuda), aportará al grupo sinergias por valor de 20 millones en la fase inicial de integración.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOTUR

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado en un encuentro con la Mesa del Turismo que la seguridad constituye un presupuesto indispensable que debe proyectar cualquier destino turístico. En este sentido, afirma que a día de hoy "se puede decir que España es un país más seguro", gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Sábado 22 de noviembre de 2014
NEXOTUR

Germanwings ofrecerá a sus clientes la posibilidad de reservar hoteles, apartamentos, pensiones, resorts, bed and breakfast y hostales, entre otros alojamientos, a través de Booking.com. El acuerdo, de tres años de duración, también permitirá a los miembros del Club Boomerang sumar millas de vuelo con la low cost del grupo Lufthansa con estas reservas.