https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de agosto de 2014

Martes 05 de agosto de 2014
NEXOTUR
EN TASA INTERANUAL

Durante el primer semestre las pernoctaciones aumentan un 6,0% respecto al mismo periodo del año anterior

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 9,9 millones en junio, un 3,2% más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de residentes aumentan un 4,9% y las de no residentes un 2,3%. La estancia media es de 5,0 pernoctaciones por viajero.


Martes 05 de agosto de 2014
NEXOTUR

Además, se reforzó la plantilla de empleados en la T4 del aeropuerto de Madrid, principal base de operaciones

En la T4 del aeropuerto de Madrid lo tuvieron todo preparado para atender la afluencia de pasajeros durante el pasado fin de semana, en el que predominaron familias, niños y jóvenes que viajaban sin acompañante, además del incremento en las piezas de equipaje que se transportan. 


Martes 05 de agosto de 2014
NEXOTUR

En este periodo se han celebrado casi 300 acciones entre formación, talleres, jornadas monográficas o eventos

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab ha recibido cerca de 4.200 profesionales que han participado en las 300 acciones celebradas durante el primer semestre del año. La entidad,  dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio,  ha desarrollado 51 actividades formativas, talleres y jornadas monográficas entre enero y julio.


Martes 05 de agosto de 2014
NEXOTUR

Logitravel, la agencia de viajes online especializada en la venta de cruceros, hoteles en costa y paquetes vacacionales, ha lanzado un nuevo producto: la venta de actividades y experiencias de ocio. Con esta incorporación al portfolio, la agencia se dirige a un cliente que muchas veces no conoce qué tipo de actividades o experiencias puede disfrutar en el destino.


Martes 05 de agosto de 2014
NEXOTUR

La Asociación de Hoteles de Sevilla ha presentado el resumen ejecutivo del Estudio de la Evolución de la Rentabilidad del Sector Hotelero de Sevilla en el período 2008-2013. El documento pone de manifiesto que la crisis también ha golpeado fuerte al sector hotelero, como consecuencia de la bajada de los ingresos y de la subida de los costes operacionales.

 


Martes 05 de agosto de 2014
NEXOTUR

Lufthansa reduce sus pérdidas un 61,1%. La compañía aérea ha concluido el primer semestre con un resultado negativo de 79 millones de euros, frente a los 203 millones que perdió entre enero y junio de 2013. Y ello a pesar de que su cifra de negocio cae un 2,1%, hasta 14.166 millones de euros.