https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de agosto de 2012

Viernes 31 de agosto de 2012
NEXOTUR
CRECIMIENTO RALENTIZADO

Las aerolíneas europeas registraron un repunte del 7,8% en su tráfico, resultado ligeramente superior al de junio (7,3%)

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 3,4% en julio con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un incremento de capacidad del 3,6% y una ocupación de los vuelos del 83,1%. Pese al alza, el volumen aéreo ralentiza su crecimiento, después de registrar incrementos del 6,2% en junio y del 4,5% el pasado mayo.


Viernes 31 de agosto de 2012
NEXOTUR

El número de turistas españoles que han viajado a Cuba durante los siete primeros meses del año ha caído un 25,4% en comparación con el mismo periodo de 2011, según los datos difundidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONE) de este país.


Viernes 31 de agosto de 2012
NEXOTUR

La cadena hotelera Fiesta Hotel Group se ha sumado a la iniciativa 'Tapones para una vida', impulsada por la Fundación Seur para ayudar a niños enfermos. La compañía hotelera ha instalado puntos de reciclaje en sus 31 establecimientos para 'animar' a clientes y personal a colaborar.


Viernes 31 de agosto de 2012
NEXOTUR

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha promocionado sus atractivos turísticos y culturales en Alemania con motivo de la celebración del XXV Museumsuferfest de Fráncfort, un encuentro por el que han pasado 2,8 millones de visitantes.


Viernes 31 de agosto de 2012
NEXOTUR

La sociedad pública que los gestiona acumula unas pérdidas superiores a los cinco millones de euros anuales

La Sociedad Regional de Turismo cántabra (Cantur) ha anunciado la próxima licitación de la gestión privada de los establecimientos hoteleros en las instalaciones del teleférico de Fuente Dé, el Hotel Refugio de Áliva, el restaurante de Fontibre y la estación de Peñacabarga. Una medida destinada a paliar las pérdidas que sufre la entidad.


Viernes 31 de agosto de 2012
NEXOTUR

Los establecimientos cercanos a la costa han corrido mejor suerte, con una ocupación cercana al 90% en julio y agosto

La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) ha puesto de manifiesto la "bajada histórica" de la ocupación en las casas rurales de Andalucía durante los meses de julio y agosto. Las altas temperaturas habrían influido "muy negativamente", debido al hábito de reservar a 'última hora', según la entidad.