https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 15 de agosto de 2012

Miércoles 15 de agosto de 2012
NEXOTUR
EL IET BUSCA AUMENTAR SU UTILIDAD

El organismo quiere transformar la información en 'conocimiento' para que puedan tomarse decisiones

La directora del IET, Cristina Recoder, cree que España "desconoce aspectos clave de su realidad turística", por lo que la entidad se está replanteando "a fondo" sus bases de datos y se pregunta si su información "sirve" para tomar decisiones. "Tenemos que dejar de hablar tanto del número de turistas y hablar más de rentabilidad", asegura.


Miércoles 15 de agosto de 2012
NEXOTUR

Tenerife acogerá del 1 al 4 de septiembre el Iberian Mice Forum, unas jornadas de trabajo en las que 32 organizadores de congresos internacionales conocerán todas las posibilidades que ofrece la isla para acoger esta clase de eventos. El grupo se alojará cada noche en un establecimiento distinto con el objetivo de que puedan visitar toda la isla


Miércoles 15 de agosto de 2012
NEXOTUR

Las búsquedas de los españoles de ofertas de ú'ltima hora' para viajar al extranjero se han incrementado un 153% durante el mes de julio, en relación con el mismo período del año anterior, según datos del 'portal' de reservas de vuelos, Skyscanner.


Miércoles 15 de agosto de 2012
NEXOTUR

Iberia Express ha superado el millón de pasajeros en más de los 7.000 vuelos que lleva la compañía en sus cinco meses de vida con una flota de 11 aeronaves y 17 rutas actualmente en operación (12 nacionales y 5 europeas), según la aerolínea.


Miércoles 15 de agosto de 2012
NEXOTUR

Es la segunda norma de intermediación turística que pone en marcha el Instituto para la Calidad Turística en 2012

La certificación de la marca 'Q' de calidad ha ampliado su campo Turístico a otros sectores de intermediación, con la publicación de la nueva norma UNE 189002 que regula la prestación de servicios de azafatas y personal de apoyo, según explican desde el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.


Miércoles 15 de agosto de 2012
NEXOTUR

Destacan las ventas en Reino Unido y Países Nórdicos, pero afirma que Francia sigue 'por debajo de sus expectativas'

TUI Travel registró unas pérdidas de 287 millones de libras esterlinas (365 millones de euros) durante los primeros nueve meses de su año fiscal, que finalizó el 30 de junio, lo que supone un 8,7% más que los 'números rojos' de 264 millones de libras esterlinas (336,53 millones de euros), según cifras de la compañía.