https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de agosto de 2012

Viernes 10 de agosto de 2012
NEXOTUR
SUBIDAS IMPOSITIVAS

Rafael Gallego: 'Un dos por ciento más no tiene porqué afectar a la llegada de turistas ni a su gasto'

El presidente de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, estima que la subida de tasas aeroportuarias y del IVA "no afectarán" a la llegada de turistas, aunque sí que critica la imposición de otras tasas, como la que se empezará a cobrar en noviembre en Cataluña, y que califica de "impuesto revolucionario".


Viernes 10 de agosto de 2012
NEXOTUR

Aunque los agentes no discuten la subida, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, sí que ha mostrado su rechazo frontal al nuevo IVA, asegurando que España tendrá el tipo "más caro de toda Europa y el Mediterráneo", algo que "afectará" al futuro del Sector.


Viernes 10 de agosto de 2012
NEXOTUR

Meliá Hotels International prepara los últimos detalles para la apertura de su nuevo hotel ME London el próximo mes de septiembre, el quinto establecimiento de la marca ME by Meliá de la cadena mallorquina, cuyo diseño ha sido realizado por el estudio de arquitectura Foster&Partners.


Viernes 10 de agosto de 2012
NEXOTUR

El Ejecutivo reduce el Programa de Vacaciones para dar prioridad a partidas como las pensiones o la dependencia

El Gobierno ha anunciado el recortado las ayudas económicas a la partida destinada para las vacaciones de personas mayores puesto que "en este momento económico desfavorable" considera necesario "priorizar" otras partidas como las pensiones no contributivas o las ayudas a la dependencia.


Viernes 10 de agosto de 2012
NEXOTUR

El número de viajeros que optaron por el autobús se redujo un 3,2% y los de tren lo hicieron hasta el 3,3%. El transporte urbano disminuyó un 3,4% en junio y fue utilizado por 243,8 millones de viajeros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Viernes 10 de agosto de 2012
NEXOTUR

Un 57% de los españoles ha considerado a los niños nacionales como lo más molestos durante un viaje en avión, seguidos de británicos e italianos, según una encuesta realizada por el portal de búsquedas skyscanner.com.