https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de mayo de 2011

Viernes 27 de mayo de 2011
CONEXO
LAS POSIBILIDADES DE INTERNET EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Elaborar mapas de los asistentes por perfiles o la participación remota, han sido algunos de los consejos

‘Verdades y mentiras sobre Internet 2.0 aplicado a eventos’, organizada por el capítulo español de Meeting Professional International (MPI), ha analizado, entre otras cosas, el uso de las nuevas tecnologías en la organización de eventos corporativos. Prudencio Herrero ha dirigido la jornada, desmitificando algunos axiomas referentes al 2.0.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOTUR

Tras las elecciones del pasado 22 de mayo, la Mesa del Turismo ha solicitado a los nuevos Gobiernos autonómicos que incidan en la próxima legislatura en las medidas encaminadas a promocionar e incentivar el Turismo. Según la entidad, el Sector "crea un rápido retorno de generación de riqueza y empleo".


Viernes 27 de mayo de 2011
CONEXO

La última fase del proyecto permitirá poner en servicio el recinto con todo el equipamiento interior

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el representante de Obrascon Huarte Lain SA, Carlos Suárez, han firmado el contrato de elaboración del proyecto y las obras para finalizar del Edificio de Congresos de Fuerteventura. La empresa tiene 33 meses para completar el contrato.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOHOTEL
PRIMER TRIMESTRE DEL 2011

Más del 85% de las reservas realizadas entre enero y marzo se hicieron desde mercados internacionales

Expedia ha dado a conocer el crecimiento en el número de reservas realizadas en hoteles de Madrid a través de las web de viajes de Expedia y Hotels.com en todo el mundo. Durante el pasado año Madrid acaparó el 14% de las reservas realizadas en hoteles de España y Portugal a través de las web de Expedia y es junto con Barcelona el principal mercado por volumen de negocio generado en el área de turismo de ciudad.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOHOTEL

Las medidas continuarán con una serie de contactos con los partidos políticos en el Parlamento Andaluz

La asamblea de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) ha decidido adoptar una serie de medidas para evitar que desaparezca la figura de la denominada vivienda turística de alojamiento rural como, según han dicho, se pretende con la futura Ley de Turismo de la comunidad Autónoma Andaluza.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOHOTEL

Al reestructurar la colaboración, los hoteles se integrarán plenamente en la estructura regional de Starwood

Starwood Hotels & Resorts y Arabella Hospitality Group han firmado un acuerdo para reestructurar la ‘joint venture’ Arabella Starwood Hotels & Resorts (ASH). Fundada en 1998, dicha ‘joint venture’ ha gestionado y desarrollado hoteles en Alemania, Austria, España, Suiza y Sudáfrica.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOHOTEL

El Hotel Ciscar de Valencia ha obtenido el título de ‘Accesibilidad y Adaptabilidad’ de la consultora Equalitas Vitae, especializada en eliminación de barreras arquitectónicas, por dotar diez de sus habitaciones con las infraestructuras óptimas para alojar a personas con algún tipo de discapacidad.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOHOTEL

El ‘portal’ inmobiliario Fotocasa.es ha puesto en marcha una nueva sección destinada a  la búsqueda de alojamiento vacacional que, bajo el nombre de ‘Viviendas en la costa’, se ofertarán más de 250.000 viviendas.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOHOTEL

Los hoteles del proveedor LateRooms.com aparecerán en la página web de ViaMichelin gracias a un acuerdo de colaboración, según han informado ambas compañías.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOTUR

El Plan Turismo China incluye acciones para adaptar la oferta española a las particularidades del Turismo chino

España prevé la llegada de un millón de turistas chinos para 2020, lo que supone la entrada de casi 900.000 asiáticos más que los registrados el pasado ejercicio. Para ello, apuesta por diversificar la oferta turística del país potenciando el Turismo cultural y el gastronómico como alternativa al de ‘sol y playa’.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOTUR
RELACIÓN HOTELES-AGENCIAS

Molas explica que ‘en algunas zonas la intermediación alcanza el 80%, pero en otras no llega al 30%’

El uso de las nuevas tecnologías por los proveedores turísticos, entre ellos los hoteles, "indudablemente ha afectado a los canales de distribución". Pese a ello, el presidente de CEHAT, Juan Molas, asegura que "las agencias son compañeros de viaje muy importantes para los hoteleros y espero que lo sigan siendo".


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOTUR

Hidalgo se muestra dispuesto a ‘entrar en nuevos mercados en los que exista oportunidad de negocio’

Dentro de su estrategia de expansión, Travelplan, que anunció su implantación en Italia a finales de 2010, ha presentado a su director para este mercado, Ezio Limonta. En rueda de prensa, el nuevo responsable del turoperador ha asegurado que tiene "la responsabilidad de potenciar las ventas de los destinos españoles".


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOTUR

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha llevado a cabo inspecciones en diversas navieras que operan en el Estrecho ante la "sospecha" de posibles prácticas anticompetitivas. Las inspecciones se enmarcan en el proceso de investigación que el organismo inició con la apertura de expediente en marzo.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOTUR

Ana María Rodríguez Guerrero y Mauricio Tejero dirigen Viajes Las Cabezas

Ana María Rodríguez Guerrero y Mauricio Tejero se hicieron cargo en el año 2007 de esta agencia abierta desde 2004. Durante todo este tiempo, el matrimonio ha ido aumentando su personal hasta tener en plantilla a las cuatro personas que a día de hoy, trabajan en este punto de venta. Viajes Las Cabezas, situada en la localidad del mismo nombre, se encuentra a 45 kilómetros de Sevilla.


Viernes 27 de mayo de 2011
CONEXO

El Consorcio de Turismo de Córdoba, a través de su programa Córdoba Convention Bureau, ha participado durante esta semana en la feria internacional de congresos IMEX, que se celebra cada año en Frankfurt y que reúne a las empresas más importantes y representativas del sector congresual y de incentivos.


Viernes 27 de mayo de 2011
CONEXO

Gijón es una de las 10 ciudades españolas declarada por el Gobierno español como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, y dado su calendario de reuniones científicas internacionales—cada vez más creciente, según el Convention Bureau de la ciudad— respalda el nuevo título de la ciudad.


Viernes 27 de mayo de 2011
CONEXO

Una técnico del Salamanca Convention Bureau ha asistido esta semana en Frankfurt a la feria IMEX 2011, una de las citas europeas más destacadas a nivel de Turismo congresual y de incentivos. La feria se ha celebrado del 24 al 26 de mayo en el recinto Messe de la ciudad alemana.


Viernes 27 de mayo de 2011
CONEXO

La oficina pretende establecer un contacto constante con profesionales con las redes sociales y el Girona News

El presidente del Girona Convention Bureau (GCB), Domènec Espadalé, y el presidente del área de Turismo y Servicios de la Cámara de Comercio de Girona, Enric Dotras, han presentado la nueva imagen gráfica del GCB, la nueva Meeting Planner Guide 2011/2012, la guía para organizadores de congresos e incentivos en Costa Brava Pirineu de Girona, y su nueva web.


Viernes 27 de mayo de 2011
NEXOTUR

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) prevé que el tráfico aéreo transcurra con normalidad en los próximos días. El volcán ha dejado de expulsar ceniza y la nube que ha afectado los últimos días al norte y centro del continente prácticamente se ha disipado.


Viernes 27 de mayo de 2011
Galeria de personajes

La ciudad de Madrid ha acogido en 2010 14.095 reuniones con un total de 1.290.000 participantes, según el informe del Mercado de Reuniones en Madrid elaborado por la consultora Telecyl y que ha hecho público el Convention Bureau que dirige Alessandro Sansa. Estos datos han supuesto un ascenso de 2.661 reuniones y 256.920 participantes más que en el ejercicio anterior, además, de un impacto económico de más de 1.000 millones de euros.