https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de abril de 2011

Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOTUR
RECUPERACIÓN DEL MERCADO ALEMÁN

Aproximadamente entre el 45% y el 48% de estos viajeros contrata un viaje organizado para visitar el país

Buenas perspectivas del emisor alemán. Según datos recabados por la OET de Berlín, todo apunta a "un excelente verano". A día de hoy las reservas presentan aumentos de dos dígitos en algunos turoperadores y se prevé que lleguen un 5% más de turistas, lo que supondría superar los niveles precrisis.


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOTUR

Victoria García, propietaria de Viajes Carrefour Maracena en Granada

Victoria García abrió su primera agencia a los 23 años. "Ya llevo tres años con mi agencia, ganando clientela y amigos día a día y espero montar un gran holding en los próximos años", bromea en la entrevista. Es diplomada en Empresas y Actividades turísticas. Una vez terminó sus estudios y adquirió la experiencia que dan los primeros trabajos, consiguió "volar sola".


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOHOTEL
PROPONEN CONTRATOS DE ALQUILER FRENTE A LOS DE GESTIÓN

Otra alternativa propuesta es la de financiar a hoteleros consolidados en la adquisición de los inmuebles

Expertos inversionistas del sector turístico consideran que ahora es "buen momento" para financiar proyectos hoteleros en España, debido a la "ligera mejoría" en la industria hotelera y a las "oportunidades de inversión, financiación y gestión" registradas en el último ejercicio.


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOHOTEL

La ocupación alcanza el 28% en hospedaje, 10 puntos menos que en 2010 y cinco menos que en 2009

La ausencia de vuelos internacionales en Lavacolla, la sobredimensión en la oferta hotelera y la crisis económica, han motivado una caída en la ocupación de diez puntos en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010 en Santiago además del cierre de entre 20 y 30 establecimientos, según denuncia la Asociación de Hostelería de Compostela.


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOHOTEL

Frente al anuncio de la huelga en AENA, que provocó un ‘parón’ en la compra de billetes y ‘paquetes’ al exterior

La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) prevé que la ocupación hotelera se incremente un 24% durante Semana Santa en relación a 2010. Para la presidenta de Aviba, Sylvia Riera, esto supone un repunte "muy importante" que dará inicio a unos meses de temporada alta "espectaculares".


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOHOTEL

El director gerente de Trenes Turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, ha presentado el Transcantábrico Gran Lujo, que recorrerá la Cornisa Cantábrica en un viaje de ocho días y siete noches, a partir del próximo 14 de mayo, "con todos los servicios" que se pueden encontrar "en un hotel de cinco estrellas".


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOHOTEL

El presidente de la Federación Aragonesa de las Asociaciones de Turismo Rural (Faratur), Jesús Marco, ha indicado que la ocupación de alojamientos rurales en Semana Santa está al 85%, sin embargo, el sector está preocupado por el descenso que se ha registrado respecto al mismo periodo de 2010.


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOHOTEL

El grupo Starwood Hotels prevé contar con 50 hoteles en India en 2012 y sumar 37 establecimientos en el país a finales de este año, tras la apertura de los siete nuevos hoteles que incorporará a lo largo de 2011.


Miércoles 20 de abril de 2011
CONEXO

El convenio de colaboración cuenta con un presupuesto para 2011 de 145.000 euros para distintas acciones

La Sociedad para la Promoción del Turismo de Valladolid, a través de la Oficina de Congresos, ha firmado un convenio de colaboración con las empresas agrupadas en la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos para la potenciación de la ciudad como destino de reuniones, congresos y viajes de incentivo.


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOTUR

Bruselas ha incluido a todas las líneas aéreas de Mozambique y a Air Madagascar en la ‘lista negra’

Alemania y España "están siendo vigiladas de cerca" por la Comisión Europea (CE). Según la portavoz de Transportes del Ejecutivo comunitario, Helen Kearns, se han detectado "altos niveles de incumplimiento" en las inspecciones realizadas a determinadas compañías aéreas establecidas en estos países.


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOTUR

Viajes Iberia y Halcón Viajes, agencias oficiales del Real Madrid C.F. y del F.C. Barcelona, respectivamente, han organizado más de 2.600 desplazamientos a Valencia para la final de la Copa del Rey. Para dicho evento, Viajes Iberia ha lanzado un "dispositivo especial" en colaboración con el club, estableciendo una agencia en las dependencias del Santiago Bernabéu.


Miércoles 20 de abril de 2011
CONEXO
LA APCE SE VESTIRÁ DE GALA LOS DÍAS 14 Y 15 DE JULIO

Reunirá a los principales responsables de los 37 recintos asociados, así como a personalidades del Sector

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) recogerá en Valencia la experiencia acumulada de sus 15 años de vida desde su fundación y propondrá un acto de celebración que coincidirá con el IX Congreso Anual de la Asociación, que contará con las figuras más importantes del Sector


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOTUR

Según una votación interna, el 80% de las agencias de la agrupación aseguran que no venderán sus productos

La Alianza de Grupos Comerciales (AGC) también ha puesto a Pullmantur como "no recomendado" por su apuesta por la venta directa a través de su web. Según ha podido saber NEXOTUR, la agrupación empresarial, que suma cerca de 2.000 puntos de venta, intentará "construir una alternativa".


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOTUR

La Organización Mundial del Turismo (OMT) asegura que alrededor de los aeropuertos y puertos marítimos de Japón los niveles de radiación están dentro de los límites de la salubridad. Por ello, afirma que en estos momentos viajar al país es seguro y que no existen riesgos para la salud de los turistas.


Miércoles 20 de abril de 2011
CONEXO

Fycma y Endesa firman un convenio de colaboración para lograr un edificio ferial y congresual sostenible

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se ha unido al ‘Proyecto Smartcity’ con el objetivo de optimizar la eficiencia y el ahorro energético del recinto. El acuerdo de colaboración firmado entre Fycma y Endesa, aprueba la realización de acciones en el palacio, como la modulación de la energía consumida en función de las necesidades concretas.


Miércoles 20 de abril de 2011
NEXOTUR

El secretario general de la de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras, Javier González, considera que a pesar de la buena situación del Sector Turístico, hay "menos trabajo y más precario". Según apunta, las previsiones de empleo "no tienen un horizonte claro".


Miércoles 20 de abril de 2011
CONEXO

El delegado de Turismo de Jerez, Juan Manuel García Bermúdez, ha presidido el acto de bienvenida a la ciudad de un total de 13 agentes de viajes, directores y técnicos de los departamentos de congresos y convenciones de American Express y Barceló Viajes, participantes en el programa de promoción.


Miércoles 20 de abril de 2011
CONEXO

La web del Palacio de Congresos de Palma ha colgado la nueva versión del video del recinto, en el que se puede hacer una visita virtual por todo el interior y exterior del mismo. También se ha incluido el dossier comercial en alemán, completando de este modo los 11 idiomas que tenián previstos para el 'portal'.


Miércoles 20 de abril de 2011
CONEXO

Finnair Lounge, la sala business del aeropuerto de Helsinki, ha sido elegida la mejor del mundo en  2011 entre una lista de 600 salas del mismo tipo en aeropuertos de todo el planeta. El premio es otorgado anualmente por Priority Pass, que ha tenido en cuenta la votación de 40.000 pasajeros de negocios.


Miércoles 20 de abril de 2011
Galeria de personajes

La Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT) ha modificado sus estatutos, con la que abre las puertas a otras Asociaciones empresariales para caminar juntos. Este cambio radical supone dejar atrás anteriores pretensiones expansionistas, y dedicarse a trabajar por la integración asociativa. Para nadie es un secreto que la atomización asociativa ya no es sostenible.