https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de mayo de 2010

Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOTUR

Aunque considera que ‘la situación en Galicia es un poco mejor’, Abilio Álvarez calcula que ‘han cerrado 40 agencias’

Abilio Álvarez sustituye al frente de AGAVI a José Oreiro, primer presidente de la Asociación constituida en 2007. Álvarez, que no espera que la situación mejore en 2010, se marca como retos "la unidad del Sector en Galicia, aumentar nuestro número de asociados y mejorar los servicios ofertas".


Miércoles 19 de mayo de 2010
CONEXO

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha organizado para el próximo 14 de junio un encuentro para los profesionales de eventos y ferias en el que diversos profesionales analizarán diferentes temas de actualidad para el Sector. La cita será en la Institución Ferial Alicantina, en Elche (Alicante).


Miércoles 19 de mayo de 2010
CONEXO

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas junto al Palacio de Ferias y Congresos de la capital, dirigido fundamentalmente a los turistas de este Sector. No obstante, también se da la opción de que en vez de un establecimiento hotelero se implanten dos, uno de cuatro y otro de tres estrellas, siempre que ambos sumen un mínimo de 200 habitaciones.


Miércoles 19 de mayo de 2010
CONEXO

El tráfico de pasajeros premium —de primera clase y business— se incrementó un 7,6% durante los tres primeros meses del año frente al mismo periodo de 2009, con tasas que alcanzaron el 25%, mientras que los viajeros en clase económica aumentaron un 7,4%, si bien el impacto de la nube de cenizas volcánica pondrá freno en abril a esta expansión con un recorte del 4% en los viajes internacionales, ha señalado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOTUR
RANKIN NEXOTUR GRUPOS COMERCIALES

Los Grupos comerciales dan empleo a un 27% menos de agentes y pierden un 7% de puntos de venta en 2009

Los diez principales Grupos comerciales de agencias han facturado 5.111 millones de euros en 2009, registrando un descenso del 14,9% respecto a 2008. La crisis también se refleja en la disminución de puntos de venta, que supera el 7%, y en la del número de empleados, que podría rondar el 27%. El ‘Ranking NEXOTUR de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes’ lo lideran Gebta España, Grupo Airmet y Grupo Gea, sumando entre los tres más de 2.850 millones de euros.


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOTUR

Pese a la mejoría de los dos últimos meses, el número de agentes ocupados es un 6% inferior al de hace un año

El Turismo se reactiva. Según el INE, la práctica totalidad de ramas de actividad ligadas al Turismo experimentan en marzo un incremento en los ingresos. Las agencias de viajes son las que presentan el crecimiento más espectacular, facturando un 12,4% más que en marzo del ejercicio anterior.


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOHOTEL

El organismo malagueño formará a un experto de promoción, que se encargará de ‘vender’ el destino

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, José Francisco Pérez Moreno, han firmado un acuerdo para promover la investigación de mercados y llevar a cabo iniciativas de promoción de la costa malagueña en el extranjero.


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOHOTEL
EL GASTO DE LOS ESPAÑOLES EN HOTELES SE MANTIENE

Hoteles.com ha subrayado la diferencia entre el gasto en el extranjero y en España, donde la media es de 87 euros

El gasto de los clientes españoles en los hoteles extranjeros asciende a 116 euros este año, una cifra un euro inferior a la de 2009. Así, mientras países como Dinamarca o el Reino Unido han recortado gastos, los españoles "mantienen su ritmo de inversión", según el IPH de Hoteles.com.


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOTUR

Marsans no pagó el lunes al BSP los cinco millones de euros correspondientes a las ventas de billetes de avión realizadas entre el 1 y el 20 de abril, día en el que le fue retirada la licencia IATA. Aunque el pago se efectúa el día 15 de cada mes, al ser festivo, Marsans tenía hasta el lunes para liquidar.


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOHOTEL

El Gobierno de la Comunidad autónoma ha invertido cerca de 50 millones de euros en la red de alojamientos

La Red de Hospederías de Aragón registró 40.000 pernoctaciones el año pasado, unos "buenos niveles" de ocupación, según el consejero de Turismo del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga. Además, Aliaga ha apuntado que la media de ocupación de los hoteles en lo que va de año es del 50%.


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOHOTEL

El Gran Hotel Atlantis Bahía Real, situado en la isla canaria de Fuerteventura, ha recibido el galardón ‘Award for Excellence 2009’, un premio que concede el turoperador británico Thomas Cook basándose en las opiniones de más de 21,2 millones de clientes.


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOHOTEL

El Hotel Palacio de Cutre, situado en Infiesto (Asturias) ha obtenido el premio a la Innovación Turística 2010 por la propuesta ‘Si llueve estás de suerte’. Este galardón se enmarca en la I edición de los Premios del Laboratorio de Innovación Turística que promueve el Gobierno de Asturias en colaboración con la delegación del ICTE.


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOHOTEL

Sol Meliá ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) para "dinamizar y promocionar el patrimonio local" a través de un programa de "conocimiento y fomento de la oferta cultural" en los establecimientos de la marca urbana Tryp.


Miércoles 19 de mayo de 2010
CONEXO
LA RECAUDACIÓN TOTAL DEL CONGRESO PARA HAITÍ

Congreuem aporta una serie de oportunidades para tener éxito en un mercado afectado por la crisis actual

Ser innovadores, utilizar criterios sostenibles y formar a los trabajadores en estos dos ámbitos son varios factores a tener en cuenta por las empresas del Turismo de Reuniones para obtener éxito o, por lo menos sobrevivir, en un mercado como el actual, afectado por la crisis económica. Estas fueron las principales conclusiones de la sexta edición de Congreuem.


Miércoles 19 de mayo de 2010
CONEXO

La capital zamorana organizará próximamente un viaje de familiarización a la ciudad con algunos operadores

Un total de 150 operadores turísticos nacionales —representantes de 100 empresas del Sector— han asistido al acto de presentación de la ciudad de Zamora como destino de reuniones e incentivos en Madrid. Esta acción se incluye dentro del plan de comercialización en la capital de España.


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOTUR

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs ha comparecido ante el Pleno del Parlamento Europeo para solicitar un plan de ayudas urgente para el Sector Turístico, y especialmente para el balear, por la crisis que ha provocado la nube de cenizas del volcán islandés. Estaràs ha requerido a la Unión Europea (UE) que introduzca en su orden de prioridades esta nueva crisis.


Miércoles 19 de mayo de 2010
NEXOTUR

Atrapalo.com ha cerrado el pasado ejercicio con una facturación de 170 millones de euros, lo que representa un incremento del 4%, respecto a los resultados obtenidos en 2008. La web de viajes y ocio urbano ha cerrado 2009 con un total de 950.000 transacciones comerciales realizadas y una plantilla de 180 personas.


Miércoles 19 de mayo de 2010
CONEXO

El objeto del JCB es que las empresas invitadas ‘apuesten por celebrar eventos en la ciudad’

El Jerez Convention Bureau (JCB) junto con la Delegación de Turismo y Renfe, ha organizado un viaje promocional para que diez empresas catalanas del Sector conozcan los recursos turísticos de Jerez. En esta ocasión se ha utilizado el tren hotel Antonio Machado para transportarlas. 


Miércoles 19 de mayo de 2010
Galeria de personajes

El presidente del Gobierno de España ha dado un radical giro a su política económica —impuesto por la Unión Europea— basado en un drástico recorte del gasto público que tendrá efectos inmediatos sobre el consumo. Aunque la asignación de los Presupuestos a Turismo aún no se ha visto afectada, la reducción de 200.000 viajes del Imserso respecto al año pasado y el incremento del IVA sectorial ha merecido el rechazo del Empresariado turístico.