https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de agosto de 2009

Martes 25 de agosto de 2009
NEXOTUR
OCUPACIÓN HOTELERA DEL 62% EN JULIO

Baleares es la Comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de julio

Los hoteles han experimentado en julio una caída del 5,5% en sus pernoctaciones, con 32,9 millones. Tras el repunte del 2% en abril por la Semana Santa, el sector encadena tres meses de descensos, aunque frente a la disminución del 6,4% de junio, el primer mes de la temporada alta modera el dato negativo.


Martes 25 de agosto de 2009
NEXOTUR

En el conjunto de las actividades vinculadas al Turismo, el número de trabajadores dados de alta ha sido de dos millones

En julio, el número de afiliados a la Seguridad Social en el Sector de las agencias de viajes ha registrado un descenso del 5,9%, con 59.295 trabajadores. Así, en el acumulado del año se observa una disminución del 3,5%. En total, el Sector Turístico ha contabilizado dos millones de trabajadores en el mes analizado.


Martes 25 de agosto de 2009
NEXOTUR

Las compañías de ‘bajo coste’ concentran en julio cerca del 52% de los pasajeros internacionales

Las aerolíneas de ‘bajo coste’ han transportado en julio 3,33 millones de pasajeros, un 1,4% menos, frente al retroceso del 10,4% que experimentan las compañías aéreas tradicionales, con 3,08 millones. En el acumulado del año, las low cost registran un descenso del 7,6% y las tradicionales del 13%, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Martes 25 de agosto de 2009
NEXOTUR

El Turismo nacional "sigue siendo" el principal impulsor del Turismo durante estos meses en España, explica la vicepresidenta de FEAAV, Matilde Torres, ya que los españoles "han buscado las playas" y "han recortado gastos evitando salir al extranjero". Por otro lado, desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) se asegura que el Turismo obtiene un aprobado "muy justito".


Martes 25 de agosto de 2009
NEXOTUR

El cónsul de España en Atentas, Christian Font, no descarta que se produzcan más evacuaciones de vecinos de las zonas colindantes al incendio que está arrasando el noreste de la provincia del Ática desde el pasado viernes. Aún así ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a los turistas que deseen visitar la capital griega o que se encuentren ya allí.


Martes 25 de agosto de 2009
NEXOTUR

El Gobierno brasileño ha invertido 13,92 millones de reales brasileños (cerca de cinco millones de euros) para preparar a los profesionales del Sector Turístico de Brasil, que recibirá millones de visitantes con motivo del Mundial de Fútbol de 2014. El objetivo es que todos los trabajadores relacionados con el Sector aprendan idiomas como el inglés y el español.