https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de agosto de 2009

Jueves 20 de agosto de 2009
NEXOTUR

El agente será protagonista de CIMET 2010, dedicada a la comercialización en España de los destinos de Iberoamérica

CIMET 2010 está en marcha. La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo ha convocado su decimotercera edición. Como cada año CIMET se celebrará durante la mañana de la víspera de Fitur, reuniendo al Empresariado del Sector con los ministros de Iberoamérica.


Jueves 20 de agosto de 2009
NEXOTUR

El número de pasajeros que viajan en clase ‘premium’ se desploma un 21,3%, mientras que la clase turista pierde un 5,5% de viajeros

"Indicios de estabilización". Aunque las compañías aéreas de todo el planeta continúan transportando menos pasajeros, IATA lanza un discurso más optimista de lo habitual, apoyándose en el descenso "más moderado" del número de pasajeros que utilizan tanto la clase turista como la premium.


Jueves 20 de agosto de 2009
NEXOTUR

Air Europa ha sido la única compañía aérea española que ha aumentado el número de pasajeros en julio, con un crecimiento del 0,7%, alcanzando los 971.666 viajeros, según los datos aportados por la aerolínea procedentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).


Jueves 20 de agosto de 2009
NEXOTUR

El mayor descenso del número de ocupados entre abril y junio se da en las agencias de viajes, con un 18,2% menos de trabajadores

Aunque el Sector Turístico se está viendo afectado por la crisis, la tasa de paro es inferior a la media nacional. Así lo demuestran los datos expuestos por el IET relativos al segundo trimestre, periodo en el cual la tasa de paro en el Turismo ronda el 14%, por el 17,9% de la economía nacional.


Jueves 20 de agosto de 2009
NEXOTUR

Air France-KLM ha decidido retirarse de la puja para privatizar Czech Airlines (CSA) debido a "la coyuntura económica" del momento y a "su impacto en el negocio de las aerolíneas". El grupo franco-holandés explica que la aerolínea checa "podría necesitar un plan autónomo de rescate para reestructurar su balance y volver a obtener rentabilidad".


Jueves 20 de agosto de 2009
NEXOTUR

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anuncia que la Junta de Andalucía desarrollará en el presente año cerca de un centenar de acciones de promoción y comunicación, con el objetivo de prolongar la actividad turística en Andalucía durante el otoño y el invierno.