https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de agosto de 2009

Miércoles 19 de agosto de 2009
NEXOTUR

Riviera Nayarit, destino ubicado en la costa del pacífico mexicano, ha registrado en julio una ocupación hotelera del 67%, lo que demuestra la paulatina recuperación del destino turístico tras la alarma sanitaria generada hace unos meses. Durante el pasado mes de mayo la región se vio claramente afectada, con una ocupación del 32%.


Miércoles 19 de agosto de 2009
NEXOTUR
MENOS FACTURACIÓN QUE EN 2008

La cifra de negocios de las empresas turísticas se reduce un 10%, mientras que en el caso del transporte roza el 13%

Menos facturación, menos empleo. Esta es la tónica de un Sector Turístico que, pese a experimentar una caída menos drástica que la mayoría de segmentos del sector servicios, ve reducida su cifra de negocios en un 10%. La facturación de las empresas de transporte disminuye un 12,8% en junio.


Miércoles 19 de agosto de 2009
NEXOTUR

Las agencias de viajes nacionales cuentan con cerca de 60.000 trabajadores, cifra similar a la registrada en el mes precedente

El inicio de la temporada alta da un cierto empuje al empleo en el Turismo, experimentando variaciones positivas en la mayoría de Comunidades. El Turismo ha dado trabajo a dos millones de personas, cifra más elevada que el pasado mes pero un 2% inferior respecto a julio de 2008.


Miércoles 19 de agosto de 2009
NEXOTUR

‘España goza de una buena imagen como destino y a ello contribuye la eficacia y modernidad de sus infraestructuras’, asegura Maciñeiras

"Que la principal terminal aeroportuaria de España pueda permanecer sin suministro de energía eléctrica durante una hora es un hecho negativo que daña la buena imagen del destino España". Por este motivo, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, pide que "se depuren responsabilidades".


Miércoles 19 de agosto de 2009
NEXOTUR

La naviera estadounidense NCL ha obtenido un beneficio neto de 10,9 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que le permite salir de los ‘número rojos’ del mismo periodo de 2008, cuando perdió 19 millones de euros. Sin embargo, la crucerista ha ingresado durante dicho periodo un 9,3%, aproximadamente 478 millones de euros.


Miércoles 19 de agosto de 2009
NEXOTUR

La aerolínea estadounidense Continental Airlines ha anunciado que dejará la alianza aérea SkyTeam el próximo 24 de octubre, incorporándose a Star Alliance. Con este cambio, la compañía aérea pretende "mejorar la competitividad y opciones de sus vuelos", según informan fuentes de la empresa.