https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de mayo de 2009

Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOTUR
LA COMUNIDAD DE MADRID REGISTRA EL MAYOR CRECIMIENTO

El número de visitantes con ‘paquete’ disminuye un 11,8%, mientras que los viajes no organizados aumentan un 2,5%

España recibió en abril 4,5 millones de turistas internacionales, lo que supone una disminución interanual del 1,7%. Si bien hay que recordar que en abril de 2009 se celebró la Semana Santa, festividad que el pasado año tuvo lugar en marzo. Corrigiendo el efecto calendario, la caída de turistas ronda el 12%.


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOHOTEL
LOS HOTELEROS DEMANDAN MAS MEDIDAS PARA AYUDAR AL SECTOR

La confederación hotelera y Garrigues han organizado una jornada sobre ‘Acceso a la financión en el Sector’

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha pedido al Gobierno que diseñe un plan para el capital circulante de las empresas del Sector a través del Banco de España ya que las negociaciones con las entidades financieras son "muy duras".


Viernes 22 de mayo de 2009
CONEXO

La Fundación Huesca Congresos ha firmado un convenio de colaboración con los hoteles de la ciudad. Con los establecimientos de cuatro estrellas Abba y Sancho Abarca, y los de tres estrellas Aparthotel Huesca, Pedro I y Posada de la Luna, son ya 17 las empresas asociadas a la oficina congresual.


Viernes 22 de mayo de 2009
CONEXO

Accor ha desarrollado la acción promocional A|Club, programa de fidelización gratuito, que permite a partir de ahora a los organizadores de reuniones y conferencias, acumular puntos en los establecimientos de la cadena hotelera (Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel y Mercure) que acojan sus eventos hasta el 31 de diciembre.


Viernes 22 de mayo de 2009
CONEXO

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) ha remodelado sus cocinas y los espacios destinados a la manipulación y elaboración de alimentos, que ocupan una superficie total de 3.000 metros cuadrados. El área renovada se encuentra junto a la Sala de Banquetes con capacidad para 1.200 personas.

 


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOTUR

La crisis económica no amilana al Grupo Talonotel. Así lo demuestra su continuada expansión, aumentando su red de hoteles de Talonotel y Talonclick hasta superar la cifra de 40.000 establecimientos repartidos por más de 130 países. La apuesta más fuerte del talonario  son los destinos internacionales, como por ejemplo, Nueva York, Tokyo, Roma, Berlín y Venecia, entre otros.


Viernes 22 de mayo de 2009
CONEXO

El ‘workshop’ reunió a agencias de viajes especializadas en MICE y turoperadores alemanes para conocer las propuestas de la ciudad

La Diputación Foral de Vizcaya ha destacado el "éxito rotundo" de la presentación de Bilbao como destino de reuniones en Dusseldorf. La presentación de las infraestructuras y atractivos de la provincia ha corrido a cargo de la institución regional y el Ayuntamiento de la ciudad a través de un workshop.


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOTUR

 La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) será nuevo miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su solicitud, aprobada en la 85º Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT, celebrada en Bamako (Mali), deberá ser ratificada por la Asamblea General de la Organización.


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOHOTEL

Hasta marzo los hoteles de la capital perdieron un 24,2% de su RevPar, lo que supone entre un 40% y 50% menos de beneficios

La crisis económica impedirá que se inauguren en Madrid la mayoría de los nuevos hoteles previstos para este año, que aumentarían la oferta en 4.276 nuevas habitaciones de las cuales se han incorporado a día de hoy 820, según un informe de Jones Lang LaSalle Hotels.


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOHOTEL

La consejera de Turismo ha destacado el esfuerzo promocional de la Junta, con un 17% más de actuaciones que en 2008

La Institución Ferial de Extremadura-Feval de Don Benito (Badajoz) ha inaugurado la duodécima edición del Certamen Profesional del Turismo de Interior y la Naturaleza, Turinterior, para "promover y dinamizar" la actividad económica de la zona rural del suroeste ibérico.


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOHOTEL

El ClubHotel Riu Karamboa de Boa Vista (Cabo Verde) ha recibido el premio Ulysses 2009 de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por el proyecto ClubHotel Riu Karamboa – Desarrollo Turístico de un Nuevo Destino y su contribución al desarrollo turístico y económico de la isla.


 


Viernes 22 de mayo de 2009
CONEXO
CONGREUEM: LA IMPORTANCIA DE UN EVENTO DEPORTIVO PARA EL DESTINO

La quinta edición de Congreuem analiza el legado que deja en la ciudad sede un evento de estas características

La consejera delegada de la Candidatura de Madrid 2016, Mercedes Coghen, afirmó que la celebración de "los Juegos Olímpicos haría multiplicar el número de reuniones y congresos en Madrid" si finalmente se elige a la capital de España como sede olímpica el próximo 2 de octubre en Copenhague. Coghen realizó estas declaraciones en la quinta edición de Congreuem, que se celebró ayer para analizar el legado que deja un evento de estas características en la ciudad sede.


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOHOTEL

Oasis Hotel & Resorts, la cadena hotelera del Grupo Globalia, ha firmado un acuerdo con el fondo de inversiones turísticas Actif Invest por el cual la compañía española gestionará un nuevo hotel en Agadir (Marruecos) a partir de 2011 en lo que supone el "comienzo de la expansión" de la compañía en el país norteafricano.


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOTUR

La oferta de vuelos a Palma ha incentivado el Turismo urbano de fin de semana y se han incrementado los ‘tours’ culturales

La última estimación de llegada de turistas a Baleares, que corresponden al mes de marzo, refleja un descenso interanual del 18,3%. Este decrecimiento ha sido paulatino desde el 2008, por lo que los organismos regionales y las Asociaciones del Sector Turístico han incrementado la labor promocional e invertido más capital en este ámbito.


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOTUR

El 2009 se presenta para la agencia de esta Fundación como un año de consolidación, evaluación y nuevas propuestas

FUHNPAIIN pone en marcha una agencia especializada en viajes para discapacitados, "una idea que surge de la necesidad de viajar de estas personas, con el inconveniente añadido de la accesibilidad", según esta Fundación. Sus empleados tienen amplios conocimientos sobre Turismo accesible, para su posterior divulgación a los clientes.


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOTUR

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, ha aclarado a las principales asociaciones de aerolíneas que la congelación de las tasas aeroportuarias anunciadas por el Gobierno para 2010 incluirá las de navegación. Concretamente, esta tarifa es un 50% más elevada en España que en el resto de Europa.


Viernes 22 de mayo de 2009
CONEXO

El director general de Polycom España y Portugal analiza la situación del mercado tecnológico de la telepresencia

El director general de Polycom para España y Portugal, José Bustelos ha analizado la situación del mercado de la telepresencia y las reuniones a distancia y opina que "con la crisis económica actual la compañía tiene una mayor demanda de productos de videoconferencias porque las empresas necesitan ahorrar costes.


Viernes 22 de mayo de 2009
NEXOHOTEL

El Parador de Argómaniz (Alava) ha reabierto sus puertas después de una renovación que ha durado dos años y medio. Entre otras actuaciones, se ha modernizado la fachada y el interior del Palacio de los Larrea y se han llevado a cabo una serie de obras para mejorar la accesibilidad.


Viernes 22 de mayo de 2009
Galeria de personajes

El director del Madrid Convention Bureau (MCB), Alessandro Sansa, valora el acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid afirmando que "evita la duplicidad de actuaciones en mercados emisores y permite establecer mejores estrategias en la promoción". Ambas entidades públicas firmaron la semana pasada un convenio para potenciar la celebración de reuniones y congresos en Madrid, además de promocionar la ciudad en los países donde su imagen no está consolidada.