https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 29 de enero de 2009

Jueves 29 de enero de 2009
CONEXO

La consultora internacional Cushman & Wakefield (C&W) ha emitido un informe sobre la caída del sector hotelero en España y en Europa, y ha dedicado especial atención a la influencia del Sector de los congresos, conveciones e incentivos y los ingresos que este genera en la ocupación hotelera, basándose en las cifras de 2008.


Jueves 29 de enero de 2009
CONEXO

La inversión en el palacio supondrá también la instalación de un parque de energía solar para todo el complejo

La ampliación del Palacio de Congresos de Canarias consistirá en la creación de una nueva sala con capacidad para 600 personas, así como un aumentro de entre 600 y 1.200 metros cuadrados de la superficie expositiva en el hall principal del edificio. "Esto permitirá potenciar a la capital en el Sector congresual nacional e internacional"


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOTUR
DESCIENDE EL GASTO DE LOS TURISTAS EN ESPAÑA

El gasto de los turistas llegados con viaje organizado registra un descenso interanual del 3,2%

Los turistas extranjeros que han visitado España en diciembre han desembolsado 2.790 millones de euros, lo que representa una disminución interanual del 8,5%. Por lo tanto, no ha sido suficiente el aumento del 6% del gasto medio por turista, superando la barrera de los 1.000 euros.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOTUR

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, afirma que al acuerdo ‘aún le quedan flecos para cerrar la operación’

El próximo 31 de enero se cumple la fecha límite que impuso Scandinavian Airlines (SAS) al  Consorcio de Turismo de Barcelona y Catalana d'Iniciatives para formalizar la compra-venta de Spanair. Esta condición ha provocado que durante las últimas semanas ambos grupos de empresarios hayan intensificado sus reuniones al respecto.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOTUR

El pasado presidente de FEAAV se muestra ‘razonablemente optimista’, confiando en que ‘no se produzca una debacle’

Pese a que las últimas cifras facilitadas por el IET no invitan al optimismo, especialmente las relativas al mes de diciembre, el pasado presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán, confía en que "el Turismo no sufra una debacle", manteniéndose como uno de los pilares de la economía nacional.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOTUR

Iberia estima que ha cerrado el ejercicio 2008 con una caída del beneficio neto del 90,3%, hasta los 32 millones de euros, según ha adelantado la aerolínea en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, Iberia ha presentado su nuevo Plan Director para el periodo 2009-2011 a sus analistas.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOTUR

Viajes Gheisa Zaragoza ha obtenido la certificación ‘Q’ de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Con ella la agencia no sólo asegura que cumple con los niveles de calidad requeridos, adoptando un compromiso por alcanzar la plena satisfacción del cliente y cubriendo sus necesidades, sino que supera sus expectativas ofreciéndole un servicio excelente.


Jueves 29 de enero de 2009
CONEXO
NUEVO MATERIAL PROFESIONAL PARA LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS

El nuevo ente público-privado trabajará para la captación de reuniones para la ciudad y la provincia

La presidenta del Consorcio Turístico de Sevilla, Rosamar Prieto, ha presentado en Fitur el nuevo Sevilla Convention Bureau, junto con los presidentes de la Diputación, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios. El nuevo organismo, que estará formado por estas cuatro instituciones, trabajará en la captación de reuniones para la ciudad de Sevilla y su provincia.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOHOTEL
IBEROSTAR AMPLIA SU NEGOCIO

La estrategia de la compañía consistiría en la adquisición de una cadena o la incorporación de nuevos establecimientos

La directora de Marketing corporativo del Grupo Iberostar, Heike Genschow, ha anunciado la intención de la compañía de operar en el segmento urbano en un futuro "siempre que se trate de establecimientos de calidad" y de "proyectos rentables". La cadena hotelera, que ha explicado esta iniciativa en Fitur, no maneja aún plazos para la nueva estrategia.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOTUR

La Comunidad de Andalucía ha recibió en 2008 25,1 millones de turistas, un 2,85 menos que en 2007. Este dato negativo se ve compensado con el incremento del 4% de los ingresos turísticos en términos nominales, que han ascendido a 17.100 millones de euros.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOHOTEL

El Grupo Piñero ha presentado en Fitur su nueva división inmobiliaria especializada en residencias turísticas que está construyendo en las zonas donde ya contaba con sus hoteles Bahía Príncipe Club & Resorts en el Caribe Mexicano, la Republica Dominicana y Jamaica.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOHOTEL

El Bloc, el PSIB y UM negocian en sobre las posibles ampliaciones de las parcelas hoteleras en lo que respecta al volumen y ocupación

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha asegurado que el decreto ley de medidas urgentes para la renovación de la planta hotelera está "muy avanzado" aunque todavía "se están negociando algunos temas", por lo que no es definitivo que se apruebe este próximo viernes.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOHOTEL

Escarrer considera que es necesario seguir invirtiendo para hacer frente a la crisis y reposicionarse en el momento de la recuperación

La cadena Sol Meliá ha invertido en los últimos meses 330 millones de euros en tres establecimientos de clase Premium en España, un destino por el que apuesta fuerte a pesar de la crisis y que sigue siendo "líder vacacional en todo el mundo", tal y como ha indicado el covicepresidente del grupo, Sebastián Escarrer.


Jueves 29 de enero de 2009
CONEXO

El proyecto incluye un centro de convenciones, un centro de negocios y un auditorio para acoger todo tipo de eventos

El director general de Institución Ferial Alicantina (IFA), Antonio Galván, presentó ayer en Fitur el proyecto de ampliación del recinto que, entre otros espacios, contará con un centro de convenciones, otro de negocios y un auditorio, en torno a la construcción del IFA Arena, un pabellón multiusos con capacidad para albergar hasta 12.000 personas.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOHOTEL

El grupo Intercontinental Hoteles (IHG) prevé abrir diez hoteles en la Península Ibérica en 2009, seis en España y cuatro en Portugal. En febrero se inaugurarán dos en España, el Intercontinental La Torre Golf Resort (Murcia) y el Holiday Inn Express Madrid-Getafe, mientras que los ocho restantes se abrirán durante el resto el año.


Jueves 29 de enero de 2009
NEXOHOTEL

Blau Hotels & Resorts, que gestiona 10 hoteles de 4 y 5 estrellas en Mallorca (España), Cuba y República Dominicana, presentará en Fitur la nueva imagen de su buque insignia: el Blau Porto Petro (Mallorca), un lujoso resort de 5 estrellas y 319 habitaciones en una península que ocupa una superficie de 140.000 metros cuadrados.

 


Jueves 29 de enero de 2009
CONEXO

Julio Abreu ha recibido, en un acto convocado ayer por la Asociación Española de Profesionales del Turismo, el premio Hermestur a la profesionalidad y valores humanos. La entrega de esta IX Edición del Premio Hermestur se ha celebrado en el stand de la Comunidad de Madrid, en Fitur.


Jueves 29 de enero de 2009
CONEXO

La cadena hotelera NH Hoteles ha inaugurado esta semana el nuevo NH Las Tablas, con el que suma 36 establecimientos hoteleros y un total de 4.278 habitaciones en Madrid. El hotel de cuatro estrellas tiene capacidad para albergar a 350 delegados, además de 149 habitaciones, de las 18 son de categoría superior, una suite y tres adaptadas a minusválidos.


Jueves 29 de enero de 2009
Galeria de personajes

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha participado esta semana en CIMET, la conferencia que reúne a los empresarios del Sector con los ministros iberoamericanos para hablar de Turismo. Molas ha sido claro y ha calificado estos destinos como una alternativa para los empresarios españoles pero ha exigido que las inversiones de los mismos se vean respaldadas por una estabilidad jurídica clara. Los países iberoamericanos cuentan con una gran presencia de cadenas españolas y son un destino preferente para los hoteleros de nuestro país. Aun así, muchos de ellos deben seguir avanzando en su legislación para que invertir en proyectos allí no comporte ningún riesgo. Un marco jurídico fiable es un puente fundamental entre ambos continentes.