https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de enero de 2009

Viernes 16 de enero de 2009
NEXOTUR

Todos los sectores, a excepción del de ocio y cultura,  experimentan un retroceso en su tasa de variación interanual en el último mes de 2008, lo que lleva a la inflación al nivel más bajo registrado en la última década. Respecto al pasado mes de noviembre, la tasa de variación mensual es del -0,5%.


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOTUR
PRESENTACIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Los Príncipes de Asturias inauguran el miércoles 28 la feria, cuyo programa de actos se abre la víspera con CIMET

Fitur reunirá 11.100 empresas en 87.000 metros cuadrados de superficie ocupada, pese a contar con el 9% menos de empresas y una reducción del 13% en metros ocupados, por lo que el "modelo de feria que sigue siendo bueno", asegura el presidente de Fitur (y de la Cámara de Madrid), Salvador Santos Campano.


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOTUR

Las autoridades chinas han anunciado la supresión de las tasas que aplicaban sobre el combustible en la totalidad de los vuelos nacionales, según informa la agencia Xinhua. La restauración de esta tasa dependerá del precio futuro del combustible para aviones.


Viernes 16 de enero de 2009
CONEXO

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Julio Sánchez, ha anunciado que el Palacio de Congresos de la ciudad acogerá la Oficina Municipal de Turismo, así como algunas concejalías. De esta manera, el recinto de la oficina situado frente a la frontera de acceso a Gibraltar cambiará de competencias.


Viernes 16 de enero de 2009
CONEXO

El proveedor europeo de servicios de Internet Claranet ha implantado una solución de conectividad a medida para el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona. Tras la adquisición del Palacio de Congresos que se encuentra junto a sus instalaciones, al grupo hotelero le surgió la necesidad de contar con un acceso a Internet de alta capacidad que además les permitiera disponer de un ancho de banda variable.


Viernes 16 de enero de 2009
CONEXO

Tras un año de incertidumbre, parece que el proyecto podrá ser llevado a cabo gracias a los fondos estatales

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha anunciado que los fondos especiales del Estado van a permitir al Consistorio asumir, en un período de tres años, la mitad del coste del Palacio del Sur, cuyo próximo proyecto está presupuestado en unos 67 millones de euros.


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOHOTEL
EXPECTATIVAS PARA EL NUEVO AÑO

Las centrales de reservas online son las mejor paradas ya que sólo un 20% espera que salgan perjudicadas

En un momento en el que el 74% de los ejecutivos hoteleros consultados por Deloitte opinan que la situación del Turismo empeorará este año, las previsiones para la Hotelería son las ‘menos malas’ ya que el 66% cree que su comportamiento será peor frente a unos porcentajes del 89% para las agencias de viajes o del 72% para los turoperadores y líneas aéreas.


Viernes 16 de enero de 2009
CONEXO
TENDENCIAS DEL MERCADO DE INCENTIVOS PARA ESTE AÑO

Los departamentos de compras aparecen como el principal factor para controlar los gastos de estos desplazamientos

La situación económica que viven las empresas en la actualidad tendrá un impacto negativo en la planificación de los viajes de incentivo durante el año 2009, según se desprende del estudio elaborado por la Incentive Research Foundation (IRF) con la opinión de profesionales de diversos sectores del Mercado de Incentivos internacional.


Viernes 16 de enero de 2009
CONEXO

No obstante, la Oficina de Congresos reclama un palacio de congresos para hacer frente a la demanda existente

La Oficina de Congresos de Valladolid ha informado, un año más, del balance de la actividad congresual durante 2008, que se ha traducido en un impacto económico de 48,6 millones de euros. Desde la Oficina se ha insistido también,como en ocasiones anteriores, en la necesidad de crear un Palacio de Congresos.


Viernes 16 de enero de 2009
CONEXO

La Oficina Municipal de Congresos de Almería ha anunciado que está llevando a cabo la edición de un manual especializado para congresistas, que incluirá toda la información que pueda resultar de utilidad para los asistentes u organizadores de congresos. Así, en la guía se dará a conocer la oferta hotelera o de restauración, entre otros productos de la capital. 


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOTUR

Esta operación dejará a Iberia como máximo accionista de la aérea resultante, con entre 40-45% del capital

La nueva Vueling comenzará a operar en la temporada de verano de 2009 tras fusionarse con Clickair. La aerolínea despegará, con 39 rutas, de las cuales 23 serán destinos internacionales y el resto nacionales y tendrá que ceder varios slot, según ha explicado el actual presidente de Vueling, Josep Piqué.


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOHOTEL

La cadena pública ha presentado "un nuevo escaparate virtual" que incluye un canal de televisión por Internet y presencia en You Tube

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha anunciado que la cadena ingresó el año pasado 275 millones de euros, un 4% menos que en 2007. Aunque las cifras no son todavía oficiales, Martínez es "moderadamente optimista" este año ya que las reservas para el primer trimestre "son superiores" a las de 2008.


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOTUR

El presidente del Comité de empresa de la compañía aérea Futura, Julián Barrero, muestra la "indignación y sorpresa" de todos los trabajadores de la aerolínea, después de que el juez decidiera extinguir los contratos laborales de la totalidad de la plantilla. Hoy se celebrará una reunión en la que el Comité informará a los empleados.


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOHOTEL

Aunque los márgenes de beneficios "se están reduciendo", no se están cerrando establecimientos "más allá de los habituales"

El director general de Turismo de la Xunta, Rubén Lois, ha señalado que 2008 se tradujo en el Sector en un "moderado descenso" de los visitantes alojados en los establecimientos gallegos, aunque el número de turistas "no descendió" sino que prefirieron "las casas de familiares o amigos".


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOHOTEL

Barceló Hotels & Resorts incorporó 26 hoteles durante el transcurso de 2008 y cerró el ejercicio con un total de 186 establecimientos y 46.997 habitaciones en 16 países, lo que le permite acercarse al objetivo que se marcó en su Plan Estratégico de superar los 200 hoteles en 2010.


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOHOTEL

HolidayCheck, portal de internet que recopila las opiniones de viajeros de todo el mundo, ha otorgado cinco galardones HolidayCheck-Award 2008 a cinco establecimientos de Iberostar: el Iberostar Bávaro, el Iberostar  Dominicana, el Iberostar Punta Cana, el Iberostar Djerba Beach y el Iberostar Fuerteventura Park.


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOHOTEL

La página web de Fuerte Hoteles, fuertehoteles.com, ha sido premiada como mejor página web en el apartado de turismo en los I Premios SUR.ES a las mejores iniciativas malagueñas en Internet. De las mil páginas candidatas recibidas, el jurado ha seleccionado seis como las mejores y el público una como la más votada.


Viernes 16 de enero de 2009
NEXOTUR

Controversia entre los datos oficiales y la encuesta divulgada por el vicepresidente del 'lobby' de los grandes

FEAAV, AEDAVE y AMAVE coinciden en rechazar la publicación de encuestas que "hacen un enorme daño a la solvencia de las agencias" y "dificultan aún más el acceso al crédito" de las pymes, "aunque reflejen como perciben la situación algunas empresas", en contraste con los datos oficiales de 2008.


Viernes 16 de enero de 2009
Galeria de personajes

El próximo jueves, Amancio López presentará el Eurostars Madrid Tower Hotel de cinco estrellas propiedad del Grupo Hotusa. En una torre de 236 metros de altura, el nuevo buque insignia de la cadena ocupa 30 plantas y dispone de 474 habitaciones. La criaturita. Un ambicioso proyecto en plena zona empresarial de Madrid a la que aún le falta la guinda: el futuro Centro Internacional de Convenciones Ciudad de Madrid.

Viernes 16 de enero de 2009
Galeria de personajes

El próximo jueves, Amancio López presentará el Eurostars Madrid Tower Hotel del Grupo Hotusa. En una torre de 236 metros de altura, el nuevo buque insignia de la cadena ocupa 30 plantas y dispone de 474 habitaciones. Un ambicioso proyecto en plena zona empresarial de Madrid a la que aún le falta la guinda: el futuro Centro Internacional de Convenciones Ciudad de Madrid.