https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de diciembre de 2008

Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOTUR

La franquicia pone en marcha un plan de apoyo que incluye la opción de congelar los costes de gestión hasta la primavera de 2009

La contención del gasto de los consumidores, de la que ningún sector sale indemne, está mermando los beneficios de las agencias de viajes. Ante esta coyuntura, la franquicia GiraMondo, con 35 afiliados en España, lanza un plan de apoyo económico, así como ayudas a los nuevos emprendedores.


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOHOTEL

El nuevo directivo del establecimiento barcelonés comenzó su carrera profesional en el Hotel Arts Barcelona con la compañía Ritz-Carlton, en la que ocupó varios cargos de responsabilidad durante 10 años y trabajó en aperturas de hoteles en Alemania, Turquía y Barhein. En este periodo consiguió además varios premios y fue finalista del certamen Best Young Hotelier of the World


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOTUR

Las negociaciones que mantienen British e Iberia siguen su curso habitual, ya que la unión con Qantas era una acción paralela

Las aerolíneas British Airways y Qantas han decidido romper sus negociaciones para la posible fusión entre ambas, al no ser capaces de llegar a un acuerdo satisfactorio. El motivo principal ha sido que la aerolínea británica no cree que sea el "momento oportuno" para esta fusión.


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOTUR
SAS COMIENZA UNA NUEVA NEGOCIACIÓN PARA LA COMPRA-VENTA DE SPANAIR

Este verano la compañía SAS concluyó con el proceso de venta abierto con Gadair, tras la retirada de Iberia

Scandinavian Airlines (SAS), grupo propietario de Spanair, ha llegado a un acuerdo inicial con un grupo de inversores de Cataluña, dirigido por el Consorcio de Turismo de Barcelona y Catalana d'Iniciatives, para su incorporación como nuevos accionistas mayoritarios en Spanair.


Viernes 19 de diciembre de 2008
CONEXO

Los ‘travel managers’ tienen un papal fundamantal a la hora de planificar las actividades de este tipo de viajes para los empleados

El objetivo de la organización de un viaje de incentivo es que el viaje pueda vivir una auténtica experiencia. Así se puso de manifiesto en la pasada edición de NexoBusiness durante la mesa de trabajo ‘Pero, ¿qué más quiere el cliente de viajes de incentivo?’, donde participaron un turoperador y una empresa cliente.


Viernes 19 de diciembre de 2008
CONEXO

Sitges Convention Bureau ha anunciado que su paso por la EIBTM de Barcelona le ha permitido contactar con un centenar de empresas a las que no sólo se ha informado sobre la oferta de Sitges, sino que se han recogido también peticiones concretas para captar importantes eventos en la ciuddad, como el Congreso de Asuntos Sociales de la Unión Económica Europea, con 450 asistentes.


Viernes 19 de diciembre de 2008
CONEXO

La aerolínea colombiana Avianca ha firmado un acuerdo con Iberia, que permite acumular y compartir millas en los programas de ‘viajero frecuente’ de ambas compañías. Además, la colombiana ha incorporado la nave A330 en su ruta Madrid-Bogotá, por lo que los viajeros de negocios dispondrán de más espacio y otras facilidades.


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOHOTEL
CONCLUSIONES DE LA HOTELERÍA EN FUTURALIA 2008

Para 2010 el Grupo mallorquín quiere que el desarrollo sostenible sea "el principal distintivo de la marca"

La vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Grupo Sol Meliá, Esther Trujillo, ha explicado en el foro FuTURalia que el desarrollo sostenible debe demostrar que su integración en la estrategia de la empresa "tiene efectos en la cuenta de resultados" ya que las compañías "no somos ONGs" y ha explicado que Sol Meliá apuesta por estas prácticas porque permiten "minimizar costes, maximizar beneficios y contar con un valor ante la crisis"


Viernes 19 de diciembre de 2008
CONEXO
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS RESPONSABLES EN FUTURALIA

Reducir, reutilizar y reciclar son las tres bases para organizar un evento siguiendo ‘iniciativas verdes’

La organización de eventos se debe utilizando medidas sostenibles para minimizar los impactos negativos que provocan, según el vicepresidente de la Mesa del Turismo y miembro del Comité de Ética de la Organización Mundial del Turismo, Julio Abreu. La clave es reducir, reutilizar y reciclar.


Viernes 19 de diciembre de 2008
CONEXO

El presidente del Mallorca Convention Bureau (MCB), Marco Paredes, afirmó en el cóctel de Navidad de la entidad que hay que aprender de los momentos difíciles para poder superarlos y aplicar en un futuro lo aprendido. El evento se celebró en el Palma Aquarium, en compañía de tiburones y otras especies marinas.


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOTUR

El Sector Turístico brasileño goza de buena salud. Así lo corroboran los datos aportados por el Banco Central de Brasil, que muestran una tendencia al alza del destino. En octubre, la economía del país ingresó por este concepto 379 millones de euros, un 10% más que en el mismo mes del pasado año.


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOTUR

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha anunciado que su departamento abrirá el próximo año una línea de financiación por importe de 46,9 millones de euros para mejorar la liquidez de las pymes comerciales de la Comunidad autónoma.


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOHOTEL

En el acto se han destacado las ventajas competitivas de las herramientas tecnológicas y la rentabilidad de su incorporación

Illes Balears Innovació Tecnològica (IBIT) ha organizado una jornada sobre e-Commerce (comercio electrónico) en la que representantes de las Administraciones públicas, del ámbito privado y hotelero y productores de tecnología han puesto en común las necesidades del Sector para la venta y comercialización de sus productos a través de Internet.   


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOHOTEL

Los hoteleros onubenses esperan una buena ocupación en los destinos de interior pero insisten en la necesidad de mayor promoción

El Sector Hotelero de la provincia de Huelva reconoce que este año ha sido para el empresariado "más duro" que el ejercicio precedente. Aún así, y aunque esperan que el próximo año la situación se "endurezca aún más", desde la Asociación hotelera se cuenta con la "capacidad de resistencia" del Sector.


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOHOTEL

La cadena hotelera H10 Hotels ha abierto su primer establecimiento en Italia. Se trata del H10 Roma Città, un hotel de cuatro estrellas situado en la zona de Vía Marconi, junto al Trastevere, área comercial y comunicada con el centro histórico de la capital italiana.


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOTUR

Tras la reciente aprobación de la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral por parte del  Gobierno argentino, el Grupo Marsans ha presentado la demanda de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversores (CIADI), organismo dependiente del Banco Mundial.


Viernes 19 de diciembre de 2008
NEXOHOTEL

La cadena hotelera mallorquina ha incorporado dos establecimientos a su marca de alta gama The Grand Collection, uno situado en República Dominicana y otro en Jamaica. El primero supone una inversión de 58 millones de euros, mientras el segundo asciende hasta los 66 millones.


Viernes 19 de diciembre de 2008
CONEXO

De los 382 actos celebrados, 16 fueron congresos, 17 convenciones, 111 jornadas y presentaciones y 238 actos

"A lo largo del 2008, Convenciones y Congresos de Ifema ha afianzado su posicionamiento como uno de los principales dinamizadores del turismo de negocios en la Región de Madrid, jugando asimismo un papel destacado en la actividad generada por la institución", han explicado desde Ifema.


Viernes 19 de diciembre de 2008
Opinion

Viernes 19 de diciembre de 2008
Galeria de personajes

El hasta ahora presidente del Instituto Tecnológico Hotelero deja su cargo en favor del actual presidente de CEHAT, Joan Molas. Con su partida de la ‘primera línea’ del asociacio-nismo hotelero español, José Guillermo Díaz Montañés deja como principal legado el proceso de consolidación tras la unificación de las dos grandes Organizaciones empresariales del Sector. Además de sentar las bases de uno de los mayores logros de la Hotelería: la puesta en marcha del Instituto Tecnológico, para situar al Sector en la vanguardia de la innovación empresarial.