https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de noviembre de 2008

Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOTUR

Catai se reunirá con los agentes en la jornada ‘Nuevas perspectivas en grupos especiales, viajes de incentivo y evento deportivos’

Aunque Catai no alcanzará la tasa de crecimiento estimada, la mayorista continúa avanzando, fortaleciendo aquellos segmentos con mayores posibilidades de crecimiento. Este es el caso de los viajes de incentivos, eventos deportivos y grupos, en los que la mayorista acumula gran experiencia.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOTUR

En su afán por aumentar la rentabilidad de las agencias de viajes, Transhotel ha incorporado Tor System Advanced, nueva versión de su plataforma de gestión de reservas. Este sistema "abre una etapa en la aplicación de soluciones tecnológicas en la actividad turística", informan desde la central de reservas.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOTUR

Alitalia no cuenta con fondos para devolver el préstamo concedido por el Gobierno italiano. Así de tajante se ha mostrado el comisario encargado del plan de reflote, Augusto Fantozzi, quien ha señalado ante los medios de comunicación italianos que además de los 300 millones del Ejecutivo, Alitalia tiene una deuda con otros acreedores que asciende a dos millones de euros.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
CONEXO
EXISTE CAPACIDAD PARA CELEBRAR REUNIONES DE HASTA 1.400 PERSONAS

La gastronomía, las sedes singulares y la personalidad de su población son características de su oferta

El alcalde de Sitges, Jordi Baijet, acudió ayer a Madrid acompañado de otras personalidades para presentar las características de la ciudad como destino de reuniones. Auditorios, centros de congresos, alta gastronomía y las sedes singulares destacan en su oferta, además de las actividades complementarias y su naturaleza.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOHOTEL
OPINIÓN DE LOS PUESTOS INTERMEDIOS DEL SECTOR

La AICR engloba a subdirectores y jefes de recepción y pretende "fomentar la cooperación entre ellos"

El presidente de la Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel (AICR), Eduardo González, ha declarado a NEXOHOTEL que hoy los profesionales "están cada vez mejor formados" pero que muchos "no están dispuestos a asumir" que se trabaje "por las noches o los fines de semana". 


Miércoles 19 de noviembre de 2008
CONEXO

Además de visitas a casas de incentivos y organizadores de eventos la entidad organizará ‘fam trips’ selectivos

El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha realizado recientemente una visita a Londres para mantener reuniones con varias casas de incentivos, organismo y asociaciones del mundo del turismo de reuniones e incentivos en un momento económicamente crítico.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
CONEXO

El proyecto ‘Reuniones entres Volcanes’, iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Olot, ha presentado el nuevo CD de su ‘Guía para organizar congresos’. Este catálogo de Turismo de Reuniones en versión digital contiene la oferta de actividades y servicios que ofrece la ciudad y su entorno para la celebración de reuniones en la zona.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
CONEXO

La joint venture entre American Express Viajes de Empresa y Barceló Business, que comenzó sus operaciones el pasado mes de julio, ha nombrado a su nuevo director general, Javier Mejía. El antiguo vicepresidente de ventas y relaciones con clientes se encargará ahora de liderar esta nueva compañía.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
CONEXO

Para asistir es imprescindible formalizar la preinscripción ‘online’ gratuita en la página oficial del evento ‘www.nexobusiness.com’

El Hotel Eurostars Madrid Tower acogerá mañana el VI Salón Profesional del Viaje de Empresa y Convenciones, Congresos e Incentivos, que organiza el Grupo NEXO, así como la VI Convención Nexobusiness de Viajes de Empresa que reunirá numerosas empresas en torno a la oferta de una treintena de proveedores y al análisis de la actualidad del Sector.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
CONEXO

La compañía aérea Condor ha lanzado la nueva Premium Economy Class, en la que por un suplemento, los pasajeros pueden disfrutar de 15 centímetros más de espacio, para poder estirar las piernas durante el vuelo. La nueva clase cuenta con 35 asientos, con una distancia de 91,4 centímetros respecto al asiento delantero.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOHOTEL

El presidente de Marriot asume como ‘desfasada’ la clasificación por estrellas para evaluar el cuidado medioambiental de los hoteles

Un nuevo programa de la Organización Mundial del Turismo (OMT), presentado durante la World Travel Market, busca reducir en un 20% el coste energético de los hoteles y llegar al menos a un 10% en el uso de energías limpias. La iniciativa está dirigida principalmente a las pymes hoteleras y cuenta con el apoyo de la UE.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOHOTEL

Un total de 15 establecimientos, pertenecientes a seis subsectores, han renovado su compromiso con la Calidad, según ha indicado el presidente de la Mesa de Calidad Turística de Laredo Alejandro Liz. Liz explicó que con esta renovación se pone de manifiesto "su compromiso": dos hoteles, un camping, dos restaurantes, dos cafeterías y bar, una agencia de viajes y seis comercios turísticos.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOTUR

La Asociación de Aerolíneas Europeas hace un llamamiento a la CE para que acelere la puesta en práctica del ‘cielo único europeo’

AEA sugiere la necesidad de que, antes de que comience la aplicación de la Directiva comunitaria de Comercio de Emisiones, se implante el ‘cielo único europeo’. Para la Asociación europea, "el único marco adecuado para un sistema de emisiones de CO2 es un espacio global".


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOTUR

El final del proceso de compra de Aerolíneas Argentinas y Austral parece estar más cerca. Pero no porque el Estado y Marsans hayan llegado por fin a un acuerdo en cuanto al precio de ambas, tal como se expone en el acta firmada a finales de julio, sino porque el Congreso argentino parece cada vez más dispuesto a habilitar el camino hacia la expropiación.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOHOTEL

El ex ciclista ruso Pavel Tonkov abrirá en los próximos meses un hotel con 20 habitaciones en la judería cordobesa, que combinará el turismo con la práctica deportiva. La Hospedería de Atalia pretende ofrecer la estancia hotelera y la visita a la ciudad con itinerarios por la sierra en bicicleta, tanto para los propios huéspedes como para el público general.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOHOTEL

La asociación no conoce ningún hotel "en situación crítica" pero ha advertido de las regulaciones de empleo en situaciones adversas

El presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Miguel Angel Fernández Torán, ha aunciado que los pronósticos que se hicieron respecto al número de ventas al principio de 2008 "no se van a cumplir" y que Valencia "se va a salvar de la crisis" que van a sufrir "sin duda" otros mercados.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOHOTEL

El consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado el expediente sobre el contrato de arrendamiento del Hotel Mencey de Santa Cruz que espera que esté resuelto antes de finales de febrero cuando expira el actual contrato suscrito con la cadena Sheraton. El documento contempla un precio inicial de 1,8  millones de euros y una gestión por 25 años con opción a cinco más.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
NEXOTUR
RECHAZO A CORREOS

La iniciativa de Turcorreos y el ‘pésimo servicio’ que ofrece la red postal, son el motivo principal

"El Sector de las agencias precisa de máxima seguridad en sus envíos", de ahí que hayamos sustituido a Correos por Unipost, apunta el presidente de FEAAV. A partir de ahora, los más de 2.500 puntos de venta de la Federación podrán beneficiarse de las ventajas de trabajar con el nuevo operador postal.


Miércoles 19 de noviembre de 2008
Opinion

Miércoles 19 de noviembre de 2008
Galeria de personajes

La consejera de Turismo canaria, Rita Martín, ha ‘pasado la pelota’ al tejado del Gobierno central en materia de legislación para poner en marcha establecimientos bajo el régimen de condominio en las islas. A su juicio, es una ‘gran iniciativa’ para la renovación de la planta hotelera. Se trata de un modelo solicitado también desde la Confederación hotelera, pero que necesita de la colaboración de todas las administraciones públicas para salvar todos los obstáculos.