https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de octubre de 2008

Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOHOTEL

El estudio analiza la opinión de los inversores extranjeros sobre nuestra situación general, los costes, los recursos o la calidad de vida

Las compañías establecidas en España han puntuado con un 3,16 sobre 5 el clima de negocios y con un 3,5 su situación general en nuestro país, según una encuesta realizada a 292 empresas por parte de la sociedad estatal Invest in Spain, que señala que las compañías son "menos optimistas" que en 2007. 


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOHOTEL
LA CALIDAD COMO VALOR ESENCIAL

La prioridad es promover la calidad "en los establecimientos hoteleros y en los servicios hosteleros y turísticos"

El consejero de Turismo de Aragón ha declarado a NEXOHOTEL que uno de los objetivos de su departamento es consolidar a la Comunidad "como destino turístico de primer orden" tras la Expo de Zaragoza pero "no en una cuestión de número de visitantes" sino "fomentando la calidad". 


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOTUR
REPERCUSIÓN DE LA CRISIS EN EL SECTOR

La prudencia y la cautela continúan primando a la hora de abordar el presente y el futuro del Sector Turístico

Descenso en la cifra de negocio, reducción de la llegada de turistas y cierre de agencias evidencian la crisis que atraviesa el Sector Turístico, a pesar del optimismo con que se trata este tema desde diferentes ámbitos del mismo. No obstante, no es tanto un problema del Sector en sí, como de la crisis financiera internacional.


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOTUR

España ha recibido en dicho periodo en torno a 5,7 millones de turistas, lo que supone un descenso interanual cercano al 6%

Continúan empeorando los porcentajes que hacen referencia a la llegada de turistas internacionales. Si en el mes de agosto la caída fue del 1,8%, en septiembre se roza un descenso interanual del 6%. Asimismo, los viajeros con ‘paquete’ turístico disminuyen un 11,5% con respecto a 2007.


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOTUR

Debido a la crisis, Logitravel rediseña su estrategia de futuro, basada en una estructura de costes equilibrada

Logitravel prevé crecer por encima del 50% a finales de año, y alcanzar una facturación de 70 millones de euros, inferior a estimación de principios de 2008. Motivada por la desaceleración del Sector, la agencia piensa más en su consolidación internacional que en un aumento de la rentabilidad.


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOTUR

Desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre, Zaragoza acoge el II Congreso Internacional de Turismo, 100 años después de que se celebrara la primera edición, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, y la diputada de Turismo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, María José Navarro, son los encargados de inaugurar el acto.


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOTUR

En su afán por fortalecer el Sector de las agencias de viajes catalanas, la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) han optado por trabajar de forma coordinada "en los temas que así lo requieran". Ambas Asociaciones han tomado esta decisión "tras comprobar  que tenemos muchos puntos de vista en común en problemas que afectan al conjunto del Sector", afirman desde UCAVE.


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOTUR

El 88% de los turistas españoles asegura no haber variados sus hábitos durante sus vacaciones para combatir el cambio climático, según indica una encuesta realizada por el ‘portal’ de viajes Trivago. Es más, el 33% de los españoles considera que el calentamiento global es tratado de una forma exagerada por los medios de comunicación. Asimismo, según indica el estudio, esta actitud despreocupada es también tónica general en el resto de países de la Unión Europea.


Miércoles 22 de octubre de 2008
CONEXO
LA INICIATIVA YA HA SIDO PRESENTADA A LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS

La nueva línea estratégica está centrada en actividades de promoción bajo la marca ‘Santiago Icentívate’

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Xose Manuel Iglesias, ha declarado que el objetivo fundamental de esta reorientación estratégica es convertir a la capital gallega "en el destino de referencia estatal en este tipo de turismo en las ciudades grandes y medianas"


Miércoles 22 de octubre de 2008
CONEXO

Tras la primera fase iniciada en mayo, el plan de marketing continúa adelante, esta vez, con visitas ‘puerta a puerta’ en España

El Convention Bureau de Málaga, junto con el de la Costa del Sol, Turismo de Andalucía y la Cámara de Comercio de Málaga inicia así la segunda parte de la campaña de promoción de la ciudad como destino congresual a nivel local y nacional. Se llevarán a cabo visitas ‘puerta a puerta’ a Sevilla, Madrid y Barcelona.


Miércoles 22 de octubre de 2008
CONEXO

El edificio diseñado por Bofill fue estrenado en 1993 y se han iniciado ya los trabajos de conservación, limpieza y decoración

Madrid Espacios y Congresos ha comenzado ya su política de mejora de todas las instalaciones del Palacio de Congresos. Recientemente, se han realizado los trabajos de conservación, limpieza, pintura y decoración de las distintas zonas del recinto. La fachada del edificio también sufrirá algunas modificaciones de este tipo.


Miércoles 22 de octubre de 2008
CONEXO

El Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo, en Cáceres, ha presentado su página web como una herramienta de difusión para dase a conocer cada vez más en Extremadura, España y el extranjero. La página ofrece la posibilidad de conocer todos los detalles acerca del recinto, así como el calendario de eventos que se celebrarán en él en los próximos meses.


Miércoles 22 de octubre de 2008
CONEXO

Francia, que preside en estos momentos la Unión Europea, ha organizado en París este cónclave con los 27 países para poner en común dos experiencias en temas de calidad turística y administraciones públicas por cada estado miembro. El Turismo de Congresos es uno de los puntos claves del éxito gijonés.


Miércoles 22 de octubre de 2008
CONEXO

La empresa Gourmet Cobos Catering, del Grupo Paradís, ha asumido en exclusiva la prestación de los servicios de catering en el Centro Sevilla Congresos. Todas las instalaciones del centro, junto a la recepción, jardines o parking, permite a la empresa una "eficaz organización para todo tipo de enventos, congresos, convenciones, presentaciones, cenas de gala, incentivos, etc".


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOHOTEL

Este establecimiento de cinco estrellas situado en la isla de Gran Canaria ha obtenido por segundo año consecutivo este galardón que se concede desde 1993 y para el que se tienen en cuenta las votaciones de casi 200.000 profesionales de toda Europa.


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOHOTEL

Este establecimiento hotelero de cinco estrellas ha nombrado a Sigurdarson nuevo directivo, quien ha declarado que el Hotel Hesperia Tower tiene "un producto maravilloso tanto en habitaciones como en salas" y que su objetivo es seguir comercializándolo "para que no sea sólo el barco insignia de la cadena" sino "una referencia para el sector hotelero de Barcelona".


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOHOTEL

La compañía ha nombrado a Defour nuevo directivo con el objetivo de "implementar con éxito la nueva estrategia de Club Med en estos dos países". El nuevo director general tiene 42 años, es de origen belga, licenciado en Ciencias Económicas Aplicadas por la Universidad Católica de Lovaina y cuenta con "una dilatada experiencia en el sector del Turismo".


Miércoles 22 de octubre de 2008
NEXOHOTEL

Los españoles "no renunciarán a irse de vacaciones" en 2009 a pesar de la crisis económica actual y el 40% gastará más que este año

En la encuesta de TripAdvisor sobre tendencias de viajes a 500 usuarios se recoge, entre otras cuestiones, que los clientes españoles de hoteles no están muy ligados a las marcas, lo que puede deberse a "la gran cantidad de establecimientos no adheridos a las grandes compañías".