https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de septiembre de 2008

Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOTUR
PRESENTACIÓN DEL LIBRO BLANCO DEL TURISMO DE MADRID

Los próximos Juegos Olímpicos son ‘la mejor campaña que una ciudad puede desarrollar’, destaca Villanueva

Empresarios de Madrid han presentado el Libro Blanco del Turismo de la capital, en el que se pone de manifiesto la necesidad de "promover nuevas medidas que impulsen el Turismo de la capital". La creación de un Observatorio Turístico, así como de un grupo de expertos y un mayor apoyo a la comercialización, son las tres medidas estratégicas.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOTUR

Ryanair, Easyjet y Air Berlin han transportado, en conjunto, algo más de la mitad de los pasajeros llegados en aerolíneas ‘low cost’

En contraposición a la tendencia mostrada por las aerolíneas tradicionales, que mes a mes continúan perdiendo pasajeros, las compañías aéreas de ‘bajo coste’ han experimentado un crecimiento interanual del 11% en el mes de agosto, llegando a transportar a más de 3,3 millones de viajeros.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOTUR

La “expansión” se queda en un leve aumento del personal (5%) y sólo una nueva oficina en la Costa del Sol

La Corporación Orizonia ha lanzado a bombo y platillo la marca Smilo, estructura ya existente para su actividad de receptivo, que ya venía siendo desarrollada a través de sus turoperadores. La “expansión” de la red de oficinas, que es uno de los objetivos, se salda con sólo una nueva en la Costa del Sol.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOTUR

Aunque las cifras de Rusia distan bastante de las cosechadas por las principales potencias emisoras, como Reino Unido, Francia o Alemania, su constante escalada, especialmente importante en los últimos años, ha llamado la atención del Sector Turístico español. Concretamente, durante 2007, viajaron a España 450.000 turistas rusos, un 28% más que en 2006 y un 117% respecto a 2003. Asimismo, en los primeros ocho meses del presente ejercicio, el Turismo procedente de Rusia ha crecido un 22%, llegando un total de 360.081 turistas.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
CONEXO
EL ARQUITECTO DEL PROYECTO ASEGURA QUE CUMPLIRÁ LOS PLAZOS

El recinto tendrá un auditorio para 1.500 personas y una sala secundaria con un aforo de 500 butacas

Las obras del Palacio de Congresos de Vigo se han iniciado después de dos años paralizadas. Su arquitecto, César Portela, ha afirmado que han existido "dificultades técnicas", pero que espera cumplir los plazos establecidos que aseguran que el recinto será inugurado en enero de 2011.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
CONEXO

El edificio está a pie de carretera, tiene ‘buenas comunicaciones’ con el resto de la ciudad y está rodeado de hoteles

El delegado de Turismo y Promoción de El Puerto de Santa María, Fernando Gago, pretende convertir el Monasterio de la Victoria en un palacio de congresos. "El turismo que genera la actividad de un recinto congresual es un complemento para el turismo cultural y de ‘sol y playa’".


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOTUR

El Grupo Talonotel incentiva la venta de Talonclick a través de las agencias de viajes con el lanzamiento de una nueva promoción, con la que regala a los agentes talonarios Talonclick. La campaña, que comenzó el pasado 22 de septiembre y finaliza el 30 de noviembre, permite a los agentes recibir un punto por cada reserva realizada hasta la fecha límite. Por cada cuatro puntos conseguidos, el agente recibirá un talón Talonclick gratis.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOHOTEL

La cadena hotelera Barceló Hotels&Resorts abre hoy un nuevo establecimiento en el barrio del Raval de Barcelona, que será el cuarto hotel del grupo en la capital catalana. Su realización, en un terreno de propiedad, ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOHOTEL
LA INVERSIÓN EN EL SECTOR ANTE LA CRISIS

Hoy en día se contabilizan 644 proyectos hoteleros con un total de 81.300 habitaciones que suponen 14.100 millones

La crisis financiera y "las consecuentes dificultades para la obtención de financiación" junto con otros factores como "el desajuste en el precio de los activos entre vendedores y compradores" afectarán a las inversiones hoteleras durante este año, según Aguirre Newman.   


Miércoles 24 de septiembre de 2008
CONEXO

Rani Resorts ha presentado en Madrid y Barcelona una nueva oferta de viajes a Mozambique dentro de sus ‘paquetes’ de viajes de incentivos y de ocio. Esta propuesta "es todo un lujo y una verdadera experiencia vital", según ha declarado la encargada de Ventas y Comunicación, Patricia Guerra, durante la presentación de este nuevo producto en Madrid y Barcelona.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
CONEXO

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía promociona, hasta el 25 de septiembre, la oferta de la Comunidad en la feria ‘Incentive Travel and Meetings Exhibition’ (IT&ME) de Chicago con la intención de captar turistas de congresos y reuniones procedentes de Estados Unidos.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
CONEXO

Naturaleza, tranquilidad y trabajo se dan cita en El Molino de Salinas, un alojamiento rural ubicado en plena montaña palentina

La Fundación Santa María La Real, como parte del proyecto Alojamientos con Historia, ha convertido el Molino de Salinas en un hotel de alto nivel, aunando la tranquilidad del campo con espacios habilitados para reuniones y eventos empresariales, y la posibilidad de hacer excursiones a los monumentos románicos.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
CONEXO

La aerolínea alemana Lufthansa ofrece, a partir de ahora, la posibilidad de  utilizar las tarjetas de embarque a través de sus teléfonos móviles desde Alemania a todos sus destinos europeos. Esta nueva medida se establece tras haberse aprobado el proyecto piloto la pasada primavera y después de la introducción del sistema en todas las rutas domésticas durante este verano.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOTUR

Durante su periodo vacacional, siete de cada diez españoles  acuden a destinos nacionales, incluso dentro de su propia región, mientras que el 39% se decanta por zonas de ‘sol y playa’, según revela un estudio publicado recientemente por la agencia de viajes online Expedia. Asimismo, la encuesta, realizada conjuntamente con TNS Infratest y Mediaplus, destaca que cerca del 29% de los turistas nacionales prefiere aprovechar sus días libres para visitar ciudades que aún no conoce, mientras que el 8% opta por pasar estos días en el campo.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOHOTEL

RIU Hotels & Resorts ha sido galardonada por los agentes de viajes del Reino Unido con el premio ‘Star Hotel Chain’, como la mejor cadena hotelera del año.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOHOTEL

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 780.000 euros en el que ha participado, entre otras instituciones, Turespaña

Esta "área multifuncional" o ‘espacio público de encuentro’ según el Plan de Dinamización del Producto Turístico, es un complejo de 6.000 metros cuadrados —de los que 600 están construidos— con "servicios administrativos municipales y espacios para su utilización por parte de residentes y turistas".


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOHOTEL

La cadena ha detectado esta temporada un mayor número de reservas de ‘ultima hora’ aunque las estancias fueron más largas

La desaceleración económica en España no ha hecho mella en el volumen de negocio de la hotelera catalana Prestige Hotels. Según los datos relativos al pasado verano, la cadena registró un crecimiento del 5% en sus reservas respecto al pasado año, propiciado también por la incorporación de nuevos hoteles.


Miércoles 24 de septiembre de 2008
NEXOHOTEL

El 42% de los españoles ha perdido alguna vez el equipaje durante el transcurso de un viaje, según revela una encuesta realizada por Hotels.com, que destaca que el 50% de las personas que no lograron recuperarlo vive en Madrid. Del total de encuestados, el 25% admite que su maleta apareció al cabo de un par de días, mientras que sólo un 4% dice no haber recuperado su equipaje. Según estos datos, pese al alto porcentaje de extravíos de maletas en un viaje, la mayor parte suele recuperarse.