https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 07 de mayo de 2008

Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOHOTEL
RANKING INTERNACIONAL DE GRUPOS Y MARCAS HOTELERAS

Los 20 primeros grupos, donde no hay presencia española, anuncian más de un millón de habitaciones en 2015

El ranking de grupos y marcas hoteleras internacionales en 2007 no ha sufrido variaciones respecto al ejercicio anterior, con International Hotels Group y Best Western a la cabeza en sus respectivos segmentos. Por su parte, los grandes grupos prevén sumar 1,1 millones de habitaciones más en los próximos siete años.


Miércoles 07 de mayo de 2008
CONEXO

La Oficina de Congresos de Murcia ha renovado su boletín electrónico de noticias, que publica mensualmente, con el objetivo de ofrecer un diseño más moderno y actual, pero manteniendo su fin de informar sobre la actualidad del Mercado de Reuniones, tanto nacional como local, sobre las actividades de sus empresas miembros y de la propia oficina y sobre los eventos más importantes celebrados en la región.


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOTUR

Una vez culminada la adquisición de las filiales de ECA Car Rental en Australia y Nueva Zelanda, lo que le permitirá realizar por primera vez operaciones directas fuera de las fronteras del continente europeo, Europcar amplía su posicionamiento en el mercado español con dos inauguraciones. Las ciudades en las que estarán emplazadas las nuevas oficinas de la empresa perteneciente a la compañía francesa de inversión Eurazeo son Talavera de la Reina (Toledo) y Collado Villalba (Madrid).


Miércoles 07 de mayo de 2008
CONEXO

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía se encuentra realizando  hasta el próximo 9 de mayo las jornadas profesionales ‘An Andalusian Affaire’ con el fin de llevar la oferta andaluza a más de 300 agentes de viajes estadounidenses y de esta manera incrementar los viajeros procedentes de este mercado.


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOTUR

Ante los continuos rumores que sitúan a Lufthansa como posible compradora de Alitalia —formando parte de un consorcio con empresarios italianos— y de Brussels Airlines, la compañía aérea ha declarado a NEXOTUR que "no comentarán las especulaciones" vertidas por los medios de comunicación. Así lo han expresado fuentes de la aerolínea, que no han querido hacer más declaraciones sobre dichos asuntos. De este modo, no confirman ni desmienten la veracidad de los procesos de compra en los que podría hallarse inmersa.


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOTUR

Viajes Eroski ha finalizado el ejercicio 2007 con un crecimiento del 7,39% respecto al año anterior. En concreto, la minorista ha superado los 258 millones de euros, destacando por encima del resto la comercialización de los viajes corporativos. A pesar de esta variación interanual positiva, el comportamiento en los dos semestres del año ha sido muy diferente. Frente al aumento del 10% cosechado durante el primer semestre de 2007, la evolución durante la otra mitad del año ha ido descendiendo.


Miércoles 07 de mayo de 2008
CONEXO

El ministro de Turismo de El Salvador, José Rubén Rochi, manifestó durante la celebración del IX Congreso de Ferias Iberoamericanas, celebrado del 24 al 26 de abril en Orense, que su país pretende convertirse en el principal destino de Centroamérica en la celebración de congresos y convenciones.


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOHOTEL

La cadena ha destacado de su nueva página web que se trata de una herramienta "más clara, estética y dinámica" en la que tiene una gran relevancia "la calidad y abundancia de fotos y vídeos" que muestran al cliente el servicio que ha elegido. Además, incorpora una nueva sección —Family & Novotel— con una guía turística familiar.


Miércoles 07 de mayo de 2008
CONEXO
INFRAESTRUCTURAS CONGRESUALES Y EVENTOS SOSTENIBLES

Los eventos son sostenibles, por ejemplo, disminuyendo el gasto de papelería o evitando los botellines de agua

"Más del 25% de los palacios de congresos miembros de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) posee un certificado de implantación de sistemas de calidad o de gestión ambiental", afirma el presidente de la Apce, José Salinas. La sostenibilidad es un aspecto que cada día cobra mayor atención en el Sector.


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOTUR

Desde algunas partes del Sector se reclama una vuelta a precios elevados para que el segmento ‘retome la calidad del pasado’

El crucero atraviesa por un momento de auge. Aumenta la demanda, crece el producto y las compañías se plantean su estrategia para el futuro, donde la diferenciación de marcas se posiciona como la mejor opción. No obstante, hay quien señala que lo ideal sería "una vuelta a la exclusividad del pasado".


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOHOTEL

El año pasado las empresas de nuestro país invirtieron más de 700 millones de euros en el sector mexicano, un 70% más que en 2006

Las inversiones de compañías hoteleras españolas en  México representaron el 71,8% del total de los países extranjeros, registrándose 14 proyectos entre los que destacaron 8 que significaron el 64% de las inversiones en Litibú, Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Cancún y Riviera Maya.


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOTUR
BUENOS RESULTADOS DURANTE EL PUENTE DE MAYO

Sorprendiendo a las propias agencias, la demanda ha superado a la oferta que se ha puesto en el mercado

El puente de mayo, inicio de la temporada de verano, ha estado marcado por una reducción de la oferta, como ya ocurriera en Semana Santa. Sin embargo, la "prudencia" con la que han actuado agencias y mayoristas, unida a la reducción de los precios, han hecho que la demanda supere a la oferta.


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOTUR

Entre las enfermedades que presentan los pacientes destacan los procesos dermatológicos, los digestivos y la fiebre

Cuando viajan al extranjero los turistas deben consultar las medidas preventivas ante el riesgo de contagio de enfermedades. Así lo explica el jefe de la Sección de Medicina Tropical y del Viajero, Sabino Puente, quien afirma que "muchos españoles viajan alegremente" sin tomar precauciones sanitarias.


Miércoles 07 de mayo de 2008
CONEXO

Desarrollará un Plan de Negocios que potenciará la Comunidad como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo

El Logroño Rioja Convention Bureau (LRCB) ha nombrado a Mario Lykiardopulos nuevo director de la oficina de congresos. El que fuera durante el último año el responsable del departamento comercial de Riojaforum tiene ahora la tarea de promocionar la Comunidad como destino de reuniones.


Miércoles 07 de mayo de 2008
CONEXO

El auge de las ‘low cost’ ha generado diversas opiniones, pero tanto éstas como las tradicionales piensan en la calidad

Tanto las aerolíneas de ‘bajo coste’ como las tradicionales tienen, entre sus objetivos, captar cada vez a más clientes de negocios. Es así como cada una ofrece diversos servicios que van desde tarifas flexibles, reeembolso de los billetes o salas VIP, hasta la tarjeta de embarque vía móvil o el ckeck-in online.


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOHOTEL

El grupo empresarial Expo Hoteles y el Ayuntamiento de Sabadell han firmado un convenio de colaboración para formar e integrar en el mundo laboral a extranjeros regulares sin permiso de trabajo que serán contratados y recibirán formación en el puesto de trabajo asignado en alguno de los tres hoteles de la compañía en Barcelona.


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOHOTEL

Se han analizado 600 alojamientos de todos los segmentos atendiendo a criterios físicos, visuales y auditivos

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ha presentado la guía ‘100 Alojamientos Turísticos Accesibles Para Todos’, en la que se analiza el grado de accesibilidad física, auditiva y visual con el objetivo de que "todo el mundo pueda hacer turismo", según la entidad.


Miércoles 07 de mayo de 2008
NEXOHOTEL

La cadena hotelera mallorquina ha renovado el establecimiento para "posicionarlo en la categoría de cuatro estrellas y ofrecer nuevos servicios de ocio enfocados al turismo familiar de calidad", según la compañía. Entre los nuevos servicios se incluyen un Wellness & Spa y dos restaurantes temáticos.