https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de abril de 2008

Lunes 28 de abril de 2008
NEXOTUR

El elevado precio del petróleo, cuya subida parece haberse mitigado en los últimos meses, ha propiciado que las empresas de transportes hayan tenido que adaptar sus políticas de precios. Esta vez ha sido el turno de la naviera Royal Caribbean Cruises, que acaba de anunciar un incremento en el suplemento por carburante que aplica a sus clientes.


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOHOTEL

La agencia de viajes online Destinia.com está ofreciendo un servicio en el que los clientes tienen la posibilidad de fraccionar el pago de sus reservas hoteleras. Se trata de una posibilidad en la que la agencia carga a los usuarios inicialmente entre el 40% y 50% del coste total de la reserva, permitiendo abonar el resto del importe siete días antes de alojarse en el establecimiento, tras un mail ‘de recordatorio’ que la agencia envía al futuro huésped.


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOTUR

El Turismo se ha convertido en uno de los principales generadores de ingresos en Alemania. Tildado de país emisor —es, junto con Reino Unido, el principal mercado emisor de viajeros con destino España—, Alemania también destaca por su indudable atractivo turístico, lo que, unido a una constante promoción internacional, ha propiciado un importante incremento del número de visitantes. Países Bajos, Estados unidos y Reino Unido son los principales países de origen de los turistas que visitan la nación bávara, mientras que España ocupa la décima posición.


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOTUR
DEFENSA CONJUNTA DEL CONSUMIDOR FRENTE AL PROVEEDOR

NEXOTUR celebrará un Foro Agencias-Consumidores, del que podría surgir el primer Código de Conducta del Sector

Las grandes Organizaciones de agencias (FEAAV-UNAV y CEAVyT-AEDAVE) y de consumidores (CECU, FUCI, ASGECO y UCC), junto a los Grupos comerciales (AGRUPA) y otras entidades (AMAVE y AEPT), coinciden en la necesidad de trabajar juntos en defensa del cliente final.


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOTUR

El Ejecutivo de Zapatero ha expresado su ‘malestar’ al Gobierno de Kirchner por las presiones que está sufriendo la compañía aérea

La presión que está ejerciendo Argentina para que Marsans abandone el accionariado de Aerolíneas Argentinas, no está preocupando demasiado en el seno del grupo. No obstante, el ministro español de Asuntos Exteriores aprovechará hoy durante una reunión con su homónimo argentino para expresar su "malestar".


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOTUR

La Oficina de Turismo de La Rioja ha recibido la ‘Q’ de calidad, concedida por el Insituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Con este distintivo, el ICTE reconoce la excelencia al servicio prestado por parte de la Oficina de Turismo riojana, a cuyo acto de presentación han acudido la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. Asimismo, la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el director general del ICTE, Fernando Fraile, también han asistido al acto.


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOTUR

Los países en desarrollo han alcanzado una cuota de mercado del 40%, con un incremento de más del 50% en llegadas de turistas

La OMT aboga porque se refuerce la presencia del Turismo en las políticas de ayudas a los países en desarrollo. El objetivo prioritario es "aumentar la influencia que éstas pueden tener en la financiación de alimentos y energía importados, así como proceder a la reducción de la deuda", según la OMT.


Lunes 28 de abril de 2008
CONEXO
EL PALACIO DE CONGRESOS DE MURCIA PREVÉ BUENOS RESULTADOS PARA 2008

La promoción del Palacio de Murcia se centra en el ámbito local y nacional con la presentación de su oferta congresual

"Estamos en un momento de incertidumbre económica que influirá en el Mercado de Reuniones. Sin embargo, de momento el Sector ha seguido creciendo", afirma el director del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, Antonio Contreras, quien asegura que tiene buenas perspectivas para 2008.


Lunes 28 de abril de 2008
CONEXO

En la reunión se debatieron, entre otros temas, las ayudas por parte de las Administraciones españolas a los DMC

La Asociación Española de Destination Management Companies (AEDMC) ha aprobado un presupuesto de más del 200% respecto a 2007 para el plan de acción de 2008. En la asamblea general realizada en el Hotel Rivoli de Barcelona, han debatido sobre las ayudas a los DMC.


Lunes 28 de abril de 2008
CONEXO

Al evento asistieron más de 40 presidentes y altos directivos de grandes empresas con sede en la capital catalana

Córdoba ha iniciado en Barcelona la presentación del proyecto promocional ‘Córdoba, negocios y gastronomía’, que llevará a cabo en las ciudades con las que tiene conexión de AVE, siendo Málaga, Valladolid y Zaragoza los siguientes destinos. La cita congregó a las autoridades competentes de ambas ciudades.


Lunes 28 de abril de 2008
CONEXO

El Costa del Sol Convention Bureau celebrará del 27 al 29 de junio la III International Meetings and Incentive Awards Ceremony que tiene como objetivo rendir tributo a los responsables de la organización de reuniones, convenciones, viajes de incentivos, presentaciones de producto y congresos nacionales e internacionales.


Lunes 28 de abril de 2008
CONEXO

España Incoming & Incentives ha abierto una nueva oficina en la Ciudad Condal desde donde operará los grupos que tengan como destino las ciudades de Barcelona y Valencia. La agencia receptiva especializada en la organización de reuniones, incentivos y todo tipo de eventos corporativos opera en toda España desde 1997.


Lunes 28 de abril de 2008
CONEXO

La aerolínea catalana Vueling ha lanzado el nuevo ‘portal’ Vueling Mobile que permitirá a los usuarios buscar y comprar billetes de avión directamente desde su móvil. "El nuevo producto beneficiará especialmente a los pasajeros de negocios que podrán reservar sus viajes sin necesidad de estar en la oficina", afirma la aerolínea.


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOHOTEL

La intención del Gobierno es impulsar el desarrollo del Sector en la isla con la apertura también de una cadena hotelera de carácter público

El embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, ha confirmado la intención del Gobierno  de autorizar la construcción de 30 nuevos hoteles, de los cuales una gran mayoría podrían ser dirigidos por hoteleros mallorquines. La idea del gobierno es sumar 10.000 plazas a las 46.000 existentes.


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOHOTEL

El Hotel Eurocalas, Hotel Santa Fe y Hotel Samoa de Hotasa han reanudado su actividad después de haber permanecido cerrados durante la temporada de invierno por la renovación de sus instalaciones. Entre las reformas que se han llevada a cabo destaca la renovación del mobiliario y la modernización de las habitaciones.


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOHOTEL

El festival ‘Mucho Más Mayo’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha preparado junto al hotel NH de Cartagena y la Asociación de Galerías de Arte de la Región de Murcia, la feria ‘Art Hotel’, donde tres galería de Cartagena y cinco de Murcia transformarán la quinta planta del edificio y lo convertirán en una sala de exposiciones.


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOHOTEL
FÓRMULAS DE EXPLOTACION HOTELERA

La Consellería busca eliminar el ‘vacío legal’ en una práctica que a día de hoy sólo cuenta con un hotel en las islas

Los hoteleros baleares aumentan su interés por la fórmula de explotación bajo el régimen de condominio, dando entrada a inversores, ya que se trata de una forma "rápida de obtener liquidez, en un momento en que la rentabilidad es baja" y se presentan "dificultades" para disponer de financiación.


Lunes 28 de abril de 2008
NEXOHOTEL

La oferta asociada a las ciudades patrimonio cuenta con la colaboración de los establecimientos locales

Representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han en Segovia el convenio de colaboración con Renfe, Turespaña y con la cadena Paradores, para potenciar el turismo cultural organizando eventos en los que se apoyarán en las guías audiovisuales y en donde la oferta idiomática contará con "atención permanente".