https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de abril de 2008

Viernes 25 de abril de 2008
NEXOTUR

John Kester: ‘Tras la celebración del Mundial, Alemania ha pasado de recibir 18 millones de turistas en 2003 a 24 millones en 2007’

A falta de 116 días para la celebración de los Juegos Olímpicos, China se prepara para lo que podría ser la gran oportunidad para promocionar la imagen del país en el planeta. Asimismo, la cobertura de los medios de comunicación ya ha propiciado un incremento de turistas del 10% en 2007.


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOTUR

La organización se muestra ‘satisfecha’ por el éxito de asistencia desde que comenzaran el pasado 10 de abril en Valencia

Bilbao pone fin a la celebración de los Salones TurNexo Verano 2008. Con más de 100 agentes, Lufthansa, Europea de Seguros o Real Spain han sido algunos de los asistentes a la cita de ayer, en la que los profesionales conocieron las novedades para el verano directamente de los proveedores.


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOTUR
ENCUENTRO ENTRE EL SECTOR Y EL NUEVO CONSEJERO ANDALUZ DE TURISMO

Los empresarios instan a Alonso a que ‘implemente’ las políticas turísticas aprobadas en la anterior legislatura

Los empresarios andaluces se reúnen hoy con el recién elegido consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta. El objetivo del encuentro de hoy, es darle a conocer la situación actual del Sector y la necesidad de "ponga en marcha las políticas turísticas aprobadas en la anterior legislatura".


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOTUR

Air Berlín continúa batiendo récords internos. Si en 2006 la compañía aérea alemana consiguió los mejores resultados de su historia, transportando un total de 25,1 millones de viajeros, en 2007 ha logrado incrementar estos resultados, contabilizando más de 27,8 millones de pasajeros —incluyendo LTU desde enero y Belair desde noviembre—. Entre ambos ejercicios, la tasa de variación se ha situado en el 10,6%. Este incremento interanual ha consolidado a Air Berlín como la segunda aerolínea alemana. También mencionable es el número de trabajadores en plantilla, que supera los 8.000 empleados, así como el crecimiento de una de las flotas más jóvenes de Europa, compuesta actualmente por 124 aeronaves.


Viernes 25 de abril de 2008
CONEXO
REPERCUSIÓN ECONÓMICA DE LAS INFRAESTRUCTURAS CONGRESUALES

Uno de los retos emprendidos por el recinto en 2007 ha sido un proyecto de generación de energía fotovoltáica

El Palacio de Congresos de Valencia ha generado un impacto económico de 67 millones de euros en 2007, lo que supone un 21,8% de incremento con respecto al ejercicio anterior. Estos datos representan desde la puesta en marcha del recinto en 1998 un impacto económico acumulado de 431 millones de euros, casi 15 veces el valor de su construcción.


Viernes 25 de abril de 2008
CONEXO

El enoturismo va más allá del vino, ya que incluye todo lo que le rodea, desde el entorno hasta programas de relajación

"La demanda del viajero de propuestas más inteligentes y atractivas, unida a la cada vez más extendida cultura del vino, han contribuido al auge del enoturismo en los últimos años", afirma el director de Evadium, David Cano Piqueras, quien destaca que España es reconocida a nivel internacional por su industria vitivinícola.


Viernes 25 de abril de 2008
CONEXO

La herramienta se caracteriza por los menús desplegables y las tablas interactivas e informes en diferentes idiomas y divisas

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha lanzado la herramienta CWT Agency+Card Reporting para ayudar a los agentes de viajes a optimizar el gasto de los mismos, aumentar el cumplimiento de las normas de las agencias y tarjetas de crédito corporativas y negociar mejores contratos con los proveedores.


Viernes 25 de abril de 2008
CONEXO

Un grupo de profesionales y estudiantes del curso de postgrado de gestión del turismo de congresos de la Universidad Europea de Madrid (UEM) han visitado la ciudad de Teruel con el fin de conocer la oferta congresual de la ciudad. El grupo ha conocido las infraestructuras para acoger reuniones en la capital turolense.


Viernes 25 de abril de 2008
CONEXO

El alcalde de La Rinconada (Sevilla), Javier Fernández, le ha expuesto al delegado provincial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, la idea de convertir la Hacienda Santa Cruz en un centro de congresos. El antiguo cortijo está ubicado en una antigua azucarera y está comunicado con la estación de cercanías.


Viernes 25 de abril de 2008
CONEXO

La ciudad de Málaga ha sido elegida entre varias ciudades europeas por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) para acoger el ICCA Research, Sales & Marketing Programme en 2009. Sus comunicaciones aéreas y el Palacio de Ferias y Congresos han sido algunas de las razones de su elección.


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOTUR

La Organización Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha criticado el proyecto presentado por el Gobierno de Estados Unidos, por el que las compañías aéreas que operan en Norteamérica se verían obligadas a recoger los datos biométricos de los pasajeros extranjeros que abandonen el país. Así lo ha expresado el director general de IATA, Giovanni Bisignani, quien ha asegurado que la protección de las fronteras y el control de inmigración es "competencia de las autoridades gubernamentales". En este sentido, Bisignani ha apuntado que "los trabajadores de las aerolíneas no pueden sustituir a la policía".


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOHOTEL

La cadena hotelera Oasis, del Grupo Globalia, ha elegido Pamplona para abrir su cuarto hotel en España, con lo que potencia su línea urbana al sumar ya 44 hoteles en su cartera, según ha hecho público la cadena.


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOHOTEL

La cadena de establecimientos hoteleros Sallés Hotels ha inaugurado una nueva página web de reservas. Una incorporación con la que "finaliza el proceso de rediseño de la imagen y cambio de nombre de la empresa" (anteriormente Euromar), según explican a NEXOHOTEL fuentes de la cadena.


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOHOTEL
EXPANSIÓN EN ESPAÑA DEL GRUPO INTERHOME

El director general de Interhome recuerda que no todo el mundo puede permitirse ‘alojarse en hoteles’

El director de esta compañía de alquiler de casas y apartamentos vacacionales ha afirmado que este modelo ofrece "grandes posibilidades" ya que el cliente "puede gastarse el dinero como quiera" y ha manifestado que la estrategia de Interhome es "dar prioridad al desarrollo en España, Italia y Portugal".


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOHOTEL

La aplicación de nuevas normas de contabilidad ha supuesto a la cadena un desembolso de 30 millones de euros

Starwood Hotels & Resorts alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio neto de 32 millones de dólares (20,3 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 73,8% con respecto a los 122 millones de dolares (77,4 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOTUR

Una vez aprobado por el Consejo de Ministros la concesión de un préstamo puente a Alitalia, la Comisión Europea ha comenzado a estudiar las condiciones de dicho crédito. Tras la reunión mantenida entre ambas partes, en la que los representantes del Ejecutivo europeo han recibido la información sobre el plan de reflote de Alitalia, los miembros de la Comisión han anunciado que "solicitarán información complementaria en los próximos días".


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOHOTEL

La Administración entiende la apuesta por la seguridad como una ventaja frente a la estacionalidad y los competidores

El Gobierno balear convocó ayer una jornada en la que dio a conocer a medio centenar de empresarios y profesionales de la Hotelería y otros segmentos de la actividad turística los sistemas avanzados para localizar niños, tanto en playas como en recintos cerrados, basados en los dispositivos GPS.


Viernes 25 de abril de 2008
NEXOHOTEL

El Grupo Marsans, a través de su cadena hotelera Hotetur, inaugurará el próximo 1 de mayo un nuevo resort en Marrakech (Marruecos), continuando así con su plan de estratégico de expansión, mediante el cual prevé alcanzar en 2010 más de 60 establecimientos, con 8.000 habitaciones en 14 destinos. El nuevo BlueBay Marrakech será una "pieza clave" dentro de este plan, que estará especialmente orientado hacia establecimientos situados en el arco mediterráneo o en América Latina, en países como Egipto, Emiratos Árabes, Turquía, Túnez, Croacia, Bulgaria, Costa Rica y Brasil.