https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de febrero de 2008

Martes 26 de febrero de 2008
NEXOTUR
LAS MINORISTAS CRECEN EN LA RED

Pues va a ser que no. Internet no acaba con las agencias. Más bien las potencia. Y además, los agentes son los que más crecen en la Red. Por encima, incluso, de la venta online aérea. Quienes vaticinaron que Internet sería el fin de la intermediación tradicional y de la agencia, se equivocaron.


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOTUR

La agencia de viajes ‘online’ ha registrado unos ingresos de 160 millones de euros en el último ejercicio

La agencia de viajes online Atrapalo.com ha cerrado 2007 con una facturación de 160 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de los resultados en torno al 60%. Asimismo, las previsiones para el próximo año son "desembarcar en el mercado italiano y alcanzar un crecimiento del 45%".


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOTUR

La aerolínea explica estas pérdidas con el descenso de los ingresos por pasajero, que ha supuesto una reducción de beneficios del 20%

Vueling ha finalizado el año 2007 con unas pérdidas cercanas a los 63,2 millones de euros. La compañía aérea justifica esta caída con el descenso de los ingresos por pasajero y el aumento del precio del petróleo. Ante esta situación, la aerolínea estudia la posibilidad de incorporarse completamente a un GDS.


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOTUR

Los aeropuertos españoles han recibido un total de 13,3 millones de pasajeros en enero de 2008, lo que, en comparación con los datos registrados en el mismo mes del año anterior, supone un incremento del 6,4%, como indica el estudio elaborado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Por otra parte, en cuanto al número de operaciones aéreas de dicho periodo, la tendencia también ha sido al alza, con un 3,5% más que en 2007. De este modo se han realizado 183.426 operaciones. A pesar de estos comportamientos positivos, en lo referente al transporte de mercancías, la carga ha caído un 1,3%, situándose en 48.482 toneladas.


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOTUR

A pesar del constante aumento de la demanda de alojamientos rurales, que se ha incrementado un 20% en la Comunidad, Madrid es una de las regiones de España con menos establecimientos rurales. En total, la oferta es de 173 alojamientos con 3.034 plazas, frente a los 11.559 establecimientos con más de 103.000 plazas existentes a nivel nacional. Otro dato importante es el peso de los turistas madrileños dentro de este segmento, ya que cerca del 80% de las personas alojadas en hoteles rurales madrileños en 2007 procedían de la propia Comunidad de Madrid.


Martes 26 de febrero de 2008
CONEXO
NUEVO 'NÚCLEO' DINAMIZADOR DEL TURISMO CONGRESUAL EN EXTREMADURA

Gestionará la Ifeme, recinto que pretende convertirse en un referente del Sector en la región

Mérida contará en julio con una Sociedad Mixta de Turismo que apostará por el Mercado de Reuniones. Así lo ha manifestado en declaraciones a CONEXO, el delegado de Turismo de la ciudad, Roberto Olivera, quien ha subrayado su deseo porque la capital extremeña se convierta en un referente del Sector en la región.


Martes 26 de febrero de 2008
CONEXO

La exclusividad, confidencialidad y dedicación son los tres pilares fundamentales en los que se basa la compañía italiana

La compañía italiana Bradipo Travel Designer ha inaugurado su primera boutique en España, concretamente en Madrid, especializada en la organización de viajes de incentivo de lujo. Sus señas de identidad son la exclusividad de los productos y la confidencialidad y dedicación de su equipo de profesionales.


Martes 26 de febrero de 2008
CONEXO

La plataforma estará disponible a partir del 1 de marzo, aunque los interesados ya pueden contratarla

La consultora de gestión turística Travel Loop ha creado una plataforma online, denominada Pursuit Corporate, en la que las empresas pueden reservar sus viajes a través de Internet, pero contratándolos directamente a su agencia de viajes habitual con sus respectivas tarifas acordadas.


Martes 26 de febrero de 2008
CONEXO

Gijón presenta, hoy y el 28 de  febrero, su oferta para el Mercado de Reuniones en el País Vasco. Bilbao y San Sebastián serán las sedes de esta visita en la que la Sociedad Mixta de Turismo de la ciudad asturiana realizará presentaciones gastronómicas con el fin de potenciar la cocina local y enseñará las novedades del Sector.


Martes 26 de febrero de 2008
CONEXO

La consejera de Turismo y Artesanía de la Junta de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio, ha destacado la apuesta de Talavera de la Reina por el Mercado de Reuniones en una visita a la localidad toledana. Asimismo, subrayó su importancia dentro del sector de artesanía como referente para la Comunidad.


Martes 26 de febrero de 2008
CONEXO

Techno Trends presentará la plataforma DirVC de servicios de videoconferencia por Internet que permite que desde un ordenador o un equipo de videoconferencia H.323 los usuarios puedan acceder a un conjunto de servicios especializados como MCU de video, Gateway H.323/H.320, H.323/H.324 M(3G) y H.323/H.323.


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

Alfredo García ha declarado a NEXOHOTEL que la Ley del Tabaco "es uno de los temas que más problemas nos ha dado en los últimos años" y que el sector hostelero "no puede hacer la labor de policía al respecto". Además, ha criticado la falta de comunicaciones existentes en la región y la escasez de mano de obra.


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOHOTEL
INFORME HOTELERO EUROSTAT

España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido acaparan el 70% del total de estancias durante el pasado año

España ha sido, durante 2007, el destino más solicitado por los turistas en base a los 273 millones de pernoctaciones hoteleras realizadas, por delante de Italia y Alemania, según Eurostat. En este sentido, destacan los no-residentes, con un total de 155 millones de estancias.


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOTUR

Con un mercado potencial de 25 millones de europeos que, durante el pasado año, realizaron un viaje por motivos religiosos, la Diputación Provincial de Sevilla ha iniciado una serie de acciones de promoción para fomentar la llegada de visitantes nacionales e internacionales a una de sus fiestas con más ‘solera’: La Semana Santa.


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

El alcalde de la localidad murciana de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, han manifestado la posibilidad de que el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras se convierta en un Hotel-escuela. De hecho, la Dirección Técnica de Inmuebles de Paradores del ente Paradores de Turismo de España, S.A. ha sacado a concurso el pliego de condiciones para la Asistencia técnica de arquitectos para la elaboración de proyecto básico y, en su caso, proyecto de ejecución de remodelación del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras y su adaptación parcial para parador-escuela.


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

Iberdrola ha firmado un contrato de energía verde con el Hotel Arco de San Juan de Murcia por el que la compañía suministrará a este establecimiento hotelero 250.000 kilovatios hora (kWh) de electricidad procedente de fuentes de energía cien por cien renovables, libres de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este contrato, que tiene una vigencia de un año y mediante el que el Hotel Arco de San Juan cubrirá el consumo de todas sus instalaciones, refleja el compromiso de ambas sociedades con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

Los proyectos se desarrollarán en tres fases, con una inversión prevista superior a los 160.000 euros

El Ayuntamiento de Pamplona creará un ente gestor para impulsar el sector turístico de la ciudad. En la nueva entidad, que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros en el que participan organismos públicos y privados, la Asociación de Hoteles de Pamplona va a contribuir con el 10%.


Martes 26 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

El perfil del turista en Baleares durante 2007 fue el de una persona entre 25 a 64 años de edad que viajó al archipiélago para disfrutar de sus vacaciones y se alojó en hoteles o complejos turísticos. Así se desprende los datos estadísticos recopilados por la Consejería de Turismo referentes al año pasado, y que reflejan que el 37,4% de los turistas tenían entre 25 a 44 años de edad, de los que un 26,7% tenían entre 45 a 64 años, seguidos por los menores de 25 años —un 23%— y los mayores de 65 años —12,9%—.