https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de febrero de 2008

Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

Con la creación de este producto el grupo español pretende "ampliar su negocio y aumentar su rentabilidad", afirma su director Comercial

Ya está disponible en las agencias de viajes Talonclick, el nuevo producto del Grupo Talonotel, dirigido al Sector Hotelero, cuya diferenciación del clásico talonario reside en el pago fraccionado. El nuevo producto está compuesto por talones de 10 euros cada uno y pretende "mejorar la ocupación de los hoteles en temporada baja".


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOTUR

El objetivo de la agencia de vianes ‘online’ no es otro que la ‘consolidación’ dentro del mercado de viajes por Internet

Con más de 300 millones de facturación, el director general de Rumbo, José Rivera, afirma haber "superado las expectativas". Asimismo, tras la adquisición de Viajar.com y Terra Business Travel, la agencia de viajes online estima unas previsiones para 2008 entorno a 500 millones de euros.


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOTUR
EVOLUCIÓN DE LA DENUNCIA CONTRA IATA

Por su parte, IATA confirma estar trabajando en un proyecto interno ‘para aumentar el valor de las agencias’

La demanda que ECTAA preveía presentar a la Comisión Europea, por cuestiones como el cambio en la frecuencia de pago del BSP, "no parece viable". Al menos eso han confirmado fuentes fiables a ECTAA durante la última reunión que la Asociación europea celebró en Berlín.


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOTUR

El grupo prevé alcanzar 500.000 reservas efectivas ‘online’ en 2008 y triplicarlas tan sólo un año después

Travel Loop pone a disposición de las agencias tradicionales una nueva herramienta tecnológica, Pursuit. Con ésta, las minoristas podrán crear su propio canal de venta ‘online’, disponible a partir del próximo mes de marzo. El grupo prevé alcanzar las 500.000 reservas a través de su buscador a finales de año.


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOTUR

La marca italiana Bradipo, especializada en viajes de lujo, ha continuado con su política de expansión internacional con la apertura de una boutique en Madrid. Con esta nueva agencia de viajes, emplazada en la calle Ortega y Gasset, el grupo pretende alcanzar una facturación cercana a dos millones de euros en 2008, "generada únicamente por un número aproximado de 100 clientes", expresa el consejero delegado del Bradipo Spain, Sandro Perín.


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOTUR

Continúa el debate sobre la fecha de la presentación de la oferta de compra de Air France-KLM para hacerse con la compañía de bandera de Italia. La sorpresa ha saltado tras la afirmación del presidente de Alitalia, Maurizio Prato, que en declaraciones a un  medio de comunicación italiano ha asegurado que "la compañía francesa presentará su oferta vinculante antes del próximo 14 de marzo", fecha fijada en un principio para el fin de la negociación entre ambas aerolíneas. De este modo, la oferta se haría efectiva un mes antes de las elecciones generales, fijadas para los días 13 y 14 de abril.


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOTUR

El Plan Turístico de Puesta en Valor del Patrimonio Minero, financiado conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares (Jaén), se encuentra ya en su última fase de ejecución. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros —el 60% de la Junta y el 40% del Ayuntamiento— tiene como objetivo reforzar la posición turística de Linares, ofreciendo de este modo un producto basado en rutas por los antiguos yacimientos mineros emplazados en la localidad.


Lunes 25 de febrero de 2008
CONEXO
EL PRÓXIMO MES DE ABRIL SE CONOCERÁ EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

Se visitaron diferentes infraestructuras e instalaciones para conocer las posibilidades reales de la ciudad

El director técnico del Spain Convention Bureau (SCB), David Pérez Noack, acudió a Ciudad Real la semana pasada para conocer las infraestructuras e instalaciones de la ciudad para atender el Mercado de Reuniones con el fin de evaluar su posible incorporación en la entidad. Estuvo acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, y del concejal de Promoción Económica y Turismo, Javier Morales.


Lunes 25 de febrero de 2008
CONEXO

El alcalde de la ciudad y el ministro de Turismo se reunieron la semana pasada para hablar sobre la ampliación de Fibes

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, se reunieron la semana pasada en Madrid para hablar sobre la financiación de la ampliación de Fibes y la posible incorporación del Gobierno central en el nuevo consorcio que gestione la instalación.


Lunes 25 de febrero de 2008
CONEXO

Más de 5.500 personas acudieron a las reuniones, que se organizaron principalmente en los hoteles y universidades

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Almería, departamento del área de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, ha cifrado el número de eventos congresuales organizados en la ciudad en 32 (la mayoría en hoteles y universidades), con una participación de 5.508 personas.


Lunes 25 de febrero de 2008
CONEXO

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad la creación de la Oficina de Congresos que servirá para atraer el Mercado de Reuniones y que llevará por nombre Cáceres, Ciudad de Congresos. La entidad estará formada, tanto por instituciones públicas como por representantes de empresas del Sector.


Lunes 25 de febrero de 2008
CONEXO

El Consejero de Turismo del Gobierno Balear, Francesc Buils, ha anunciado la puesta en marcha de una reforma en el sistema de trabajo del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) con el fin de mejorar la promoción por productos. Entre algunas de las sugerencias se encuentra la creación de una división para el Mercado de Reuniones e Incentivos.


Lunes 25 de febrero de 2008
CONEXO

Helvetic Airways presentará mañana los nuevos vuelos directos de Jerez a Zurich en el Palacio de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Las nuevas operaciones aéreas serán de carácter semanal y pretenden responder a la demanda actual de viajeros de negocios y reuniones que existen en este trayecto.


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

El Grupo Husa ‘espera poder abrir en el próximo mes de abril, o incluso a finales de marzo’, el Hotel Guadalmedina, un cuatro estrellas situado en Málaga capital y que supone el primer establecimiento de la cadena en la ciudad, según han asegurado fuentes de la cadena, y en el que se han invertido 700.000 euros para su equipamiento.


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

La consejera de Cultura y Turismo del Principado, Encarna Rodríguez Cañas, ha puesto de manifiesto que Asturias lidera la excelencia turística española con un total de 1.455 distinciones y certificaciones de calidad, seguida de Andalucía con 866 acreditaciones. Entre las certificaciones ‘Q’ de Calidad otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el número de establecimientos acogidos asciende a 39  en la Comunidad.


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

Hotasa Hoteles, cadena del Grupo Nueva Rumasa, ha invertido 3 millones de euros en la renovación del hotel Eurocalas, ubicado en Calas de Mallorca, un establecimiento de tres estrellas que "ha experimentado una importante mejora de sus instalaciones, habitaciones, restaurantes, recepción y miniclub", como manifiestan fuentes de la compañía que preside José María Ruiz Mateos.


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

Desde la Organización empresarial se asegura que ‘se está cambiando la tendencia, ahora se reserva con mayor antelación’

Los alojamientos de turismo rural de Cantabria esperan una ocupación ‘muy alta’ en Semana Santa, a tenor de las reservas que se han hecho hasta el momento y con "más antelación que en años anteriores", según el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco.


Lunes 25 de febrero de 2008
NEXOHOTEL
COMIENZO DE AÑO POSITIVO

Con su Plan de expansión 2008-2010 pretende sumar 1.000 habitaciones a las 2.700 con las que ya cuenta

Abba Hoteles ha obtenido un beneficio de 30 millones de euros al cierre de 2007, según las cifras hechas públicas por el director general de la cadena, Juan Ramón Acín. La empresa tiene 23 establecimientos en España y el extranjero; y pretende contar con 1.000 habitaciones más hasta 2010.