https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de febrero de 2008

Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOTUR
RESULTADOS DEL GRUPO

El ejercicio 2007 ha sido definido por el presidente del Grupo como ‘el mejor ejercicio de la historia’

Con unas ventas consolidadas de 475 millones de euros y un incremento del 50% en beneficios frente a los resultados de 2006, el presidente del Grupo Serhs afirma que "2007 ha sido el mejor ejercicio de nuestra historia". Asimismo, Bagó prevé un crecimiento del 25% para el presente año.


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOTUR

"La mitad de las 50 mayores compañías aérea del ranking miembros de IATA ya han contratado los productos de Amadeus", informan fuentes de la entidad. De este modo, las aerolíneas muestran una confianza cada vez mayor en la tecnología y servicios de Amadeus para sus funciones de compra, reserva y servicio al cliente. Además, el 80% de estas compañías también han optado por externalizar el diseño de su interfaz web.


Lunes 18 de febrero de 2008
CONEXO

El área de Reuniones y Eventos aumentó su volumen de ventas un 26% alcanzando los 400 millones de dólares estadounidenses

CWT ha aumentado un 30% su facturación en 2007 con 17.422 millones de euros (25.500 millones de dólares). La compañía ha destacado el "importante progreso e innovación en sus cuatro líneas de negocio", al igual que el crecimiento de las nuevas ventas, sin incluir las renovaciones de contratos, en un 55%.


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOTUR

Tras IU y Coalición Andalucista, los próximos en firmar un protocolo de actuación con el Sector serán PP y PSOE

La preocupación medioambiental y de saneamiento de la Costa del Sol ha llegado a los partidos políticos andaluces. Tanto que, si el pasado jueves fue Coalición Andalucista quien firmaba un acuerdo con el Foro de Seguimiento Integral de la Costa del Sol, "esta misma semana le toca el turno a PP y PSOE", afirma el coordinador del Foro.


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOTUR

El IPC, por su parte, aumenta una décima en enero y se sitúa en el 4,3%, influenciada por el ‘buen’ comportamiento del viaje organizado

El incremento del déficit de los servicios no turísticos y la reducción del saldo positivo del Sector, sitúan a la Balanza de Servicios en 900,7 millones de euros en noviembre de 2007. Un resultado ligeramente inferior al alcanzado en octubre, cuando se registraron 1.462,7 millones de euros.


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOTUR

Aunque, como asegura Air France-KLM a NEXOTUR, las negociaciones con Alitalia están activas, el grupo franco-holandés sólo cerrará su adquisición en el supuesto de que contase con la aprobación del partido político que salga vencedor en las elecciones del 13 y 14 de abril. De este modo, tras la caída del Ejecutivo liderado por Romano Prodi, el proceso en el que estaban inmersas ambas aerolíneas se ha paralizado. En este sentido, el director general de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, ha expresado que no existen preferencias entre los diferentes partidos, ya que la adquisición se hará efectiva "con cualquier partido en el poder, siempre y cuando estén a favor".


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOTUR

Rumbo ha llegado a un acuerdo con la compañía belga Weekendesk mediante el cual podrá comercializar sus bonos regalo a través de su ‘portal’. Gracias a este convenio de colaboración, la agencia de viajes online, líder en ventas según la International Air Transport Association (IATA), podrá ofrecer a sus clientes un nuevo producto como los bonos regalo, "que permiten regalar y disfrutar de diferentes tipos de experiencias", expresan desde Rumbo.


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOHOTEL
OFERTA HOTELERA DE CARA A LA EXPO 2008 EN ZARAGOZA

La empresa responsable prevé unos ingresos de entre 2.000 y 3.900 euros para los participantes en el programa

El presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza y Provincia, Mariano Bergua subraya que la comercialización legal de habitaciones particulares le parece un "modelo válido", siempre que se cubra un segmento de la demanda que los hoteles "no puedan atender".


Lunes 18 de febrero de 2008
CONEXO

La gastronomía está cobrando cada vez mayor importancia a la hora de evaluar los resultados de un evento, hasta llegar a convertirse en  "una de las claves del éxito en un congreso". Así lo ha manifestado el responsable de Cobos Catering (Grupo Paradís), Manuel Cobos, en la XXI Reunión Nacional de OPC.


Lunes 18 de febrero de 2008
CONEXO

Los turoperadores Sun Holidays, Central Holidays, Travel Impressions y Club ABC Tours, realizarán campañas de publicidad para dar a conocer Andalucía en el mercado estadounidense a lo largo de 2008. Así lo asegura el convenio firmado recientemente entre la Consejería de Turismo de la Junta y estas empresas.


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

En las campañas de reciclaje de vidrio han participado 35.000 establecimientos, 14.000 más que en el año 2006

La asociación que gestiona el reciclaje de vidrio en España, Ecovidrio, ha hecho recientemente un estudio en el Sector en el que se muestra que el 52% de los encuestados cree que este procedimiento es una tarea más dentro de su trabajo, lo que supone "un gran avance" según el director de Empresas Adheridas de la organización.


Lunes 18 de febrero de 2008
CONEXO

La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Encarna Rodríguez Cañas, formalizó, el viernes pasado, la renovación del convenio de colaboración ‘Ciudades de Asturias’ junto a representantes de los Ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).


Lunes 18 de febrero de 2008
CONEXO
CLAVES PARA EL CRECIMIENTO DE LOS OPC

Las asociaciones médicas están comenzando a ser las grandes competidores de los organizadores de congresos

"Los OPC más grandes se harán más grandes y los más pequeños se harán más pequeños", afirmó el director comercial de Congresos de MCI Group, Oscar Cerezales, en su ponencia del pasado viernes en la XXI Reunión Nacional de OPC celebrada en Logroño. Además, señaló a las asociaciones médicas como grandes competidores en España de los organizadores profesionales de congresos en un futuro muy próximo.


Lunes 18 de febrero de 2008
CONEXO

La edición de Logroño concluyó con el acto de entrega de los Premios Nacionales OPC España a personalidades e instituciones

Diferentes representantes de las instituciones castellanomanchegas, así como la presidenta de OPC España, Ascensión Durán, presentaron el pasado viernes la XXII Reunión Nacional de OPC, que se celebrará del 18 al 21 de febrero en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo.


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

El Ayuntamiento de la localidad modificará el actual Plan General de Ordenación Urbana para el cambio de uso hotelero

El Consistorio de Benidorm votará en su próximo Pleno a favor del cambio de uso hotelero a otra actividad comercial, en caso de que el propietario decida cambiarla. Como ya adelantó NEXOHOTEL, la propuesta se formuló el pasado mes de septiembre, desde la Asociación Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec).


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

El presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Francisco Marín, ha manifestado encontrarse "satisfecho" con el equipo ganador del concurso de ideas que llevará a cabo la reforma de esa zona del litoral balear, y que contempla, entre otras cosas, la puesta en marcha de un tranvía que conecte la playa con el aeropuerto. Una apuesta por el transporte limpio y sostenible que Marín aplaude, siempre y cuando "no pase por la primera línea de mar".


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

Oasis Hotels & Resorts -enseña integrada en la cartera de gestión de la división hotelera de Globalia Hotels & Resorts- sigue creciendo con la incorporación de un nuevo apartahotel en Mallorca, el tercer establecimiento de la cadena en la isla y el decimocuarto en España, según ha hecho público la compañía que preside el empresario Juan José Hidalgo.


Lunes 18 de febrero de 2008
NEXOHOTEL

Fuerte Hoteles ha recibido la Bandera de Gestión Ambiental de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), una distinción que empezó siendo un reconocimiento público a playas y espacios costeros y que, desde este año, se hace extensiva a aquellas organizaciones del ámbito específicamente turístico que han hecho suyas esas mejoras en su gestión. El director técnico de Fuerte Hoteles, Salvador Luque, recibió el premio de manos del subdirector general de AENOR, Avelino Brito, y del director comercial de Certificación, Jaime Fontanals, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada recientemente en Madrid.