https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de enero de 2008

Viernes 25 de enero de 2008
NEXOHOTEL

El presidente de la Organización empresarial, Javier Álvarez, aboga por la ‘especialización para poder competir en el mercado’

El recientemente nombrado presidente dela Unión Hotelera de Asturias destaca el "desequilibrio actual existente" entre la oferta y la  demanda en el mercado hotelero de la Comunidad Autónoma. La ocupación media durante el pasado año se situó en torno al 40% en el Principado, elevándose el 2% respecto a 2006.


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOTUR
ELIMINACIÓN DEL RECARGO ADICIONAL

Algunas compañías están tratando de aplicar tarifas adicionales por el acceso de las agencias a los CRS

El Sector de las agencias de viajes considera que el acuerdo al que han llegado Iberia y Amadeus es el "primer paso" para que el resto de compañías aéreas que también cobran estos recargos dejen de hacerlo. Lo que se puede traducir en una medida de "presión contra el resto de aerolíneas".


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOTUR

La compañía crucerista amplía destinos cada vez más ‘exóticos’ y se plantea llegar a 2012 con un total de 17 barcos

A punto de dar a conocer sus novedades para este año, el director general de Costa Cruceros adelanta a NEXOTUR que "los destinos exóticos van a ocupar un papel destacado en la compañía". Aunque aún no se conocen los resultados de 2007, las previsiones de crecimiento superan el 10% para 2008.


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOTUR

La nueva campaña promocional de la ciudad se asienta en la desestacionalización y en la apuesta por la calidad

Con el objetivo de promover una imagen de la ciudad "actualizada y de calidad", la Concejalía de Turismo de Santiago de Compostela inicia un plan de promoción. Una de las expectativas de la ciudad pasa por acercarse aún más a mercados ya conocidos como el nórdico, y captar nuevos como el asiático.


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOTUR

A pesar de las posibles repercusiones negativas de la crisis económica en los países desarrollados, el Turismo será uno de los sectores menos afectados, mostrando así un crecimiento positivo a lo largo de 2008, según vaticina el World Travel & Tourism Council (WTTC). Además, en este estudio, realizado en colaboración con Oxford Economics (OE), se destaca la variación al alza en lo referente al flujo de turistas internacionales registrado en 2007, incrementándose un 6% respecto al año anterior, contabilizándose un total de 900 millones de viajes. De este modo, éste es el cuarto ejercicio consecutivo en el que el número de viajeros aumenta por encima del 4%.


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOTUR

La Comisión Mixta del convenio colectivo para el Sector de Agencias de Viajes se ha reunido para elaborar las tablas correspondientes a la revisión salarial del ejercicio 2007. Por ello, tras comprobar que el IPC real de 2007 ha sido del 4,2%, los componentes de la comisión han acordado efectuar una revisión salarial entre el IPC previsto y el IPC real, según lo establecido en el convenio colectivo estatal. A consecuencia de esta revisión, se aplicará un 2,2% sobre los conceptos económicos de 2007.


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOTUR

Después de haber conseguido una importante cuota de mercado en España, Portugal y Francia, Terminal A pretende situarse como "agencia de viaje líder en otros países en los que, a excepción de Inglaterra, la venta online no está desarrollada", expresan fuentes de la agencia. Esta ambiciosa apuesta por la expansión internacional es consecuencia de la renovación del acuerdo con Galileo, "lo que nos ha permitido desarrollar planes específicos para otros mercados", expresa el CEO de Terminal A, Carlos Backer. En este sentido, Backer destaca que "con la incorporación de Galileo a nuestra plataforma multiproveedor de GDS hemos podido acortar los tiempos de lanzamiento".


Viernes 25 de enero de 2008
CONEXO
RESULTADOS DEL MERCADO DE REUNIONES EN MALLORCA

El Mallorca Convention Bureau realizará en 2008 acciones promocionales en las principales capitales europeas

El Mercado de Reuniones e Incentivos en Mallorca ha crecido un 10% en 2007 con respecto al año anterior, superando así los 100.000 visitantes. De esta manera, el número de asistentes ha registrado un incremento del 25%, con una estancia media de dos a tres noches y un gasto total de 46 millones de euros.


Viernes 25 de enero de 2008
CONEXO

El recinto tiene confirmados para este año una veintena de eventos con una destacada presencia nacional e internacional

El Palacio Euskalduna acogió 527 eventos y reuniones en 2007, lo que representa un incremento del 20,87% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, recibió un total de 483.208 asistentes, siendo el nivel más alto desde su inauguración hace nueve años y registró un superávit superior a los 850.000 euros.


Viernes 25 de enero de 2008
CONEXO

La renovación y modernicación de las instalaciones son los proyectos en los que están trabajando los responsables

El Palacio de Congresos de Madrid, más conocido como el Palacio de Congresos de la Castellana, ha organizado en 2007 un total de 199 actos a los que han asistido 245.372 personas, ocupando la instalación 267 días. Además, sus responsables pretenden modernizar y renovar el edificio.


Viernes 25 de enero de 2008
CONEXO

Exremadura participará en Fitur Congresos como estrategia para promover ‘productos más rentables’ dentro de su Plan de Marketing de Turismo para 2008. Durante la feria, la delegación extremeña mantendrá reuniones con organizadores de congresos, convenciones e incentivos de Alemania, Holanda y Bulgaria, entre otros países.


Viernes 25 de enero de 2008
CONEXO

La edición de 2008 de la Bolsa Internacional de Turismo (BIT), que se celebrará en el recinto Fieramilano  de Rho (cerca de Milán) del 21 al 24 de febrero, será la más importante de las realizadas hasta el momento, ya que los organizadores esperan que sea la más internacional y la que más segmentos turísticos exponga.


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOHOTEL
RESULTADOS PARADORES DE TURISM0

La facturación de la cadena pública alcanzó 284 millones de euros, tras una caída del 2,5% respecto a 2006

La cadena Paradores ha obtenido un beneficio neto de 18,3 millones de euros durante 2007, un 18,6% menos que el registrado en 2006 y que, a juicio de su presidente, Antoni Costa, se explica por la reducción de la oferta "debido a las reformas" y al "canon que la cadena abona al Estado", que asciende a 14 millones de euros.


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOHOTEL

La cadena Hesperia ha firmado un contrato con GC-Develpment Group, uno de los mayores holdings empresariales rusos, para la gestión de un complejo de nueva construcción en San Petersburgo.  El centro, de cinco estrellas, cuya apertura está prevista para inicios de 2010, albergará un hotel de lujo de 300 habitaciones y un centro de convenciones compuesto por un auditorio con capacidad para 500 personas y 23 salas de reuniones. Según explica la cadena, la ciudad rusa es uno de los destinos "con más proyección en los próximos años".


Viernes 25 de enero de 2008
CONEXO

"El impacto de la desaceleración económica alcanzará al sector en general, incluido al turismo de congresos", afirma el director de la agencia de viajes Evadium, David Cano, quien subraya que "no se trasladará de forma inmediata del bolsillo de las familias a las empresas, sino que lo hará de forma paulatina a lo largo del año".


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOHOTEL

El consejero delegado del EUHT Sant Pol lamenta la ‘gran descoordinación en formación entre el ámbito público y privado’

L0s problemas formativos en la Hotelería vienen lastrados por la "falta de iniciativa" privada, junto a la "incapacidad" de las Autonomías, además de cuestiones como los cambios en el modelo educativo de Formación Profesional, según el consejero delegado de la EUHT Sant Pol, Lluis Serra.


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOHOTEL

La guía de establecimientos Condé Nast Traveler ha incluido al Hotel Arts Barcelona en la décimocuarta edición de su ‘Gold List’, que reconoce los mejores hoteles, resorts y cruceros del mundo. La publicación le ha proporcionado una puntuación de 87,6 lo que lo convierte en uno de los ocho mejores establecimientos hoteleros de España. Además, sus estancias han sido las que han obtenido la puntuación más alta, 94, siendo las mejor valoradas según la guía americana de referencia de viajes. Esta no es la primera vez que el Hotel Arts Barcelona recibe este reconocimiento, ya que también fue reconocido en las ediciones 2005, 2006 y 2007.


Viernes 25 de enero de 2008
NEXOHOTEL

La Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha acordado en su última reunión otorgar los IV Premios ‘Q’ a los ministros españoles de Turismo que "apoyaron el nacimiento y desarrollo de la Marca Q Calidad", según la Institución. El ICTE concederá su galardón a Javier Gómez-Navarro, Rodrigo Rato, José Montilla y Joan Clós, por el "importante apoyo institucional" desde la década de los 90, hasta nuestros días, como explican fuentes del ICTE a este Diario.